Con olor a jazmín

La siguiente historia esta basada en una leyenda de Alicante (España)
la leyenda de la princesa zahara y la cara del moro


Es tarde paseo por la playa, he conducido toda la noche, queria llegar a Valencia, bordeando el mediterraneo, pero sin saber porqué mi moto se ha detenido, la he revisado durante casi dos horas y he llegado a la conclusión de que le apetece descansar aqui esta noche.

Como algo en un puesto cercano y camino por la playa, ante mi una antigua fortaleza en un risco plantando cara al mar, el castillo de Santa Barbara le llaman, pero su nombre es más antiguo mucho más.



Me recuesto sobre la pared del risco, me arropo con mi vieja cazadora de cuero, el aire es fresco, y aunque lucho por tener los ojos abiertos estos me vencen poco a poco, el aire esta impregnado de cuentos y leyendas, esta es una....







Corria el año mil cien,(siglo XII), la dominación musulmana en España comenzaba a cambiar de manos, la fortaleza de Banu-lQatil llamada así por el geógrafo musulmán Al-Idrisi, corona la montaña del monte Benacantil, desde aqui se domina el mar, las montañas, es el bastion principal de Medina Laquant (el Alicante musulmán), en el un cruel califa gobierna ejerciendo su poder con mano de hierro, su odio por los cristianos es bien sabido en los reinos vecinos.

Y aunque ahora hay paz con los cristianos, el califa esta urdiendo planes con los reinos de Al- Andalus para atacarles, tan solo una cosa calma al califa, y es su amor por su hija,su única hija, la princesa Azahara, al verla su semblante cambia, su amor por ella,al verla el recuerdo de su madre viene a la mente del príncipe y se transforma, cambia, el lobo se torna cordero, todo bondad todo serenidad.

Azahara, la bella princesa, morena, hermosa con el corazón límpio de rencor y odio, de ojos verdes, de tez morena que baila al compás de la música, la bella princesa del reino musulman de Alicante.


Un dia la princesa cansada de los bailes y festejos del palacio, salio a caminar por la orilla del mar, alla la abordó un hombre, al verla este se hinco de rodillas en la arena.

-De lejos vengo, muy de lejos he sabido de ti de quien eres y de tu belleza, he dejado mi patria mi reino y mi bandera, por solo una vez verte, eres para mi el sueño de ADAN en la tierra, vive Dios que ahora soy feliz-

Ella ante el extranjero levanto la mano,(un gesto, un grito, y la fiera guardia de palacio habría acabado con el) pero no, no fue así, el dedo de ella se poso en los labios de él.

De lo que se dijeron esa noche de lo que vivieron los amantes solo las estrellas fueron testigo, al dia siguiente el califa vio a su hija tan radiante, tan hermosa más de lo que nunca la habia visto, resplandecia como solo el Sol lo hacia.

El califa tuvo una gran idea, se dijo
-Se la ofrecere al Sultan de Damasco- y a cambio me mandará sus ejercitos para destruir a los cristianos, con sus legiones la victoria estará asegurada.

Sin pensarselo dos veces, lo organizó todo, mando mensajeros, y lo comunico a sus subditos; la princesa al saber de la noticia, se hundio en un mal sueño, iba desmejorando a diario, languidecia, tan solo al venir por las noches de su paseo por la playa su rostro experimentaba alguna mejoria.

El califa sospechando algo, la hizo seguir por la nodriza, esta descubrió el secreto de la princesa y se lo comunicó a su amo, este al conocer la noticia monto en cólera, gritando y maldiciendo hizo apresar al enamorado.


En las mazmorras del castillo, entre gritos y dolor el califa le interrogaba.

-Dime tu nombre- ¿De donde eres?

El joven sin poder resistirse al dolor confeso

Me llamo Ricardo de Oñate......

Ricardo de Oñate, el hijo de mi más encarnizado enemigo, ese cristiano, maldito.
-Por Alá que no has de ver más el sol- le dijo

La princesa al oir de los labios de su padre tan seria amenaza, cayo de rodillas, pálida como la ceniza, casi sin vida con los ojos vacios, como si en ese mismo instante le hubiesen arrancado la vida.

El padre al verla se sobrecogio, miro los rostros de los cortesanos, hasta la propia guardia estaba abatida, todas las miradas en él, todas las preguntas todos fijos en él.

Sin amedrentarse se arrodillo y cogiendo a su hija de la mano le dijo.

"Si mañana apareciese la tierra blanca te dejaré que te cases con él, no me opondré y podreis marchar libres "......."si no es así, morirá colgado de la torre más alta del castillo" señalando con su dedo la torre del homenaje.

Era el més de Agosto y la princesa jámas habia visto nevar en su vida, de cara a la Luna, rezo como solo lo puden hacer los enamorados, rezo a su Dios como solo la fé puede hacerlo, suplicotanto y tan hondamente que hasta los ángeles del cielo, se entristecieron por su ruego.


..............................

Y llegó la mañana, y amaneció del blanco más puro que se habia visto jámas, el campo amaneció nevado de azahar, la blanca flor del almendro, como nunca antes se había visto.

LLena de gozo la princesa corrio por los pasillos, corrio por las estancias, para comunicarle a su padre tal milagro, este al sentir la noticia se acurruco en su trono intentando ocultarse de los ojos verdes radiantes de alegria de la princesa.

El padre miraba la torre y La princesa dirijio a esta su mirada viendo el cuerpo colgado de su amado.

Ella corrió hacia él y en un abrazo mortal se precipitó con su amado por el talud de la sierra. El padre, desesperado ante la muerte de su hija, se precipitó tras ella quedando destrozado a mitad del precipicio.

Y desde entonces la sierra tiene la cara del malvado príncipe, azotado eternamente por el viento y el tiempo inclemente








Ha sido una noche de lo más extraña, me levanto mi motocicleta ronronea de nuevo, me siento fatigado, quizás más de la cuenta, busco en mis bolsillos algunas monedas

Hum...me alcanza para un café y poco más..yaya tengo los bolsillos llenos de petalos de flor de Azahar








Marcho por la carretera, una música resuena en mi cabeza

JAN

Comentarios

Gachi ha dicho que…
Con olor a Jazmín ...
:D
Me gustan tus cuentos...
Me gusta este cuento.
Mira pego el link de mi amigo wampirata. Hace tiempo compartimos juntos música y video. es agradable ver que también vos lo pongas. Cómo decías, somos una red. Nos tocamos y nos tocan, estamos interconectados y la sincronicidad se sucede no por milagro sino porque estamos todos con la misma vibración que permite que crezcamos juntos y avancemos para lo que vinimos a vivir.
Un abrazote enorme Jan
(cada día me caés mejor, mejor y eso que te "veo" sentada jijij)

http://mygaleon.blogspot.com/2009/05/da-dove-vieni.html#comments
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Va a ser que si...
capitan pirata ha dicho que…
hola Jan
fijate nunca habia oido esta version en español y me gusta! aunque como le comentaba a arami la lola canta mejor en mi opinion y no porque tenga mejor voz sino porque es perfecta para el papel de esmeralda cantando en italiano con acento latino... una verdadera zingara mmmmm bueno me callo :P
por cierto gracias por tu visita

capitan pirata
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Hola Capitan

Si es cierto que tiene un acento más interesante, yo lo noto como en Franco Batiatto al cantar en español, mas interesante...no?

Pasate cuando quieras yo me voy acercando a tu blog de vez en cuando

Jan
Gachi ha dicho que…
:D

me hace feliz que se conozcan, ambas son personas bellas, bellas, con mucho para dar
abrazotes

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa