NS9

Es tarde y estoy cansado, regreso de la gran ciudad mi pasajera es una muchacha de ojos vivos, de piel suave y de ojos oscuros como la noche que nos envuelve, conduzco despacio nunca me gusto correr, mi vieja furgoneta tose ferozmente cuando la obligo a subir de velocidad.

Mi compañera de viaje habla animadamente del día de lo vivido, de la escena del camarero al besarnos en la entrada y de mil cosas mas, no le presto excesiva atención, estoy cansado, y dirijo la mayor parte de mi energía a la utopista, se esta poniendo fea la noche y comienza a lloviznear.

Paso junto a un letrero luminoso que me indica que conduzca con prudencia, que no corra, tras el un radar de la policia espera pacientemente que inflinjas la norma, las arcas del estado se han de llenar a costa de sus ciudadanos.







Seguimos camino, mentalmente he dibujado una ruta no la mas corta pwero si la que tiene menos tráfico, menos semáforos y menos retenciones, estoy cansado y deseo llegar cuanto antes a casa.



Me acerco a otro letrero luminoso. la misma advertencia, la autopista esta vacía, me figuro lo que hay tras el cartel y esbozo una sonrisa, no me van a pillar,


De golpe lo veo el letrero esta parpadeante, como si estuviese averiado abro bien los ojos y mis músculos se tensan ante lo que veo, la mitad de las letras no funcionan, las otras esbozan ...

Mira- mira- le grito a mi compañera, ella deja de hablar y mira el letrero..
Una cruz - balbucea ella-
Si forman una cruz, de izda a dcha no logro entender que pone parece latín, de arriba abajo en lo que parece ser el eje de la cruz retengo...NS9

Mier...ya hemos pasado por debajo apenas he podido leer más de lo que había.
Tu has leido algo?
No fue muy rápido solo vi una cruz parpadeando seguramente el cartel luminoso estaba mal...NO?




Me he despertado por completo estoy atento con todos mis sentidos en la carretera, ¿Que querra decir NS9?

¿sEGURO QUE PONIA ESO ? me grita mi amiga

La miro con los pelos del brazo erizandose, (noto su angustia) mientras no dejo de pensar en el cartel

Te han enviado un mensaje-me dice ella-

Quien? , que se yo, tu angel de la guarda- me responde

Tengo la mente a cien intentando buscar una respuesta, de momento solo veo la próxima salida Salida 7

Asocio S9 con salida 9, ella se atraganta ciuando se lo digo N salida 9,.

No te preocupes le digo salimos en la próxima que es la de Rubi, es la 8 creo, es un poco antes de lo que me había planteado pero , me da igual , falta poco.

Ella respira con más tranquilidad
-me da mal rollo- salimos por esa de Rubí - vale?
Hecho le digo yo, no te preocupes.

Intento poner música pero estoy tan nervioso que mejor lo dejo
Me aproximo a la salida de Rubi, la salida 8, de pronto veo las luces de la policía, ha habido un accidente y te obligan a seguir recto, la sálida 8 esta cortada, se ve que es grave.

Miro a mi compañera, esta muy asustada, no puedo cojer más alla de sálida 9 si no me iria a la autopista interestatal y tendría dificil volver hacia atrás, a mas "inri" estoy apunto de entrar en reserva.

Estoy sudando como no lo había hecho desde mi último entreno de la semana pasada, es como si la eestuviese en un sueño de aquellos que lo pasas fatal y la pesadilla no acaba hasta que te despiertas, pero -JODER- esto no es un sueño.
Mi compañera esta casi llorando, y yo no se que hacer, de pronto aparece la salida 9, preparo el intermitente.

Piensa Jan piensa , que significa, NS9, piensa JAN , PIENSA PIENSA MALDITA SEA, solo esbozo recuerdos de mis padres de mis hermanos de lo que pense y no dije, de las personas que fueron (mi...otra vez hablo en pasado)
Intento pensar, NS9 , No salir en la 9, mis ojos se llenan de lágrimas esto no puede estar pasando a mi no, aún me queda mucho por hacer por sentir por vivir, por amar, os echare de menos.



Epílogo:

El metal contra el metal un sonido sordo seco, no es agradable, no hay nada holywoodiense en esto, solo carne contra carne metal contra dolor y luego el silencio y el olvido.


Va dedicado a a quellas personas que olvidan que el aire que hoy respiran es un regalo precioso, que el agua el ver el poder caminar, el poder sentir, los amigos, los sueños, las nubes el sol, la lluvia y la vida no tiene precio.

Comentarios

Gachi ha dicho que…
Hoy leo y me quedo callada.



abrazos
Anónimo ha dicho que…
...
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
lamento que no os guste el relato
Anónimo ha dicho que…
Nadie ha dicho que no nos guste el relato. Pero que comentario poner en una esquela?
Gachi ha dicho que…
El cuento es bueno, las imágenes también... No es que no me guste jan. Me gusta lo creativo que sos...
Sin embargo, hay veces que un silencio puede decir mucho más que una sola oración. Hay veces que es necesario hacer un silencio.
Pero ahora no me puedo quedar callada :D NO podés lamentar, ni sentir que al otro no le guste. No pidas disculpas por eso.
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Gracias Arami, intento acallar ese ruido de fondo para poder escuchar mas de lo que mis oidos pueden traerme.
Esta noche meditaré sobre tus palabras.

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa