jueves, 22 de octubre de 2009

el hombre que veia Arco Iris

Amanece en tonos azules y rosas, sacrifico diez minutos de mi sueño por ver amanecer, es un espectáculo que no me canso de ver, por cansado que este por desanimado de la vida, me levanto y a través de mi ventana veo como las nubes cambian como los tonos cambian del rosa al ocre, en una sucesión inagotable de colores.

Quizás sea un estereoptipo, quizás... no lo se , pero nunca me canso de ver amanecer, nunca de ver como Dios pinta una imagen en el cielo para aquel que decida mirarla, me gusta y lo disfruto tanto como una buena película, o el más apasionado de los debates.


Hoy el tiempo ha sido terrible, llovía a mares, las personas atrapadas en sus cubículos de metal, en las grandes metrópolis maldicen el tiempo, y yo veo arco iris donde mire, en las gotas de agua de los escaparate, al salpicar me los coches, en la tierra y en el cielo.

Miro a las gentes con mala cara, enfadados con todo, con compasión, y al amigo mio que camina junto a mi, le enseño cuanto hay de maravillosso en el cielo, este se detiene y fija la mirada en lo alto.

Allí esta imponente sobre el caos de la urbe que grita se desepera y reniega con la vista baja en sus quehaceres, en sus deberes en lo que ellos han elegido.

Y por sobre sus cabezas una maifestación de colores, un regalo para el alma, que te hace dejar atrás, las hipotecas, el dinero, los sacrificios y cientos de cosas más, un regalo que te hace ser niño de nuevo y calma tu espíritu, y por ello nada se ha de pagar, nada, lo unico es simplemente levantar la vista y ver...


Pd: sobre obligaciones, sobre el pasado y más música ...
Jan

5 comentarios:

aprendiz dijo...

pois é, amigo, é tão simples, tão majestosamente simples...

mas é preciso aprender a olhar para poder ver assim

:)

sobre arte

http://www.youtube.com/watch?v=zMyjch2JPjs

Kendolechón dijo...

Cuanta razón en tus palabras.

jansolo dijo...

Amigos somos, amigos nos amigos todos

Arami dijo...

:D

Hace dias estuve en la sala del arcoiris, en Cuzco, para los incas el arcoiris es la unión de lo terrenal con lo espiritual... y eso se siente siempre cuando miras y sentis un arcoiris que nace y luego se desvanece, es solo un instante que dura eternamente.
Abrazotes jan

jansolo dijo...

parecera una tonteria pero desde siempre que "nace" un arco iris en el lugar que sea, tiene de mi tiempo un instante para poder verlo, cuentame más de esa sala del arcoiris, el nombre solo ya invita a saber más