martes, 28 de abril de 2009

kanjis del zodiaco 1 parte

AL CLICAR SOBRE LA IMAGEN O ABRIRLA APARTE TE SALE EL NOMBRE






lunes, 27 de abril de 2009

the end

Canciones profundas, una pelicula para sentir y escuchar "Donnie Darko", en ella sutilmente encontareis conceptos como el tiempo, la realidad, y mas.

¿Que nos envuelve?, te atreves a ir mas alla?, lo que veo y percibo no es lo que es

Hay personas que hemos despreciado, que pasamos ante ellas y con desden ni las miramos y quizás solo quizás ,... poseen un alma tan grande y llena de luz como jamas hemos soñado, que el "Don -nadie" que ni siquiera le damos una limosna es quizas de las mentes mas lucidas de este mundo.

Que la edad nada tiene que ver con la razón, y que mentes obsoletas crean "cajas mentales" basadas en sus propios miedos y cerrazon y las engendran en las mentes de los niños, ¿A quien dejas la educación de tus hijos?, esto es lo que quiero?
¿Soy un fascista? y te preguntas me han hecho así?
O soy yo el que realmente ha nacido asi?

Que un adolescente halla llegado a un punto de evolución que nos da miedo comprender y en nuestros fueros internos tengamos miedo a reconocer que lo que plantea es mas de lo que nosotros mismos hemos soñado, y que nuestra experiencia y cultura no estan a la altura de sus deducciones.
Disfrutad de la música


domingo, 26 de abril de 2009

kanjis del zodiaco 2 parte







boken de madera con encordado

Buscando un boken de madera con encordado, la razón es que que cuando practico katas con J...san las manos se vuelven resbaladizas y entorpecen mi practica, busco para complementar mi equipo (no he hallado )un boken con encordado, pero no una pieza de decoración sino algo funcional, sigo buscando, (se aceptan ayudas) el caso es que me tropece con una pagina muy interesante de argentina, donde analizan , el Budo, el enlace aquí




domingo, 12 de abril de 2009

tu nombre en japones, katakana, hiragana y kanji




Saludos, he encontrado una pagina muy util te pone tu nombre en japones, en las tres versiones (si las hay) no todas tienen por ejemplo Kanjis.
El nombre se ha de traducir antes al Ingles, ej Cesar, sería Caesar (buscas Caesar, en la lista)


Y para que quiero esto ...pues por ejemplo en la pag de nine circle (venden de todo tipo de cosas de artes marciales te bordan en japones lo que quieras...por ejemplo tu nombre.

El enlace de la susodicha pagina

Y al que no conozca la pag que digo pues aquí

sábado, 11 de abril de 2009

melancolia, dulces recuerdos del ayer

Llueve dia tras dia llueve, tras mi escritorio me asaltan recuerdos del pasado unos buenos otros malos, recuerdos pasados música y olores sueños y canciones ...




La traducción de la cancion de Evanescense

Estoy tan cansada de estar aquí
Reprimida por todos mis miedos infantiles
Y si te debes ir
Desearía que solo te fueras
Por que tu presencia todavía perdura aquí
Y no me dejará sola

Estas heridas no parecen sanar
Este dolor es tan real
hay tanto que el tiempo no puede borrar

Cuando llorabas yo secaba todas tus lagrimas
Cuando gritabas yo combatía todos tus miedos
Y sostuve tu mano por todos estos años
Pero todavía tienes todo de mi

Solías cautivarme
Por tu vida resonante
Ahora estoy atada a la vida que has dejado
Tu rostro ronda por mis sueños, alguna vez agradables
Tu voz ahuyento todo el juicio en mi

Estas heridas no parecen sanar
Este dolor es tan real
hay tanto que el tiempo no puede borrar

Cuando llorabas yo secaba todas tus lagrimas
Cuando gritabas yo combatía todos tus miedos
Y sostuve tu mano por todos estos años
Pero todavía tienes todo de mi

He tratado duramente de decirme a mi misma que te has ido
Aunque todavía estas conmigo
He estado sola todo este tiempo

Cuando llorabas yo secaba todas tus lagrimas
Cuando gritabas yo combatía todos tus miedos
Y sostuve tu mano por todos estos años
Pero todavía tienes todo de mi

martes, 7 de abril de 2009

Que es el ki (Chi ) Part III, Movimiento y meditacion

El movimiento y la meditación


Como armonizar movimiento y meditación? este es el secreto del Faijing, desde siempre el tai-chi se ha ocupado de armonizar ambos conceptos.

Los movimientos fluidos nos permiten armonizar la respiración, cada mvimiento conlleva un inspiración, y el movimiento siguiente una expiración, así al moverse inspiraremos y expiraremos en armonia, el concepto se puede aplicar a casi todas las artes marciales pues los maestros de estas disciplinas han intentado hacer el trabajo fluido.

El trabajo del lleno /vacio

El movimiento nace del suelo enraizado como un arbol y va subiendo por la cadera, sigue hasta lo alto de la columna y se proyecta a través de nuestros brazos, con esta idea se consigue el maximo de potencia en cada movimiento y cada gesto.


Al seguir uniremos al movimiento la respiración en este estadio seremos capaces de que al movimiento al lleno y vacio le acompañe una expiración y un inspiración, usualmentte cada retracción o preparación del golpe sería una ispiración , y cada golpe una expiración (en reglas generales)


Con todo ello conseguimos movimiento en acción, el paso siguiente (ya es un nivel más sutil) es hacernos conscientes de todo a la vez , el movimiento y la respiración, sentir como nace el movimiento , como fluye la respiración, como estamos realmente meditando en movimiento

jueves, 2 de abril de 2009

Que es el ki (Chi ) en ChinoPart II parte Faijing

Proyecciones del ki, el Faijing

Continuando con el Ki, como se puede proyectar esta energia, la he sentido yo alguna vez?,

La verdad es que todo el mundo la ha sentido. de hecho cuando estornudas sacas esa energía fuera del cuerpo, sin control, bueno casi , pues si estornudas bien, te sientes relajado , si no, te duele una articulación y te encuentras mal, en este video un maestro hace proyecciones reales de energía (puede parecer una farsa o un montaje, pero yo he experimentado y no lo es), despues un paso más, sería proyectar esa energía fuera del cuerpo y en la distancia (parece cosa de Dragon Ball)






En este enlace a un video (no se deja colocarlo) se apaga una vela a distancia (solo es creible si hay unos metros de distancia, lo otro es cosa de trucos, al final se ve un poco (es el mejor que he encontrado),
Próximo capitulo como hacerlo....si hay comments lo pongo

miércoles, 1 de abril de 2009

mis obras en Freeartweb

Saludos hoy he acabado de subir mis obras a la red a Freeartweb si os apetece disfrutar de arte en la red no dudeis en pararos por ella, aqui mis obras

Que es el ki (Chi ) en ChinoPart I



En japonés, dada la tendencia polisémica de este idioma, ki se traduce a veces como energía, presencia, voluntad, salud o respiración. En el yoga hindú, la palabra sánscrita prāṇa tiene el mismo significado, queriendo decir energía, respiración, sabiduría. En algunos contextos la palabra japonesa ki, se traduce directamente por respiración. A través de la meditación en la respiración, o dé técnicas de respiración, se afirma que se puede desarrollar la energía natural de la persona y armonizar su personalidad y metabolismo.

Algunos maestros de zen y budo afirman que la respiración es la respiración del cosmos, ya que todos los elementos de la naturaleza son una pieza del todo, y la realidad se expresa en procesos de opuestos que alternan (día/noche, invierno/verano, movimiento/quietud...), lo que se conoce como Yīnyáng. En meditación, la respiración se considera un vínculo entre el pensamiento, las emociones, el instinto y los estados físicos, y, al igual que en la ciencia occidental, una expresión del estado de ánimo.

(fuente wikipedia)

Bueno el ki o Chi, o la energia universal en Reiki, todo es lo mismo, quizas en un futuro los eruditos se pongan de acuerdo en lo que es, pero lo que si sabemos es para que sirve.

En Reiki esta energia sirve para sanar para transferir a personas, para equilibrar, armonizar y curar, pero en artes marciales que no solo usan el metodo externo, es decir lo físico, el ki, se usa para proyectar, derribar, destruir y acabar con tu oponente, no solo las artes marciales que no usan armas pueden hacerlo servir, si no tambien quien se sirve de ellas, kendo, iaido, ye general todas las artes del Budo...

El proceso para trabajar el ki , pasa necesariamente, por la respiración, es la base pero no el objetivo, despues esta la meditación como medio para controlar los canales internos (que conocen perfectamente las personas que meditan) pero este tampoco es el objetivo, la idea es proyectar esta energia, con el fin de acabar el enfrentamiento con el adversario, en taichi hay un ejercicio que realizan algunos maestros que se llama "apagar la vela" es una proyección de la energia interna

Seguire en otro momento

Mushahi (Eiji Yoshikawa)

Saludos
Acabo de adquirir un libro, que trata sobre la vida del célebre samurai Mushahi, esta edición reeditada (Años a estaba editada por Martinez Roca) consta de 3 tomos antes eran 6, la mejor tradición por el mejor autor sobre Mushahi, pues vuelvo a releer esta saga.


Descubre la vida de Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa. Un clásico imprescindible de las letras niponas.Éste es el primer volumen de los tres que componen esta obra.