domingo, 21 de septiembre de 2008

kendo o no kendo






Tengo la suficiente capacidad para seguir? tengo la fuerza y el corazón para seguir? donde se acaban las fuerzas y donde empieza el hastio?.

Porqué esforzarse en el perfeccionamiento de una arte ya olvidado, antaño la muerte era diferente, ahora todo es + industrial, nuestra sociedad de masas es brutal, sus masacres, genocidios, terrorismo, el individuo no tiene cabida, solo el grupo, la perdida de la identidad, nos obliga a permanecer, en un grupo, así creemos encontrar nuestra identidad.

La no afiliación a grupos nos desvincula de una masa sordida en la que los seres se pierden y naufragan.

¿Que soy? que somos?, para que preguntarse esto es mejor disfrutar de la tele ante el sofá viendo los Simpsons y reirnos de Homer, y darnos cuenta que nosotros nos estamos convirtiendo en ese mismo personaje del que nos reimos.

4 comentarios:

Unigori dijo...

ui estos llevan la hakama mas arrugada que tu!

jansolo dijo...

jejejejejejeje

Chibi dijo...

Por eso mismo teneis que seguir con el kendo.
No podeis permitir que muera un deporte noble, no hay que seguir la corriente del mundo entero, hay que seguir cada cual con sus creencias, si todo el mundo pensara que no hay que luchar por algo que está a punto de morir, morírian muchas cosas, muchos deportes, juegos, costumbres, modos de vida... Puede que tu lucha individual esté, sin darte cuenta, enlazada a muchas otras luchas individuales en el mundo, en nuestro mundo, y por lo tanto poco a poco se puede convertir en una gran lucha para resucitar algo que todos creian muerto...
He dicho!

Kendolechón dijo...

No se trata del porque esforzarse en un arte olvidado...
Se trata de que este arte olvidado te va a enseñar a ser mejor persona, a tener respeto por el oponente, a adquirir seguridad y confianza en ti mismo y a la vez humildad, siempre hay alguien mas fuerte que tú. Como dice alguien... al maestro de espada le mata el que no sabe nada.
Saludos.