Ruta, Caldes de Montbui, Torre roja (cataluña mágica)

Cerca a veces tenemos tan cerca un lugar que apenas nos damos cuenta de lo maravilloso y extraño que puede llegar a ser.

Caldes de Montbui sitada en la provincia de Barcelona es famosa por sus aguas termales por sus construcciones romanas y medievales, pero el lugar que vamos a visitar esta lejos de las aglomeraciones de gente, es un lugar mágico y extraño a la vez.

Un lugar en el que el recorrido por la montaña es en si un regalo a la vista ademas de un dulce paseo.


Breve historia de la torre:

Torre atribuida a los arabes y poblado de origen ibero, estas tierras cuentan
historias desde hace mas de 2000 años.

El nombre de la torre:
Dice la leyenda que en la época de "Guifré el pilos" seis caballeros
del noble Guillem de Zaportella secuestraron a seis doncellas y se
las llevaron a la torre las ataron a un banco y empezaron a repartirselas
como si fuesen ganado.

El noble Guillem se enteró de esta afrenta y se persono con sus
caballeros en la torre, el castigo para los secuestradores era
colgarlos con los ceñidores de las mujeres ultrajadas, antes de esta deshonra los
malos caballeros se suicidaron con sus propias armas, tiñendo
de rojo la torre.





NUESTRA VISITA

Lugar de partida la plaza de Taunusstein (si buscais el CEIP El farell o el polideportivo de Caldes hallareis la plaza) aquí estan los indicadores de salida, un GR (líneas roja y blanca) un sendero amarillo-azul y uno blanco-amarillo de corta duración.


Utilizaremos el sendero amarillo-blanco de momento en direccón a la torre roja...comenzamos a caminar, (distancia 3Km realmente es bastante más), dejamos atras las ultimas granjas y caminos de campo y nos adentramos en un torrente, la vegetación es densa y deja un techo frondoso de arboles sobre nuestras cabezas.

Vamos paralelos al torrente si observas con atención veras restos de escaleras que bajan al rio, un pozo de hielo (pou de glaç) y restos antiguos semi escondidos por la maleza, es curioso como sopla aqui el viento,al ir y al volver tuvimos la sensación...de escuchar rumor voces de personas que traia el viento, este pequeño bosque es en si para disfrutarlo, el silencio es un buen compañero y se puede sentir
el rastro de los que estuvieron antaño por aqui.

...rumores de gentes, de ajetreos de palabra sueltas...aunque no vimos ni un alma en el camino, que se yo quizás sea solo el viento.

Llegamos al "Pla del roure" un descampado cruce de caminos donde la señalización nos dice por donde seguir, seguimos dirección a torre roja....a unos cien metros a la izquierda tras unas ruinas de una casa, un caminito perdido sube a la montaña ..siguelo vale la pena (encontraras algunas marcas azul-amarillo semiborradas.

El antiguo camino serpentea por la montaña hasta llevarnos hasta la misma base de torre roja, debia ser por donde se llegaba en la edad media a la torre, el camino largo es una pista forestal horrorosa.


Torre roja es un antiguo emplazamiento de origen medieval, arabe quizás, a unos cientos de metros hallaremos uan excavacion arqueologica de un poblado íbero ...vale la pena.

La torre de defensa o de vigia domina todo el valle quizás sirviese de atalaya, lo cierto es que no solo la vista, el aire rezuma una mágia olvidada solo rota por nuestra vida moderna, se puede sentir en el aire los vestigios de otras épocas.

Si te sientas en el interior de la torre circular oyes el viento, el sonido de los perros que ladran, pero tambien ecos del pasado...os lo dejo a cada uno, no esta encantada es.....especial

Quizás lo que cuentan las leyendas de los caballeros sea cierta, quizás la torre albergue secretos más oscuros, quizás quizás...




























Comentarios

Gachi ha dicho que…
tchx tchx

me gustan sitios asi...
:D
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
pues ven a verlos un dia
Anónimo ha dicho que…
Vaya con el tchx tchx, lo has universalizado!!!
Curioso, he pasado buena parte de mi infancia muy cerca y no lo he visitado nunca!!!

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa