El durmiente debe despertar

El durmiente debe despertar, así como en la mítica pelicula Dune, el héroe se enfrenta a su destino para dejar de ser un héroe y convertirse en un Dios.

Así el I Ching, El oráculo nos habla en la dificultad inicial, "El caballo y el carro parten. Manan regueros de sangre".Con ello la búsqueda de ese lado oculto que es lo mejor de nosotros ya ha comenzado.

Somos lo que queremos ser, la suma de nuestras acciones de nuestras decisiones, pero hay algo más, que hay cuando eliges para los demás, que hay cuando las decisiones se alejan de lo que ansia tu alma en pos de mejorar la vida de aquellos de que te rodean.

Años a conversaba con una querida amiga, sobre los hombres y la iluminación, ella argumentaba que ciertos lamas budistas que habían ascendido, volvían a la tierra, otra vez, por pura compasión.
Para mostrar el camino a otros renunciaban al suyo propio, jamas lo entendí, mi orgullo mi ego....mi vida se interponían entre sus enseñanzas y nunca lo acepte.

El dilema continuó, pasaron los años y tuve que elegir, el sabio o el héroe.

Ansío al sabio en su búsqueda de esa verdad interior, en ese deseo de abrazar la divinidad, despojándose de todo lo material, ansiaba la batalla contra mi ego, aunque el planteamiento en si mismo ya era un conflicto, decir adiós al Samsara...

Elegí el héroe, pues la necesidad de muchos, es más acuciante que mi misma salvación....cada alma es un mundo que crea, sueña, vive y experimenta, si ayudas a uno solo que cielo no has de ganar...


(gracias a mi amiga aprendiz por sus videos, y a Arami por su reiki)



Comentarios

Gachi ha dicho que…
A lo largo de nuestras vidas elegimos en todo momento que hacer, que sentir, que vivir…
Elegimos.
En todos los desafios que nos toca vivir, los apuros que nos dejan sin fuerzas, en las pruebas que no son mas de lo que podamos afrontar, siempre hay un equilibrio, una armonía que nos lleva a elevarnos a un nivel superior de nuestro ser.
No importa que camino elijas, vivilo con alegría y en plenitud que los demás que vamos tras tus huellas lo sentimos de esa manera con vos.
Besitos al guerrero de luz.



(gracias a vos por permitirme dar lo que es mi misión)
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
gracias a ti niña de luz
aprendiz ha dicho que…
gracias Jan gracias Arami

pela partilha
da luz e das sombras
dos duelos e das conquistas
dos sonhos


nesta viagem
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
amigos nos
amigos nos

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa