cataluña mágica, el hospital del torax de terrassa





Saludos, bueno antes de todo pongo un enlace del sr segura, el hace un excelente relato historico de este lugar y creo que es es obligado pasar por esta web y echarle un vistazo

http://www.mundoparapsicologico.com/130-A_Lugares-misteriosos-El-Hospital-del-Torax-de-Terrasa


MIS experiencias en el hospital


Comentar que yo estoy muy vinculado a Terrassa, y lo que os relato son mis experiencias en este lugar de primera mano, ni gamberradas, ni cosas raras, todo lo objetivo que me es posible.

Antes o sea hace unos 15 o 18 años el lugar no era tan "popular" como lo es hoy dia, no se estaba construyendo lo de la ciudad audiovisual, ni nada por el estilo.


Mi hermana trabajo durante mas de 10 años en el centro "La pineda", un centro que esta en el hospital del torax (solo este lugar estaba habitado) para niños discapacitados y ella me contaba sus relatos.

Los relatos de mi hermana:


Bueno comentaba que ella tenia un trabajo un poco duro, estaba con los niños sicoticos, y agresivos, y no le quedaba demasiado tiempo para "interesarse" por el edificio.


La cama que corre

Bueno este es un relato que me comentaba como si fuese "habitual", el caso es que al caer la tarde, se sentia en el piso de arriba(el centro La Pineda" estaba en la parte inferior o la planta 0 ) alguien que empujaba una cama de punta a punta de la planta, segun me comentaba pasaba en linea recta, formando un potente estruendo,como si no existiesen paredes ni columnas ni nada por el estilo, cuando oian esto , me comenta que las compañeras subian el volumen del hilo musical, esto pasaba casi cada semana.

Pasos y golpes

Esto era habitual, lo que mas le ponia/n (las amigas con las que pude hablar, comentan los mismo) los pelos de punta, era cuando sentian a un niño llorar en el piso de arriba (me cuenta que achacaban a que fuesen gatos o algo parecido) y mas de una estaba tentada de subir al piso de arriba y ayudarle...


Rituales

Cuando llegaba el solsticio de invierno/verano la "gente" hacia rituales en las inmediaciones del lugar (pd: que eta el cementerio y el lago pequeño, que luego hablare) mataba animales, yo esto lo he visto parecia una escena de una peli de miedo, y eso cerca del hospital.


El dia de las tres valientes:

Yo le llamo asi porque un dia mi hermana y dos de sus amigas (se armaron de valor, y eso si por la tarde , nada de oscuro) le pidieron las llaves al conserge y se decidieron a inspeccionar ...(manda güevos) en fin como me lo conto yo lo digo, pues subieron a la primera planta, y pues nada, se envalentonaron y subieron planta a planta, hasta la ultima y vieron una sombra que se acercaba hacia ellas, total que les falto patas a las tres para salir del sitio ( y no acercarse mas)


Bueno, ahora lo que a mi me ha pasado en ese sitio:


Dia de excursión.

Bueno cerca del hospital del torax, hay lo que le llaman " el lago pequeño" una antigua exclusa de regadios, bueno nunca habia estado el tema es que un dia fui con mi novia a ese sitio, el camino es un paraje lleno de pinos, de una vegetación bastante densa, al cabo de 15 minutos, bueno pues no se fue raro no se oian los pajaros , de hecho no se oia nada, casi ni cuando pisabamos el suelo, ella me dijo que raro, no me encuentro bien, y yo no dejaba de mirar para todos los itios, creo que nunca he estado tan nervioso, hoy dia juraria que habia alguien espiando (quiza un voyeur..q se yo) pero la mala sensación solo se acabo cuando nos alejamos de alli, j.. se sentia algo..malo, por decirlo de alguna manera


El año pasado por estas fechas me toco en el curro inspeccionar las antenas de ese lugar, bueno cuando llegue con las obras del parque audiovisual, tropecientos personajes currando, pues como que habia perdido mucho,.. menudo alivio, en fin con el encargado del parque que me acompaño subimos al ultimo piso en busca de las antenas( pararayos) y empezamos a buscar los bajantes, mientras subiamos le comente al tipo que opinaba del lugar y me comento despectivament

--Leyendas urbanas-- en fin fuimos de cara al curro.

Como no encontrabamos los bajantes empezamos a buscar por las habitaciones...xdddd

al pasar por la Capilla, se me pusieron los pelos de punta, me entro una tristeza que cais me ahogo y vi las paredes oscuras,,joder casi hoy dia no me lo quiero creer, el encargado vino me dijo algo (tenia la cara desencajada) y los dos salimos por patas...(Ah el trabajo, el tio me firmo los papeles, sin volver al sitio y sin comprobarlo...raro, raro...)
XDDD que sensación de angustia...(y estabmos a plena luz del dia..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
huhuhuuuuuuu!!!!
Chibi ha dicho que…
Mira que soy curiosa, pero es un lugar del que no pienso poner ni un pie!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco, el unico hospital que pienso pisar es alguno donde haya enfermeras con minifalda y cofia.
Ahí no me busqueis.

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa