domingo, 31 de mayo de 2009

salon comic barcelona 2009

Fotos y experiencias del salón del comic de Bcn, quitando de banda el "merchandising" la parte comercial, el mundo del comic nos cuenta historias de la manera más rápida y descriptiva, a través de imagenes como lo hacian nuestros ancestros en las cavernas, no son técnicas como la pintura, es la mano del artista sobre el papel(o la pantalla), pero en definitiva es el trazo, el gesto.

Interesante ver a dibujantes vendiendo su trabajo, como el mas consagrado de los creadores, fanzines, comics , historias cotidians, fantasticas y toda una intrahistoria que no se ve.


Algunas imagenes del salón:
















miércoles, 27 de mayo de 2009

Despertar el tercer ojo

Una definición de la Wikipedia como introducción:


Los chakras se describen alineados en una columna ascendiente desde la base de la columna hacia la parte superior de la cabeza. En las prácticas contemporáneas, a cada chakra se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra.

Se piensa que los chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas.

Sobre el tercer ojo:

Ajna o Chakra Tercer Ojo o Frontal se relaciona con la glándula pineal. Ajna es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, que regula los mecanismos del sueño. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.






El tercer ojo
Experiencias practicas:


Para que sirve este chakra, para que tanta historia con este punto (esta en el entrecejo de cada persona)

Según los budistas aporta visión y clarividencia, como experiencia practica aporta claridad mental, me refiero a esa claridad que nos hace ver facilmente un problema que algo que no veiamos claro, una situación en nuestra vida, una relación, se vuelva transparente y sea "Obvio " para nosotros, es aquello, que dices , "Claro, como no lo vi antes, pero si esta clarisimo", es despejar la mente sin tener cargas ver la vida de otra manera, sin ese velo que a veces llevamos y raramente cae de la cara.


Como conseguir hacer caer el velo, lo primero es sentarse en una silla,(yo lo recomiendo mejor que la posición del loto (la de las piernas cruzadas tradicional)) con la espalda muy recta "como si nuestra cabeza fuese un globito y nuestra espalda el hilo del mismo, ecta como una flecha, te daras cuenta de que tienes mal colocada i empieza a dolerte aqui o alla.


Con la posición correcta debes localizar enl punto en cuestion, con tu dedo masajeate el entrecejo o haz presión en el hasta que al cerrar los ojos puedas dirijir tu atención a ese punto, realiza esto antes de empezar el trabajo, masajealo hasta que sepas que es ese punto, (en algunas culturas al iniciado le colocaban un punto de calor (moxa) para que se familiarizase con el)


Cuando puedas cerrar los ojos y sepas donde esta ese punto, que lo sientas vaya, imaginate en el una espiral (yo suelo imaginar una galaxia azul ) girando en ese punto, concentrate en ello.

Hay un axioma hermetico que dice "lo que hay arriba es igual que lo que hay abajo"

Bueno pues debes sentir la espiral girando en ese punto, practicalo unos dias, los resultados no suelen tardar en llegar.

Primeros reultados


Este trabajo suele ser muy gratificante, cuando sientas que tienes la frente "fresca" con una sensación de limpieza, es que acabas de romper un muro y que el tercer ojo se empieza a abrir... el resto debes experimentarlo sin consejos.

Jan










martes, 26 de mayo de 2009

feria gratuita para artistas (art a l´abast)

Se celebra en Sabadell el 5/6 septiembre una feria de arte en la calle es una iniciativa del muso de arte de Sabadell
Lo bueno es que los artistas que participan no han de pagar cuotas ni porcentajes al ayuntamiento de Sabadell por participar, ellos te ponen una mesa y dos sillas, y en ese espacio tu vendes tu obra (como maximo 40 euros, por eso lo de art a l´abast , que quiere decir arte al alcance)

La inscripción esta abierta hasta el 10 de Julio

Es una buena iniciativa para ver /mostrar las reacciones del publico ante tu trabajo, vender alguna obra.
Yo participe hace muchos años en la primera feria Uf....

Acuñe allí muchas experiencias de la gente de las personas que miran tu trabajo, ja como te miran a ti, si gusta , en fin guardo un recuerdo muy entrañable de la misma

Aqui el enlace

sábado, 16 de mayo de 2009

Mudras 3 parte

Con esto concluye todo lo que tengo del libro de mudras publicado por Ruth en su web , espero poder mandarle todo mi agradecimiento por su trabajo, lamentablemente su enlace sigue roto a dia de hoy, te deseo lo mejor.

Jan













Mudras 2 parte










Mudras 1 Parte

A petición de Arami subo este magnifico trabajo sobre mudras (si me es posible intentare ponerme en contacto con la autora de la cual solo se su nombre Ruth y agradecerselo) , he de decir que he practicado el del agotamiento, y ese velo espeso que intentamos eliminar con el café de la mañana desaparece, sigues cansado pues el cuerpo esta resentido pero la opacidad mental desaparece.












miércoles, 13 de mayo de 2009

CONCEPT BOOK 2

En una semanas tendre una copia del segundo libro de concepts, ilustraciones y dibujos, así con este libro mas elaborado puedo compartir lo mejorcito que he ido trabajando estos ultimos años

un avance de la portada...