el arbol de la vida, es una ip

Imagen de los mundos arquetipicos




¿Que es el árbol de la vida?

Definición de la wiki

l árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo. La Cábala desarrolló este concepto como un modelo realista que representa un «mapa» de la Creación. Se le considera la cosmología de la Cábala.

Algunos creen que este «Árbol de la Vida» de la Cábala corresponde al Árbol de la Vida mencionado en la Biblia (Génesis 2, 9).

Este concepto místico más tarde fue adoptado por algunos cristianos, hermetistas, y aún paganos.


Bueno hasta aquí la definición mas "usual", a mi parecer creo que el símbolo ha ido adaptandose a las culturas y durante eras este ha sido "incrementado" con mas y mas cosas, no digo que esto no sea así, y creo firmemente que tiene una razón (en mis pobre estudios sobre la Kabbalah (libros de Tres iniciados, el pilar de enmedio...)

Lo que a ,mi me interesa hoy no es en todo lo que esta claro, lo quee se estudia y lo que se debate, me interesa su arquitectura su forma .
¿Porqué es así de esta forma y no de otra?
Porqué su disposición es esta y no otra.

LLevo años con esta cuestión, buscando como si fuese un nativo de otro planeta y al llegar aquí viese el símbolo en cuestión.

Lo más acertado y que responde a mis concepciones es que el símbolo es una carta astral , una figura que nos situa en el firmamento, es decir una dirección ip de internet galactico.

Es nuestro correo y la manera de localizarnos en el universo y si estuviesemos en oto planeta de otro sistema solar esta figura sería de otra manera

TEORIA QUE PROPONGO
Si a lo largo de los milenios se perdieron las "claves" para llamar a nuestros hermanos de las estrellas, y si despojasemos al símbolo de su misticismo y lo dejasemos "libre" de cargas?

Podriamos llamar a otros seres de la galaxia o quizás Dios a través de sus ángeles respondería?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo siento, machote pero en esto no puedo opinar, soy un cero a la izquierda en el tema, pero me resulta muy interesante la teoría del localizador.
Saludos.
Chibi ha dicho que…
La verdad es que es la primera vez que leo sobre este tema.
A mi me viene a la mente StarGate...

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa