Que es el ki (Chi ) Part III, Movimiento y meditacion

El movimiento y la meditación


Como armonizar movimiento y meditación? este es el secreto del Faijing, desde siempre el tai-chi se ha ocupado de armonizar ambos conceptos.

Los movimientos fluidos nos permiten armonizar la respiración, cada mvimiento conlleva un inspiración, y el movimiento siguiente una expiración, así al moverse inspiraremos y expiraremos en armonia, el concepto se puede aplicar a casi todas las artes marciales pues los maestros de estas disciplinas han intentado hacer el trabajo fluido.

El trabajo del lleno /vacio

El movimiento nace del suelo enraizado como un arbol y va subiendo por la cadera, sigue hasta lo alto de la columna y se proyecta a través de nuestros brazos, con esta idea se consigue el maximo de potencia en cada movimiento y cada gesto.


Al seguir uniremos al movimiento la respiración en este estadio seremos capaces de que al movimiento al lleno y vacio le acompañe una expiración y un inspiración, usualmentte cada retracción o preparación del golpe sería una ispiración , y cada golpe una expiración (en reglas generales)


Con todo ello conseguimos movimiento en acción, el paso siguiente (ya es un nivel más sutil) es hacernos conscientes de todo a la vez , el movimiento y la respiración, sentir como nace el movimiento , como fluye la respiración, como estamos realmente meditando en movimiento

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No ser facil, sr. Jan, no ser facil.

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa