cataluña mágica, vallgorguina, piedra gentil, 1parte







Saludos

Excursión a Vallgorguina, donde encontraremos el dolmen de piedra gentil.

Mucho se ha hablado del Dolmen de piedra gentil, este es mi relato que realize con unos buenos amigos en Agosto de 2008, de nuestras prácticas de radiestesia con varilla de zahori para ver las lineas de energia telurica y demás.

Salimos desde el pueblo de Vallgorgina para llegar a el cojes la AP-7 salida 11 del Montseny y ya a la salida te indica Vallgorgina (en el mismo pueblo hay una oficina de información del Parc del Montnegre, p.montnegre@diba.cat )

Salimos tal como indica el mapa , el itinerario esta muy bien señalizado, pero lo mas interesante es ir hasta el dolmen y despues a Sta Eulalia (ermita abandonada del S XIII si no recuerdo mal)

El paseo hasta el Dolmen es agradable y la vegetación vale la pena verla.

Sobre el Dolmen de Piedra Gentil.

Antes de ir habia leido muchas historias urbanas de que el dolmen lo habian trasladado de sitio un payes, que no era su emplazamiento original etc...
Su ubicación es un sitio de difícil acceso caminado en una montañita muy abrupta, por su cara Sur y por un camino muy dificil por la cara Norte.

Comentarios

Nerea ha dicho que…
Si os interesan libros de la Cataluña Mágica, pasaos por aquí:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%253A%252F%252Fstores.shop.ebay.es%252FEl-Bosque-de-los-Libros&h=2a0b74e271e442c37254674e5df82632&ref=mf
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Gracias Nerea le hecho un vistazo

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa