Pulir almas (el camino de la espada)

Unos breves apuntes de historia:

(fuente wikipedia)
Miyamoto Musashi (宮本 武蔵? 1584? - 19 de mayo de 1645), fue un guerrero famoso del Japón feudal. También es conocido en Occidente como Musashi Miyamoto (en japonés el nombre de familia se antepone al nombre de pila, por lo tanto el nombre original es Miyamoto Musashi). Su nombre completo es Shinmen Musashi no Kami Fujiwara no Genshin ("No Kami" es un título nobiliario, mientras que "Fujiwara" es el nombre de una importante familia noble de aquella época). Es autor del reconocido tratado sobre artes marciales titulado: "El libro de los cinco anillos" (Go-rin no sho).
más aquí

samurais (musashi vs sasaki kojiro)

El épico combate entre musashi y kojiro , no es solo un duelo a espada en el Japón feudal de la época , ni tan solo una confrontación de estilos, realmente lo que subyace tra toda la literatura que se ha escrito, es el enfrentamiento entre dos mundos diferentes.

Musasahi es el heroe del pueblo el hombre que se ha hecho a si mismo que renuncia a los honores y la fama, la búsqueda del camino del guerrero, y más aun su propia perfección, el camino al Nirvana, o la iluminación como la entienden los budistas.

Kojiro proviene de un entorno totalmente diferente busca , los honores y la fama, el ascenso politico, y se apoya en sus benefactores y seguidores para conseguirlo.

ERl enfrentamiento es en si un choque entre el mundo material y el espiritual, lo que somos en la tierra y lo que queremos ser en el cielo, elige bando...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Musashi no fué solo un gran guerrero, también destacó en artes como la pintura o la caligrafía. Incluso algunas de sus obras siguen recibiendo grandes elogios aún siendo un "aficionado".
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
si miras el enlace a la wiki relata toda su vida incluido lo que comentas, era para no extenderme nucho

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa