la canción de los sueños rotos

Jan:
instrucciones para leer el post

1 Apaga la luz de la habitación, centra tu atención en lo que lees

2 Pon en marcha el video de abajo (Blackmore's Night "Ghost Of A Rose")
dale mucho volumen, tienes unos minutos para sentir leyendo...




CAMINO POR TIERRAS EXTRAÑAS, nunca antes habia hollado estos parajes, y aunque soy un hombre fuerte el calendario me ha vencido.


Me Oculto tras la distancia, distancia entre mis amigos y yo, entre mi familia y todos mis seres queridos, lo se...me escondo.

Escucho los sonidos de la vida palpitar a lo lejos, y me escondo, no se hacer nada más, tacho los dias en el calendario, como si con ello me acercase a algún lugar a alguna fecha, que se yo, ... marco los días.

Deseo mostrarte tanto, amigo mio, que apenas se como comenzar, el fuego que me quema dentro esta repleto de historias, de cuentos, de imagenes de personas, de sensaciones, de mujeres hermosas, y de sueños ....

Como describirte cuanto siento, como siento, seria como juntar nuestras manos estirarlas hacia el cielo, tocar las estrellas.

Venga une tu mano a la mia , esfuerzate , estira desde la base de los pies a la punta de los dedos, estira todo tu cuerpo, estira todo tu ser, estira todo lo que eres, ahora somos uno con la creación, corre, no esperes, no pares, estira la mano, hoy podemos tocar el cielo, desde la punta de los dedos, hasta el fondo del alma, somos uno con lo infinito, el sueño del hombre es tu sueño, es mi sueño...

Pero soy debil y vuelvo a caer, me encuentro destruyendo cada una de mis obras, destruyo mis cuadros, destruyo mi pasado, destruyo mis raices, corto todo lo que me ata al suelo, el pasado es ayer, y el futuro nunca llega.

Soy el producto de mis decisiones,lo se, asumo toda la responsabilidad, si es que se debe asumir.

Decisiones...-sonrio- ... a veces conscientes y bien calculadas, la mayoria impulsos de hacer cosas de correr...de estirar los brazos, sueño contigo junto a mi, solo por el hecho de hacerlo, porque si, pues nada importa, y estiro mis brazos....

Corres por la calle, corres entre la gente, corres mas que nadie, haciendo mil piruetas desafiando a la muerte, y corres porque el alma te lo pide porque hoy me siento vivo, y deseo correr.

Intento borrar mi rastro en el mundo de los hombres con una lejía ácida en parte sueños rotos, en parte melancolía.

No se hacer nada más y por ello escribo, no por nada, no por ti,no por nada, levanto mis manos y te enseño, las palmas sucias y las levanto al cielo.

Jan
hoy solo Jan



Comentarios

Gachi ha dicho que…
:D
Por qué... por qué me gustan tus cuentos???
Sí, ya sé: tchx, tchx, tchx




Al lado del camino - fito paez
http://www.goear.com/listen.php?v=b351248
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
quizas solo quizas... porque pongo un trocito de mi en cada uno de ellos?

tchx tchx
Anónimo ha dicho que…
Será por eso amigo jan que nos gustan tanto a todos.
tchx, tchx, tchx.
aprendiz ha dicho que…
"Sê todo em cada coisa. Põe quanto és no mínimo que fazes."

:) prometo que não irei citar Pessoa nos tempos mais próximos..

tchx tchx tchx


lindo conto Jan
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Celebro que os gusten, siempre estoy urdiendo historias, que se yo

Hummm a mi me gusta Pessoa
Gachi ha dicho que…
Ya somos más


tchx, tchx, tchx
Pessoa y jan ... jan y Pessoa
;)
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Pessoa (persona...) , una alma enigmatica, un escritor polifacetico "en la sombra" dicen con más de 50 alteronimos, no se si digo bien la palabreja, escribio...uf de todo, se creia que era um místico, (que alguien me corrija si meto la pata, cuando murio sus amigos encontraron en su casa, cientos de obras y escritos....un tesoro incalculable.

Me gusta Pessoa, yo solo soy un demonio jugueton...tchx tchx
aprendiz ha dicho que…
:)

si Pessoa era um místico e o recurso ao esoterismo parece ser o verdadeiro modo de ser, a verdadeira vivência da sua vida e da sua obra poética.
Ele escreveu: "O significado real da iniciação é que este mundo visível em que vivemos é um símbolo e uma sombra, que esta vida que conhecemos através dos sentidos é uma morte e um sono, ou, por outras palavras, que o que vemos é uma ilusão. A iniciação é o dissipar – um dissipar gradual e parcial – dessa ilusão."


heterónimos(assim se diz :) e semi-heterónimos

inúmeros, os mais conhecidos Ricardo Reis, Alvaro de Campos e Alberto Caeiro - o Mestre (parece que Pessoa descobriu o seu mestre com Caeiro).
E não sei porque de repente me lembrei da tua obra o maestro

irei olhar para ela para ver...

:D
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Gracias Aprendiz, siempre encontre a Pessoa interesante, de aquellas personas tan inadvertidas por la calle, y que sin embargo tinen un saber y una cultura tan extremadamente vasta, gente tan cultivada que asustarian al mas grande de los pensadores y filosofos...

No conozco mucho de su obra si sabes de algún libro que aborde el misticismo de este hombre, me encantaria que me lo comentases.

pongo la cita de antes:



El verdadero significado de la iniciación es que el mundo visible que vivimos es un símbolo y una sombra, que esta vida que conocemos a través de los sentidos es una muerte con un sueño, o, en otras palabras, lo que vemos es que una ilusión.


Hay todo un mundo tras estas palabras...
aprendiz ha dicho que…
E sabias que quando morreu só tinha publicado um único livro? A Mensagem. Era praticamente desconhecido.Mais de 20000 textos ineditos...
Há Homens grandes demais para a sua época quiça para todas as épocas :)

"Pessoa Esotérico" do Prof José Manuel Anes(tradução castelhana) de "Fernando Pessoa e os Mundos Esotéricos"
Não o li mas conheço o autor e de certo é bom.

Lê o poema "Eros e Psique"

http://www.fpessoa.com.ar/poesias.asp?Poesia=035

Pessoa é um bom tema para tertúlias entre amigos com um vinho tinto...poderemos "iniciar" a nossa amiga Arami nos prazeres do vinho... :D

um abraço
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Conozco un poquito de Pessoa, tengo el libro que me comentas, (lo adquiri hace unos meses)

las asociaciones que hace el autor, los planteamientos, y sobre todo las deducciones, son hartamente discutibles, no me convencio, a mi parecer el autor conoce muy bien la obra de Pessoa, pero quizás deberia estar mas documentado con pruebas mas solidas, para afirmar una cosa u otra.

Era bien sabido que Pessoa no era "un personaje público" mas bien celoso de su intimidad...

Bueno quizás deberiamos hacer una charla, con los placeres del vino, y una buena tertulia no?

Buscare el libro de poemas, creo que a través de su obra profundizaremos mas en el

:D
aprendiz ha dicho que…
Livro do Desassossego (eheheeh)
de Bernardo Soares um semi-heterónimo.

és capaz de gostar...

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa