Despertar el tercer ojo

Una definición de la Wikipedia como introducción:


Los chakras se describen alineados en una columna ascendiente desde la base de la columna hacia la parte superior de la cabeza. En las prácticas contemporáneas, a cada chakra se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra.

Se piensa que los chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas.

Sobre el tercer ojo:

Ajna o Chakra Tercer Ojo o Frontal se relaciona con la glándula pineal. Ajna es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, que regula los mecanismos del sueño. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.






El tercer ojo
Experiencias practicas:


Para que sirve este chakra, para que tanta historia con este punto (esta en el entrecejo de cada persona)

Según los budistas aporta visión y clarividencia, como experiencia practica aporta claridad mental, me refiero a esa claridad que nos hace ver facilmente un problema que algo que no veiamos claro, una situación en nuestra vida, una relación, se vuelva transparente y sea "Obvio " para nosotros, es aquello, que dices , "Claro, como no lo vi antes, pero si esta clarisimo", es despejar la mente sin tener cargas ver la vida de otra manera, sin ese velo que a veces llevamos y raramente cae de la cara.


Como conseguir hacer caer el velo, lo primero es sentarse en una silla,(yo lo recomiendo mejor que la posición del loto (la de las piernas cruzadas tradicional)) con la espalda muy recta "como si nuestra cabeza fuese un globito y nuestra espalda el hilo del mismo, ecta como una flecha, te daras cuenta de que tienes mal colocada i empieza a dolerte aqui o alla.


Con la posición correcta debes localizar enl punto en cuestion, con tu dedo masajeate el entrecejo o haz presión en el hasta que al cerrar los ojos puedas dirijir tu atención a ese punto, realiza esto antes de empezar el trabajo, masajealo hasta que sepas que es ese punto, (en algunas culturas al iniciado le colocaban un punto de calor (moxa) para que se familiarizase con el)


Cuando puedas cerrar los ojos y sepas donde esta ese punto, que lo sientas vaya, imaginate en el una espiral (yo suelo imaginar una galaxia azul ) girando en ese punto, concentrate en ello.

Hay un axioma hermetico que dice "lo que hay arriba es igual que lo que hay abajo"

Bueno pues debes sentir la espiral girando en ese punto, practicalo unos dias, los resultados no suelen tardar en llegar.

Primeros reultados


Este trabajo suele ser muy gratificante, cuando sientas que tienes la frente "fresca" con una sensación de limpieza, es que acabas de romper un muro y que el tercer ojo se empieza a abrir... el resto debes experimentarlo sin consejos.

Jan










Comentarios

Gachi ha dicho que…
Interesante... luego aporto lo mio

Gracias!
Lindo día tengan
Gachi ha dicho que…
Meditación para el sexto chakra
5 de marzo de 1991

El sexto chakra está localizado donde el nacimiento de la nariz toca el cráneo. Este chakra, la glándula pituitaria, controla por completo el sistema glandular.

Postura: En posición fácil, con la columna recta.

Meditación: Mira la punta de la nariz por 11 minutos al día. Esto debe hacerce entre las 4 a.m. y 8 a.m. hora local. Si lo haces controlarás completamente el sistema glandular por las siguientes 24 horas y la química de la sangre mejorará.



- Fuente: Manual de Kundalini Yoga Sabiduría Física
Nam Publishers. Kundalini Research Institute, p. 49

* La respiración es larga lenta y profunda
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Interesante, lo probare
unigorrina ha dicho que…
ala chibi para que luego digas que no sabes donde esta, toma info. muchas gracias tambien probaré
Chibi ha dicho que…
Muchas gracias a todos por la información!! Lo probaré!!

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa