domingo, 10 de agosto de 2008

cataluña mágica, vallgorguina, piedra gentil, 2parte






Continuación...


Ya en el dolmen, se nota que ha sido restaurada la base del mismo, para que las piedras de la base no se muevan o alguna cosa similar, resulta chocante que la iglesia de Sta Eulaia quede tan bien alineada en la montaña de enfrente, con unas varillas de Zahori( se usan normalmente para detectar agua y corrientes de energia telurica, muy utilizadas en Feng Shui ) y aun con un fuerte viento nos dedicamos a ver si realmente el dolmen es un sitio "singular"

Nota: la prueba se hizo con 5 personas diferentes con viento (o sea que era casi una prueba empirica) jeje

Resultados: las varillas se cruzaban identicamente y el domenn estaba perfectamente alineado con la energia de la tierra, con un cruce en su centro donde se percibe una sensación de aislamiento muy relajante.(mirar fotos)

Acto seguido fuimos a la iglesia de Sta Eulalia de Tapioles, su estado es lamentable , un iglesia del siglo XIII reformada en el siglo XIX abandonada y bastante ruinosa, medimos las energias y en el crucero de la iglesia hay un cruce muy interesante de energia en lo que anteriormente era el altar, curiosamente parece estar en linea con el dolmen (me refiero a las lineas de energia, obviamente dos ptos siempre estan en línea)

Seguiremos investigando, la próxima excursión al bosque de ORRIUS

4 comentarios:

Chibi dijo...

No soy una persona excesivamente exceptica, pero pensar q un pagés trasladó el dolmen y lo puso en ese lugar, me lleva a unas preguntas:
¿Qué fuerza debería de tener el pagés para subir con las "piedrecitas" y montarlas? ¿Tanto miedo tenía q las quiso reconstruir en lugar de simplemente romperlas?
Si realmente nos es su hubicación correcta... No hay ningún documento donde lo diga, ¿ni tan solo entre generaciones?
Es algo muy curioso como para no estar documentado, ¿no?

Kendolechón dijo...

Es que los payeses de antes los tenían muy bien puestos, eran muy brutos... Quizás se dió en la espinilla con ella y del cabreo le propinó un patadon que las mandó a lo alto del cerro...
Saludoooos.

jansolo dijo...

A mi personalmente me suena a leyenda urbana, es mas lógico romper algo que no quieres, que reconstruirlo y encima el sitio es ideal con la confluencia de lineas de energia (comprobado).
Me suena a que alguien sin mucha idea de lo que es realmente un dolmen y con bastante miedo empezo a hacer correr la leyenda.

Pd: ¿Que creeis que es un dolmen?
Nota: dicen las malas lenguas que es un lugar funerario...NONO

Un altar al sol o la luna...casi casi...

Con lo que realmente sabeis , o sease la ubicación en lo alto de la montaña, una tarea que debio de ser muy costosa en trabajo y esfuerzo ..la confluencia de lineas de energia telurica (lineas hartman) y que es de hace unos 10.000 años que creeis...???

unigori dijo...

no dejas muchas posibilidades!una glorieta para enamorados¿?,un panteon¿?,un helipuerto¿?....vamos a tener q hacer un cursillo. bufff
:-)))