El traje

Hace calor, camino despacito, sin prisas, saboreo cada paso el sol en mi rostro, me dirijo a un café del centro, hoy he quedado con un amigo, un viejo amigo, hace tanto que no lo veo y añoro su amistad.

Nos vemos y ambos sonreimos, me siento frente a el y este empieza a hablar.
Me cuenta de su vida en las islas, las personas que ha conocido, las mujeres con las que ha estado, su hijo que ya tiene casi dos años, me enseña las fotos en su mobil, yo apenas las miro y tomo un sorbo de café.

-Le interumpo-¿Que hago aquí?

El deja las banalidades y me mira fijamente...
No se como empezar, he tenido una experiencia...balbucea ...y necesitaba hablar contigo...¿Somos amigos?

Cuentame amigo mio -le respondo-

Hace unas semanas tuve una experiencia con un chaman, tome Ayahuasca, ¿Conoces la hierba?
le miro y sonrio, el asiente y prosigue.

Pues bueno, conoci a este chaman de paso por la isla y cuando me entere del ritual del viaje de lo que decian, en fin no pude aguantar más y me apunte a la sesión de ayahuasca.

En una casa oscura en penumbra con música ancestral de fondo, y mucho incienso tome la primera ingesta..... experimente sensaciones increibles, vi colores, edificios se levantan ante mi, otros desaparecian, me brotaban colores por la punta de los dedos, las personas cambiaban de cara, se tornaban monstruos, otras veces se convertian en muñecos de madera con ojos secos sin vida, senti como nunca había experimentado antes, estar en otra realidad sin dejar esta...todo iba bien hasta que tome otra ingesta (mi amigo bajo la cabeza y entre sollozos)

-prosiguio-

La cosa se puso fea, muy fea, senti que me iba, que mi cuerpo se alejaba de mi y que el grupo de gente donde estaba no dejaba de gritar al verme allí tirado.

Yo no queria irme, senti mucha pena por las cosas que no he hecho y aun tengo ganas de hacer, por mi familia, no sabia que hacer y pedia ayuda a lo que fuera...
Es entonces cuando paso

Te vi, te juro que te vi
¿Eres un angel Jan?

sonrei...

¿Eres un angel? repitio y me miro con el corazón palpitante.

Perdona te vi en forma de angel, te me apareciste, eras hermoso, llore al verte y te abrace me salvaste.

-Jan- me sacaste de alli

¿Eres un angel?
...............................

Soy un hombre-le dije- solo un hombre

Llevas un estupido traje de hombre -nada más -
solo es un estupido traje de hombre.


Me despido de mi confundido amigo, es hora de volver a casa, se ha levantando tormenta electrica y el cielo refulge en tonos ocres y azulados al compás de los rayos.

¿Que somos?
¿Que deseamos ser o en que queremos convertirnos?

No amigo mio me temo que no soy un angel.

Jan solo jan

Comentarios

Gachi ha dicho que…
Eso decís?
Eso crees?
Eso sentís?
mmmmmm no sé... no sé.

Sabés que la Ayahuasca significa "la soga del muerto"? Y permite que la persona salga del cuerpo sin que muera.
Es usado en la zona del Amazonas, los chamanes lo usan por motivos curativo que va desde lo espiritual a la revelación personal. (Como en la historia tu amigo). Siempre es una misma planta, que segun parece tiene poderes telepaticos... se mezcla con otras hierbas según lo que el chaman considere necesario.

Mi querido amigo Jan... me gusta tu traje, el que no querés mostrar, te sienta bello.
:D
Besotes.
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Soga del muerto...interesante, no sabia el apodo.
Con la hierba, estuve buscando repuestas hace tiempo...
Me temo que en el relato solo soy el observador, la experiencia es la de mi amigo...solo escucho sus palabras.


un abrazo
Jan
aprendiz ha dicho que…
só expectador?

não sei porquê mas veio-me à memória uma frase de Fernando Pessoa

"Tenho uma espécie de dever de sonhar sempre, pois, não sendo mais, nem querendo ser mais, que um espectador de mim mesmo, tenho que ter o melhor espectáculo que posso. Assim me construo a ouro e sedas, em salas supostas, palco falso, cenário antigo, sonho criado entre jogos de luzes brandas e músicas invisíveis." (Livro do Desassossego)

não sei porquê...

um abraço
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
un espectador de mi mismo, interesante concepto

Hum...a veces si que parece que vivamos la vida en tercera persona, como si fuesemos actores mirando a una pared como si fuese el palco y estuviesemos en un escenario...
uni ha dicho que…
ja pasate por el blog de arami te he dejado un comentario para ti

saludos

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa