domingo, 31 de agosto de 2008

cataluña mágica, las caras de taba 3ª parte






Conclusión:

El lugar es epecial, hay preguntas que te hace porque esa gente vivio en la ladera de la montaña?? por miedo para defenderse de los ataques,mirando fotos de iberos de imagenes de iberos de hacew 3000 años , he hecho una aprox de como podria haber sido la cara de taba

cataluña mágica, las caras de taba 2ª parte






Por el camino anterior solo podreis ver parte de este conclave , si quereis ver mas, debereis coger el coche e ir a corbera, la calle cervello (lo mirais en google maps) es la calle de urbanización que ahora corona la montaña, siseguiis la calle hasta el final a unos 3km llegareis a una posición en que podreis ver todo el lateral de la montaña., en ella se observan las grutas los recintos arqueologicos, de las gentes que vivian en la montaña, en el lateral de la misma, los he señalado con señales

cataluña mágica, las caras de taba 1ª parte








Las caras de Taba

Saliendo por la BV 2421 pasada la palma de Cervello en dirección a Corbera de Llobregat se encuentra por lo menos una imagen "enigmatica", descubierta hace unos años y saliendo en programas de television como TV3 etc... describia la enigmatica figura .

Leyenda urbana:

Can corbera , es una pequeña ciudad en lo alto de una altiplanicie, a ella se accede por un valle o por el lado oeste que quedaria a pie plano, del lado oeste se accede por un valle, dde donde viene la carretera la BV2421, la pared donde esta situada la cara , daria a este valle.

Restos megaliticos se han encontrado en estos lares, sew cree que la cara era una efigie para disuadir a los invasores que vendrian por el oeste (del mar precisamente) y accederian por este sinuoso valle.

Can corbera, de corb cuervo en catalan pues era lugar donde anidaban los cuervos, de hecho el escudo de la ciudad tiene un cuervo.

Estariamos ante una esfinge para alejar a los invasores o un producto de la naturaleza?? el hecho es que esta ahi.


Como llegar:

la pregunta seria como verla, pues realmente si vienes en coche es dificil has de ir en dirección a corbera y mirar las montañas al frente y a la izquierda del conductor, la carretera esta muy transitada y es dificil parar, cuando veas la cara intenta situarte y entrar al izda .

Se accede por una finca particular aunque no en todo su recorrido y a lo lejos se ve la cara, es curioso pero todo el lugar esta repleto de extrañas construcciones, tipo navette o parecido...

eEncontrareis un camino antiguo de la epoca feudal...siguelo te llevara a la falda de la montaña...

cataluña mágica, bosque orrius,2ª parte








Seguimos con el bosque de Orrius, ahora veremos el elefante, los moais, y otras esculturas, que hay en este curioso lugar.

Como llegar:

Es quizás lo mas fácil se coge la carretera que va de la Roca del valles al pueblo de Orrius (solo hay una) y te vas fijando en las masias que aparecen en la carretera( en los desvios..)en unos pocos Km aparece una masia Ca L´argent (es el lugar) no hay mucho sitio para aparcar, en un lado de la carretera .. cerca de la misma estan las esculturas.


Que son :


Bueno encontramos una serie de esculturas un moai, un elefante o mamut tallados en la roca y una inscripción del esultor/es

Según la gente del pueblo son obras de escultores que paracticaban su arte allá por los años 60, y que no quisieron dejar referencias a ellos, pues solo practicaban su arte (hoy dia seguramente los multarian, por romper las piedra...)

Según la revista esoterica mas alla (no recuerdo el nº) habla de connotaciones esotericas, de las alineaciones de las estructuras y demas (en youtube encontrareis mas)


Mi experiencia:

El lugar es fantastico para descansar, es enigmatico, y de una tranquilidad solo rota por el devenir de la carretera, la luz se filtra por las grandes encinas y crea un lugar de otra epoca, no se que pasaria por la mente de los escultore pero en la atmosfera se respira tranquilidad

cataluña mágica, bosque orrius,1ª parte








Situado en la localidad de Orrius (Barcelona)se accede facilmente por la AP-7 salida la Roca del Valles , esta el bosque de Orrius, (mirar plano) , es una zona muy boscosa, es una zona megalitica repleta de restos por doquier los mas conocidos estan marcados en un recorrido muy fácil (sendero con marcas amarillas y blancas) que recorre casi todos los enclaves megaliticos de la zona , en http://.diba.es/parcs/MapesCarreteres/ encontrareis las rutas mas interesantes.

Es una zona transitada por excursionistas y gente en bici, os recomiendo ir dias que no sean explicitamente festivos, pues pierde un poco l magia del lugar.

Yacimientos arqueologicos:



cito mas o menos uno de los articulos que he encontrado sobre la zona.
EFE

DOSRIUS(BARCELONA)

Arqueologos del museo de Mataro (Barcelona) han encontrado en el fondo de una cueva de Dosrius mas de 25.000 huesos humanos que pertenecen a unos 160 individuos muertos en una batalla prehistoricay, junto a ellos , 68 puntas de silex usadas en la contienda , en un hallazgo inedito en España.


....mas de la noticia en su enlace

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/27/ciencia/1054030605.html



Nuestra experiencia en el bosque

El dia trasciende normal, nosotros salimos desde la urbanización en el otro extremo de la ruta, esta muy bien señalizado todo, y el camino es bastante llano, se ha de ir con cuidado pues las "concentraciones de piedra" y los megalitos estan muy cerca unos de otros y sin querer te los saltas en el camino.

Nos cruzamos con gran cantidad de visitantes, ciclistas y demas, poco a poco nos vamos saliendo de la ruta y vamos viendo concentraciones de piedras, la mayoria parecen estar situadas a drede en una loma o en reconditos lugares.



ALGO "ESPECIAL"

Vamos subiendo y ya al mediodia llegamos cerca del turo de cellecs, nos desviamos al poblado iberico arriba de la montaña, es un lugar interesante, sin darnos cuenta recorremos los restos de la gran murala creo que en algunos puntos hace mas de 1m de grosor.

Es extraño pero el lugar tiene un aire expecial, bordeamos la extructura que esta cubierta de densa vegetación y acabamos en el mismo punto, repetimos el camino una vez mas, yo no me lo puedo creer me he desorientado, la fortaleza debe ser circular , la maraña de bosque lo envuelve todo, el lugar es misterioso por llamarlo de alguna manera, apretamos el paso y acabamos otra vez en el mismo sitio, para flipar....


Nos serenamos, la gente habla de magia de voces, en fin conseguimos desandar el camino hasta el punto que habiamos, llegado, que por cierto sabiamos que era el camino, y nadie recordaba...curioso....GLUP..

vOLVEMOS AL CAMINO PRINCIPAL ...cerca del turo de Cellecs, la verdad es que nos alegramos de haber salido del sitio...

Solo este lugar y la font otra piedra del camino,parecida a un altar nos llamaron la atención ..hay algo especial...

sábado, 30 de agosto de 2008

cuento, el dilema del pintor



(recordatorio del cuento publicado en Kendorfinas +solucion)

Pequeño cuento...

Un rey terrible le dijo al pintor:

Me han dicho que eres un gran artista, tan inteligente como sabio, por ello te he elegido para pintar una gran obra que estara sobre mi trono.

Quiero un cuadro en que el mundo este reflejado, quiero sol montañas y oceanos, estrellas y rios , personas y animales y todo cuanto hay en este vasto mundo, para ello toma esta tela tan inmensa, pero...cuidado todo lo que te pido en este cuadro, lo debes hacer de un solo trazo de pincel...uno solo, cuidado, la vida te va en ello.

En la corte se quedaron horrorizados, ante la tarea que el cruel rey habia ordenado al artista.


El pintor se sumio en una gran tristeza y deseperación , lo penso durante dias, si no satisfacia al monarca moriria en la horca, y su familia y amigos sufririan por el, pero como pintar todo aquello con un solo trazo de pincel,era un imposible, y tan solo veia la malvada mano del rey, lo medito mucho, ayuno y consulto libros y a eruditos, pero no hallaba la solución, una tarde contemplando un jardin de palacio, de una belleza exquisita, sencillo y complejo, a la vez dulce, efimero,la armonia reinaba y la sensación de paz le embriago, poco a poco empezo a salir de su tristeza y por fin se le hizo la luz, ante el hermoso jardín que estaba contemplando.

Ante el asombro de los cortesanos, se dirigio a la tela que como una condena a muerte le esperaba, cogio el pincel lo humedecio levemente en tinta negra, y de un gesto pinto ....


el simbolo de la unidad de la vida y los rios de los hombres y las montañas de dios y cuanto hay en los cielos

idols

no no son japonesitas

jueves, 28 de agosto de 2008

chiquitines


esos bichejos que estan x todas partes y nos miran

miércoles, 27 de agosto de 2008

diga

movido a http://underground-art-bcn.blogspot.com/

martes, 26 de agosto de 2008

gatita, sexy


por fin he encontrado mi gat..ita y mira que la he llamado, misu misu misu misu

sábado, 23 de agosto de 2008

angeles




trabajos...

miércoles, 20 de agosto de 2008

kendo, sexy


una historieta...jijijijiji

martes, 19 de agosto de 2008

Futuro imperfecto, la caida de Barcelona 2 parte

movido a http://underground-art-bcn.blogspot.com/

sábado, 16 de agosto de 2008

Futuro imperfecto, la caida de Barcelona

movido a http://underground-art-bcn.blogspot.com/

martes, 12 de agosto de 2008

Khansk.a. chatra



busco información sobre mi amuleto, XDD estoy saturadillo si alguien encuentra algo , que me eche un cable...
please............

domingo, 10 de agosto de 2008

lechones


Para un amiguete que empieza a currar

cataluña mágica, vallgorguina, piedra gentil, 2parte






Continuación...


Ya en el dolmen, se nota que ha sido restaurada la base del mismo, para que las piedras de la base no se muevan o alguna cosa similar, resulta chocante que la iglesia de Sta Eulaia quede tan bien alineada en la montaña de enfrente, con unas varillas de Zahori( se usan normalmente para detectar agua y corrientes de energia telurica, muy utilizadas en Feng Shui ) y aun con un fuerte viento nos dedicamos a ver si realmente el dolmen es un sitio "singular"

Nota: la prueba se hizo con 5 personas diferentes con viento (o sea que era casi una prueba empirica) jeje

Resultados: las varillas se cruzaban identicamente y el domenn estaba perfectamente alineado con la energia de la tierra, con un cruce en su centro donde se percibe una sensación de aislamiento muy relajante.(mirar fotos)

Acto seguido fuimos a la iglesia de Sta Eulalia de Tapioles, su estado es lamentable , un iglesia del siglo XIII reformada en el siglo XIX abandonada y bastante ruinosa, medimos las energias y en el crucero de la iglesia hay un cruce muy interesante de energia en lo que anteriormente era el altar, curiosamente parece estar en linea con el dolmen (me refiero a las lineas de energia, obviamente dos ptos siempre estan en línea)

Seguiremos investigando, la próxima excursión al bosque de ORRIUS

cataluña mágica, vallgorguina, piedra gentil, 1parte







Saludos

Excursión a Vallgorguina, donde encontraremos el dolmen de piedra gentil.

Mucho se ha hablado del Dolmen de piedra gentil, este es mi relato que realize con unos buenos amigos en Agosto de 2008, de nuestras prácticas de radiestesia con varilla de zahori para ver las lineas de energia telurica y demás.

Salimos desde el pueblo de Vallgorgina para llegar a el cojes la AP-7 salida 11 del Montseny y ya a la salida te indica Vallgorgina (en el mismo pueblo hay una oficina de información del Parc del Montnegre, p.montnegre@diba.cat )

Salimos tal como indica el mapa , el itinerario esta muy bien señalizado, pero lo mas interesante es ir hasta el dolmen y despues a Sta Eulalia (ermita abandonada del S XIII si no recuerdo mal)

El paseo hasta el Dolmen es agradable y la vegetación vale la pena verla.

Sobre el Dolmen de Piedra Gentil.

Antes de ir habia leido muchas historias urbanas de que el dolmen lo habian trasladado de sitio un payes, que no era su emplazamiento original etc...
Su ubicación es un sitio de difícil acceso caminado en una montañita muy abrupta, por su cara Sur y por un camino muy dificil por la cara Norte.

problemas pc


una imagen vale + que 1000 palabras no??

domingo, 3 de agosto de 2008

me faltan las alas




Estoy muy triste, me faltan las alas de la arcadia,TCHX que pena en fin ya llegaran algún dia

Os dejo unas fotillos de mi maqueta, aun sin alas ve genial

viernes, 1 de agosto de 2008

novela grafica final

movido a http://underground-art-bcn.blogspot.com/

novela grafica 2ª entrada

movido a http://underground-art-bcn.blogspot.com/

novela grafica 1ª entrada

movido a http://underground-art-bcn.blogspot.com/