Ayahuasca, viaje mágico a tu interior, en Barcelona

Ayahuasca
Se conoce como ayahuasca a las diversas infusiones enteogénicas, preparadas a partir de la mezcla de la Psychotria: Psychotria viridis, o la Mimosa hostilis con alguna planta que contenga inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs), como puede ser Colaoriopsis caapi o la ruda Siria. El resultado es un brebaje farmacológicamente complejo empleado para rituales coleros y/o religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos amazónicos.

La preparación varía según las naciones, habiendo diversas recetas con diferentes agregados. Pero los ingredientes imprescindibles es la antes mencionada combinación de una planta con DMT y una con IMAOs.

También es utilizada por los chamanes de culturas de la selva amazónica o del desierto mexicano ya que por su efecto alucinógeno facilita la realización de "viajes" astrales o al mundo de los espíritus.
Descripción según la wikipedia

Experiencias con Ayahuasca:

Que hay de cierto en los viajes astrales, el contacto con el mundo de lo espiritus y demás, bueno narrarlo desde la manera mas objetiva posible desde mi experiencia, he tomado ayahuasca en tres ocasiones y mi realidad se aproxima a la de personas que tambien la tomaron.

Rituales, como empieza:

Usualmente lo suyo seria hacerlo en el campo fuera de las miradas indiscretas de terceros, se suele realizar en un lugar cerrado (no ha de ser cutre ni fantasmagorico) donde el incienso, musica baja y penunbra ayudan a potenciar los efectos de la hierba.

Se comienza con una ingesta (un vasito tipo chupito) y se espera unos 15 minutos para ver que tal el efecto de la misma (variara por la complexión , si ha ingerido alimentos (se recomienda ir ligero a la sesión)...)

A partir de aquí puede tomar unas veces mas, cuanto mas tomes mas poderoso sera el viaje, el chaman suele cantar (el tema de los canticos lo explicare mas adelante)
El efecto será más fuerte según la concentración de hierbas etc...

Efectos suele durar unas ocho horas + o - y a las cuatro llega a su punto algido



Recomendaciones: Que la persona haya trabajado un poco la meditación, la concentración en su respiración, algún método de trabajo interior puede ayudar por si las cosas no van bien (y pueden ir)


COMENZANDO EL VIAJE

La primera ingesta va diluyendo las paredes del consciente- subsconciente , comienzan a aparecer las primeras luces, las imagenes de colores comienzan a a hacerse visibles, se esta en un estado de relajación muy...comodo (hay personas que no pasan de aqui)

(2 ingesta al cabo de 15 minutos) los efectos se multiplican (nota las salas y habitacion donde estemos no desaparece como si hubieses tomado acido, el mundo real permanece siempre, y se es consciente) las imagenes de serpientes aparecen desaparecen, vas viendo colores, si cierras los ojos los efectos se multiplican x 10 (no lo recomiendo) ..sigues

(3 ingesta al cabo de otros 20 minutos..) las personas cambian ves realmente a través de ellas su esencia (los efectos permanecen incluso meses después ) yo los anote en una libreta, son muy interesantes connotandolos con las de otras personas se observan un cierto parecido(algo del subsconciente colectivo o yo q se)las luces continuan, se reflejan en la salas, lo envuelven todo, pero las formas reales siempre estan ahí.

(4 ingesta al cabo de otros 30 minutos) aqui yo eche las papas o eso creia (me veia vomitar negro, pero era solo un ilusión),las imagenes de construcciones de catedrales y de deconstrucción (esto es como si ciudades surgiesen de la nada, creciesen y luego se deshiciesen ) de las mismas era muy real, las serpientes se multiplicaban se enrollaban, impresionante, todo mezclado con el mundo real (en la misma habitación un hombre lloraba, y otro era completamente feliz

(5 ingesta....no recuerdo 2horas con relación a la primera ) es q soy muy bruto, se acelera el mundo, mi cabeza me arde como nunca pense que pasase veo imágenes que corren a borbotones por todos lados (recuerdo que me comentaba el chaman que cuanto mas imaginativo y mas creativoen la vida real eres mas verias en el viaje, en mi caso al ser pintor/artista esto es brutal)
Quiero parar,pero no funciona así , me he de concentrar en la respiración pero mi mente va a mil (oigo la canción del chaman(es como una letanía de fondo)) y poco a poco me voy centrando en este mundo, doy gracias y puedo bajar las "Revoluciones" de mi cerebro, necesito ir al lavabo y despues ducharme (las imagenes no cesan, ni en el wc)

Consigo aguantar casi cinco horas mas intentando volver a mi (después me comento mi chaman Blanca, que había tenido una experiencia límite como se tiene en las selvas de Peru)

Al llegar la mañana me llegan visiones (o sensaciones de personas, que me apreciaban y me echaban de menos, que estaban heridas y yo no era consciente, de mi chica y cuanto me quería, de mi mama y del dolor de su artrosis en sus manos, sentí una oleada de amor incondicional cuya sensación me hizo ser mas "Consciente" de todo.

Donde experimentar:
Algunos centros new age en Bcn y provincia o en las islas Baleares (ves directamente y lo encontrarás )Precio: desde 50 e a 120e (depende)

Recomendaciones: No es un juego, si no te sientes preparado...PASA...
Que la persona o Chaman sepa de que va el tema (no lo hagas con cualquiera o sin preparación) lo puedes pasar muy mal (tu mismo)


En la peli Blueberry (pongo un trailer) lo que se ve es muy muy parecido, puede ilustrar

Comentarios

Chibi ha dicho que…
Que has de buscar para realizar el "viaje"?
Que puedes encontrar realmente?
Los canticos son el puente para volver?
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
me temo que son preguntas existencialistas, hay personas que a veces se cuestionan la vida, lo que son,
La pregunta es esta "es esto lo que soy ? no hay nada más?" y aunque hayas leido te hayan dicho etc, sea tu experiencia personal la que cuente para ti, aquí empieza tu búsqueda ¿si? es entonces que te das cuenta que necesitas ir más allá y trascender las experiencias de otros y necesitas las tuyas.


Que puedes encontrar realmente (es una consecuencia de la primera pregunta)

Los cánticos en una experiencia con la hierba te "unen" de puente a esta realidad y te hacen tener el control de este trabajo de interiorizacion,. si no pueden ser unas horas de una pesadilla sin fin.
Jurema ha dicho que…
Hola ..Buen post.
No hay que tener expectativas,la Plantita te da lo que necesitas, son las prioridades del alma, las que primero salen luego los problemas biográficos .
Tampoco te llevara a espacios terroríficos si el contexto, el guía, y la sustancia son de calidad.
La Ayahuasca es la planta maestra más poderosa que existe para explorar nuestro contenido interior.
Saludos

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa