miércoles, 25 de febrero de 2009

el libro de los secretos

Música de Loreena McKennitt- Skellig
Disfrutadla

luz en los cielos

Música que te hace recordar lo especial que eres, lo especial que somos cada uno de nosotros, disfrutadla


Craigie hill - Cara Dillon

sueños de las tierras del norte

Sigo con esta música que me hace estar bien, que me ayuda a seguir en este dia a dia.
espero se vea




The Maid That Sold Her Barley

Déanta - The Benedy Glen

Música para dejar que el espiritu sueñe yvaya a tierras misteriosas, música que me hace soñar que la vida es digna de ser vivida, que las personas no estamos sujetas a un materialismo estupido y que podemos tocar el universo.




Déanta - The Benedy Glen

sábado, 21 de febrero de 2009

curso de magia III, respirar 2 PARTE

Cuando tengamos la posición optima, es cuestión de relajarse, al principio dejar pasar todos los pensamientos que nos puedan provocar alguna reacción, no te quedes con ellos dejalos ir, poco a poco sin que te afecten.
Pasados unos minutos (10 o 12) empezamos el ejercicio, (he puesto un diagrama abajo para no perdernos)se trata de ir "conectando " los puntos de energia del cuerpo poco a poco.

Empezamos a sentir desde los genitales (en realidad unos 4 o 5 cm por encima de ellos (contraemos el ano) es desde este punto donde empezamos a sentir la energia, sentimos como su estuviesemos conectando una linea de agua, al segundo punto el estomago, (siempre sobre todo al principio te puedes ayudar tocando tu cuerpo el unto exacto para tener sensación de el).
Del estomago al plexo solar,
del plexo a la garganta,
de la garganta al entrecejo
del entrecejo a la coronilla.

Cada vez que pasamos por un punto intentamos sentir una espiral de energia blanca (el hecho de ver una "galaxia" o una constelación es una idea de que ahí ocurre algo importante)

Tras llegar a la coronilla, bajamos el recorrido por la parte de atras del cuerpo, en sentido inverso.
De la coronilla, a la parte posterior del entrecejo..
Hasta llegar de nuevo al sexo (de hecho se le llama pirineo)

El truco de esta meditación es ayudarse con la respiración, es decir cada vez que "visualizamos" la energia subiendo, inspiramos, y al bajar expiramos.
Primero poco a poco, inspirando hasta el primer punto, expirando de nuevo hasta el punto de salida, cuanto más conscientes nos hacemos de los puntos de energia, mejor.

Con este ejercicio aprendemos a calmar la mente, y prepararnos patra el siguiente paso: Luz azul



viernes, 13 de febrero de 2009

curso de magia II (RESPIRAR)

Curso de Magia II (Aprender a respirar)

Todos pensamos que sabemos respirar, o eso pensamos, el hecho es que todos respiramos.
Respirar según la wikipedia.


Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.

Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético.


Hasta aquí la terminología de respirar:

La idea de una respiración profunda, intensa y controlada, es para poder controlar nuestra enegia y los estados de conciencia que vienen despues.

Hay muchos sistemas diferentes de meditación que conllevan respiración, los hindues hablan de asanayama, pranayama... (perdón, seguramente el nombre es un poco diferente, el tema es que son estadios de concentración diferentes, cada estado es mas poderoso que el anterior.

Yo personalmente me inclino por sistemas chino, o taoistas, menos enrevesados a nivel de nombres y sin dioses, que al menos a mi me desconcentran mas que ayudarme.

Un sistema de respiración nos ayudara en la meditación y a su vez en la concentración, todo ello nos hará ser mas sutiles en todo lo que hagamos, nos ayudará a potenciar todo lo que hagamos posteriormente.

La orbita microcosmica:

Este es un sistema de meditación- respiración chino usado en los templos budistas y taoistas,algunos autores han intentado atribuirse la autoria pero los medios tienen mas de tres mil años.

El método:

Utilizaremos una posición del loto(esto es sentado descansando sobre nuestro trasero), la espalda debe estar recta y debemos estar cómodos, yo recomiendo utilizar sobretodo al principio uns almohadones o cojines para levantar un poco el trasero, o un banco de meditación.

Escuche una vez de un maestro que el mejor maestro es una buena pared, se referia que al colocar la pared apoyada contra la pared esta estaba recta y asi comenzabamos a mantener una posición correcta (en zen se tiran muchos años para colocar bien la espalda)

De momento tenemos una buena colocación , la espalda recta, si sentimos frio nos tapamos con una mantita liviana, ayuda a mantener la concentración olvidandonos bastante del cuerpo.

(Seguiremos mas adelante con los ojos y los primeros pensamientos)
CONTINUARA...

jueves, 5 de febrero de 2009

karate vs kendo

Hoy hace una semana que he retomado mis lecciones de Karate, bien el sensei me dice que "no estoy muy echado a perder" es todo un piropo viniendo de un 7º Dan, no estoy mal pero he de repasar mucho, mis katas, los bunkai de las mismas, el examen, para 1 Dan, pero me encuentro optimista, centrarme en una materia despeja el camino, me acuerdo de la predicción del I Ching (el oraculo chino) que me decia que si queria conseguir "algo" debia ser como el viento, y soplar siempre en la misma dirección.

Creo que es tanto una elección en la vida, mi camino como artista, aceptar plenamente lo que soy, supongo que a veces cuesta, en mi caso quizás mas que a otras personas, desde siempre, desde pequeño me han "inculcado" en la cabeza que el unico trabajo es el que te destrozas el cuerpo fisicamente, solo trabajos duros.

Resulta curioso las artes marciales siempre me han gustado tanto como manera de autocontrol como forma de expresión, no hay que "destrozarse" el cuerpo si no mas bien fluir, en este sentido, el camino de la mano vacia, ha sido desde siempre mi camino, pero hace aprox un año encontre el camino de la espada y me ha subyugado por completo, Ah decisiones, siempre decisiones, tendremos que fluir como el viento...




martes, 3 de febrero de 2009

Magia, curso de mágia real (cap I)

LECCION PRIMERA


Que es la mágia, que no es , que es un mago, hasta donde llega su energia, que somos y que podemos ser.
Todas estas cuestiones, enfocadas desde n punto de vista que podamos llegar a comprender.

Ante todo para mi la mágia existe y es real, es la capacidad de hacer, cosas influir en un medio, hacer que la ley de probabilidades funcionen, enfrentarte a tus miedos, hacer que lo sobrenatural sea "natural".

Estamos en un mundo de lógica de física de matematicas y de "pies en el suelo", o eso nos han contado, intentare hacer en este cuaderno un ir mas alla este sera el diario de un mago, o deberia decir aprendiz de mago.
Porque la mágia existe, la mágia nos lleva más alla de cualquier cosa y nos hacer ser especiales.

Empezare por el principio.

Alejate de las personas que lo saben todo, que lo tienen todo controlado y creen tener una respuesta para todos.

Porque, pues porque son iguales que tu en este sentido, son producto de su educación (cuanto mas duro han tenido que ganarse esos conocimientos, mas duras son sus mentes) menos estan a a prender lo que ya han aprendido a hacer, alejate de ellos y personas con mas energia positiva se te ira uniendo, esto no quiere decir que te hagas con sensibleros ni con gurus por el estilo.

Las personas que describo anteriormente estan sujetos como el que mas a todas las leyes que describire despues, no te asustes son cosas practicas, que te ayudaran a mejorar.

El cuidado del cuerpo:

Salud el cuerpo es el espejo del alma, debemos tener un cuerpo fuerte, debemos practicar un tipo de ejercicio que no sea grupal (futbol, basket...), porque eres especial y el contacto con grupos que trabajan entre si fomentan un espiritu de grupo, "el equipo", nosotros...además en estas asociaciones se comparten ideas afines, que si el Barça, que si el Madrid.., has de buscar la unión de tu energia y para ello debes CONCENTRAR no DISPERSAR esta energia.

Te recomiendo la practica de las artes marciales da , AUTOESTIMA, SEGURIDAD, FORMA FISICA, (aunque deportes que fomenten tu espiritu, natación, correr, bici..)pero ten cuidado por contrapartida podemos caer en el Narcisismo, y el ego.

Practica ejercicio, y haz dieta equilibrada, libera tu cuerpo de toxinas, y de grasa, armonia...esto es cada dia en mas o menos medida

Siguiente lección...aprender a respirar