cataluña mágica, las caras de taba 1ª parte








Las caras de Taba

Saliendo por la BV 2421 pasada la palma de Cervello en dirección a Corbera de Llobregat se encuentra por lo menos una imagen "enigmatica", descubierta hace unos años y saliendo en programas de television como TV3 etc... describia la enigmatica figura .

Leyenda urbana:

Can corbera , es una pequeña ciudad en lo alto de una altiplanicie, a ella se accede por un valle o por el lado oeste que quedaria a pie plano, del lado oeste se accede por un valle, dde donde viene la carretera la BV2421, la pared donde esta situada la cara , daria a este valle.

Restos megaliticos se han encontrado en estos lares, sew cree que la cara era una efigie para disuadir a los invasores que vendrian por el oeste (del mar precisamente) y accederian por este sinuoso valle.

Can corbera, de corb cuervo en catalan pues era lugar donde anidaban los cuervos, de hecho el escudo de la ciudad tiene un cuervo.

Estariamos ante una esfinge para alejar a los invasores o un producto de la naturaleza?? el hecho es que esta ahi.


Como llegar:

la pregunta seria como verla, pues realmente si vienes en coche es dificil has de ir en dirección a corbera y mirar las montañas al frente y a la izquierda del conductor, la carretera esta muy transitada y es dificil parar, cuando veas la cara intenta situarte y entrar al izda .

Se accede por una finca particular aunque no en todo su recorrido y a lo lejos se ve la cara, es curioso pero todo el lugar esta repleto de extrañas construcciones, tipo navette o parecido...

eEncontrareis un camino antiguo de la epoca feudal...siguelo te llevara a la falda de la montaña...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo quería hacer una pequeña apreciación. Si bien muchos creen que el nombre de Corbera viene de Cuervo, el origen es de Corbarie o corba. Hay información sobre ello. Si bien con los años, se ha promovido el tema del cuervo
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Saludos anónimo creo que tu apreciación no es correcta coloco el siguiente texto:


El topònim Corbera té arrels llatines. Prové de curvus que significa roques corbes i corbaria, terreny de roques corbes. A mesura que transcorregué el temps fou assimilat al significat més popular de lloc de corbs, que és el que ha pervingut fins avui.

Sacados de la página oficial del pueblo de Corbera de Llobregat,de su memoria hístorica

http://www.corberadellobregat.cat/historia.asp

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa