sábado, 27 de junio de 2009

el cazador de palomas II parte

SOY UN CAZADOR DE PALOMAS, me dijo cazo palomas que en vez de volar por los grandes cielos de la tierra, se han entretenido con migajas en la tierra.

Y el murcielago?
Dimelo tu

......


Me parece un ser despreciable que se alimenta de la paloma que la succiona y bebe de su vida.

-No lo censures el tiene un porqué en esta historia-


Es un ser muy especial - continuo elcazador- ha sido cuidado con esmero, ha sido entrenado con gran habilidad, y realiza aquello para lo que le han enseñado, mina las fuerzas, crea conflictos y sobretodo distrae la atención de lo que realmente vale la pena, sabes ha sido criado por la misma paloma.

Sabes lo que vale la pena realmente-y me miro fijamente-

No..se... balbucee

Pues volar, volar alto , volar lejos, volar solo, sentir el aire en las alas, cortar la corriente del cielo, con tu música eso es lo que importa, no esperara en silencio a que aparezca ese maestro, ese ser que te ilumine y te lleve al Nirvana, experimentar y fracasar, luchar y perder o ganar sobrtetodo...EXPERIMENTAR....y yo continue la frase.....


.......EXPERIMENTAR LA VIDA....



PD: Sed vosostros antorchas para vosotros mismos
"Buda"

viernes, 26 de junio de 2009

cartas de amor y alegría

Siento no poder hacer nada - me dijo--

no importa no puedes hacer nada para evitarlo-


Pero he sido tu perdición, te he hecho tanto daño, te he hecho errar y he frenado tu carrera, podias haber llegado a lo mas alto, podrias haber sido un gran art --

SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

sonrei- Has sido lo único que me ha salvado del abismo, has sido la unica luz que ha brillado en mis dias oscuros.

Unos ojos verdes me miraban llenos de compasión y lágrimas -

No llores por mi ranita .

Eres y siempre serás aquella que me ha dado los abrazos mas cálidos las sonrisas mas hermosas y las esperanzas de que cada dia es mejor, y que podemos cambiar, que estamos cambiando, que el mundo es un bello lugar y todo es posible.

Y siento que el dolor recorre mi cadera sube por mi columna como un rio de fuego helado, paralizando, bloqueando, haciendo callar cuanto toca, cada fibra de lo que soy comienza a irse, mas allá ....paz.


Y no me lamento por nada, pues he sido todo aquello que he querido, he sido gladiador en los juegos de los hombres, soldado en los campos de Europa, amante en dias nublados, he sido Icaro al acercarse a su Sol, y todo gracias a ti, tu creiste en mi y al fin puedo descansar.

Ah llevo una vida deseando descansar, añoro mi cielo, el vasto oceano, mis campos del mediterraneo con su brisa fresca y sus mujeres lozanas.


Y al morir , dicen los hindues que las almas vuelven al lugar donde han sido mas felices, en mi caso junto a ti ...




Pd: El porqué de este final, porque sí, porque nunca se dice suficientemente "te quiero", nunca se dice suficientemente, "el amor que te profeso", que es a ti que es a la vida, que es a cuantos me rodean, que intento hacer cada dia que las personas esten y se sientan bien (llamame anticuado), pues la vida vale la pena de ser vivida, porque este día es excepcional y quizás mañana no te lo pueda decir...

Jan

lunes, 22 de junio de 2009

el cazador de palomas

Era una tarde de entretiempo, no recuerdo biem, quizás finales de Abril principios de Mayo, esa tarde se había aplazado nuestra jornada de taichi, y en vez de ello esperaba que llegase un gran maestro un hombre santo de la india a dar una conferencia, una vez más era el primero en llegar y me sente a esperar que llegasen los compañeros.

Estaba repasando una y otra vez lo que queria decirle los apectos de la meditación , elñ ritmo la música y mil cábalas mas, como me vería si notaría que yo era diferente, pues me sentía diferente, mis posiciones eran mejores mi movimientos tambien, estaba tan abstraido hablando con mi ego , que no repare de un hombre que cerca del container de basuras acechaba.


Con sus ojillos negros miraba una paloma que picoteaba alegre los restos del bocadillo que algún transeunte olvido en la acera, el hombre tras un movimiento rápido agarro a la paloma y la metio en un saco, luego advertio de mi.

Le interrogue con la vista.

Es pa come - me respondió
A lo cual yo asentí como si fuese lo más natutal del mundo

Se sento a mi lado y encendio un cigarro, como si el trabajo ya estuviese hecho.

Que haces aquí? -me dijo-
Espero a un gran maestro, un hombre sabio, no se porqué razón comencé a disertar sobre esto y a aquello, sobre los pros y los contra de la vida, como si mi jerga lo sacase de su ignorancia, y yo lo estuviese ayudando con su miseria.

El hombre me observaba mientras yo no dejaba de hablar, mientras él fumaba lentamente.

El saco se movia y se agitaba como un bebe en la cuna, por fin me di cuenta de que lo que había en el saco distaba de ser una paloma.

Quieres mirar?-me interrogo-

Que hay?
Solo lo que tu desees ver

Abrio el saco y me enseño el interior

En ella una paloma se afanaba por escapar, y un murcielago negro trepaba por la paloma y se iba subiendo poco a poco por la espalda del pájaro.

Me horroricé la paloma y su parasito, subiendo por ella, atacandola e hiriendola.

SOY UN CAZADOR DE PALOMAS, me dijo cazo palomas que en vez de volar por los grandes cielos de la tierra, se han entretenido con migajas en la tierra.

Y el murcielago?
Dimelo tu

CONTINUARA...

domingo, 21 de junio de 2009

avalon




y a aqui un clip para Kendolechon, esto si es un combate de kendo.

http://www.youtube.com/watch?v=ucc78Ug4Pn0

viernes, 19 de junio de 2009

camino al cielo

Música ancestral, tibetana, penetrante y áspera, con toques dulces de flauta, música con mensaje,

De fondo el monte kailash,donde ? lejos muy lejos, en el tibet ocupado,allá se yergue la ultima piramide de la tierra,un lugar de veneración donde los peregrinos solo llegan a la falda de la montaña, en oración, en meditación, con sumo respeto, este (lo digo en susurros) es un lugar especial.

A mi parecer el ultimo refugio de los antiguos, el monte Kailash, he soñado con esta montaña de forma de piramide congelada, tantas veces...

El refugio de lo mas sagrado del hombre, quizas solo quizas el camino a Shambal.la...

jueves, 18 de junio de 2009

sirenas

Frente al oceano de mis sueños, divago una y otra vez, se que esta vasta llanura de agua es creación mia y no puedo soportar sentir tanta soledad.

Cierro los ojos, la brisa del mar es fresca, Y añoro aquello que he perdido.

Antaño, yo tenia una espada, un dia me dormi junto a un grande y frondoso roble, cuando desperte no la hallé.
-Ah- ¿que fue de mi espada?

estos versos y esta imagen son para Arami, es una manera de hacer amigos,
creo que es buena idea dedicar a cada persona y cada amigo un verso, una imagen, una sonrisa, una canción que se yo , así espero doy algo mio por algo vuestro, doy un pedazo mio por uno tuyo , en una cadena de creación infinita...

jan



jueves, 11 de junio de 2009

el trompetista:el largo camino a casa

Una historia que soñe o lei o que se yo , seguramente es parte de la mente colectiva o qizas no, el tema es que lleva tiempo rondeandome y debo dejarla escapar.

El trompetista

Sucedio en la ultima gran guerra.
En un campo de concentración de la europa nazi; donde cada dia morian miles de personas, un hombre deseperado aferrado a sus entrañas y a sabiendas de lo que le esperaba buscaba una luz que le salvara de su inminente muerte, buscaba ese milagro que le salvase del abismo y rezaba por dentro con toda el alma.
(le llamare Jan)

Y sucedio que en la otra parte del campo de concentración, la banda que tocaba los himnos fascistas, privilegiados, con la muerte aplazada mientras tocasen, todos ellos prisioneros, y en otra vida grandes musicos, necesitaban desesperadamente un trompetista.

Karl (le llamare Karl)el director de la banda hablo con el comandante del campo, hombre cruel y desgarbado, karl le hablo de su problema y el director, accedio, le dejo buscar al trompetista que faltaba, tenia una semana.

Un dia despues, Karl se encontro con su amigo Jan y este le imploro ayuda desesperadamente.
Amigo mio dijo Karl- necesito un trompetista en 6 dias.

Tocaré, aunque no se música, aunque no se como es una trompeta, tocaré por mi vida, dijo Jan.

Y por la mia, pues si en seis dias no tengo a un trompetista yo tambien seré ejecutado.
¿tocarás por los dos?

Tocaré.

Y durante seis dias en silencio, casi sin hacer ruido, Karl le enseño toda la música que llevaba dentroa su amigo, todas las notas, todas las canciones, todo cuanto le había costado una vida aprender y perfeccionar.

LLego el dia y el comandante del campo quiso ver a ese trompetista que del que nadie sbía nada.

En formación en el patio del campo de concentración, delante de la banda, delante de los guardias, delante de sus superiores, aguardaban todos para escuchar al trompetista.

El dia era claro , azul el cielo y despejado de nubes, un agradable dia de Abril, Jan miro el cielo, y se quedo absorto un momento, parecia que no estuviese en ese lugar de muerte.

Comienze -le ordeno un voz dura-

Jan aproximó sus labios a la trompeta, y esta lanzó un gemido, a karl se le encogió el corazón, lo volvió a intentar y la música surgiendo de la nada, apareció, broto como un rio entre las montañas devolviendo a la vida a cuanto tocaba, dulce y cálida, la melodia llegaba a todas partes.


Asi Jan salvo la vida gracias a su amigo Karl, tocaron durante meses pra los nazis, hasta que la guerra, como todas las guerras toco a su fin, el campo fue liberado y los amigos se separaron.

Jan comenzo a tocar al principio por limosna, para poder comer, pero una música tan hermosa se hacía dueña de quien la oia, y en unos años era un reputado trompetista, aclamado donde fuese, su musica inspiraba y hacía soñar a las personas.


Pasaron los años, una mañana estaba Jan junto a su trompeta, aquella que le había acompañado desde los dias de la guerra, la cogió y no supo donde colocar las manos, la toco y el metal le resulto frío.,(Jan se puso nervioso muy nervioso) la hizo soplar y exhaló un quejido de disgusto, miró las notas garabateadas por la noche anterior y no supo leerlas, miro sus trompetas y le resultaron extrañas, miró sus escritos sobre música y apenas comprendia nada.....Jan no sabía tocar.

De un golpe se abrío la puerta del estudio y la mujer de Jan le dijo con voz sobresaltada, me acabo de enterar que esta noche nuestro buen amigo Karl ha muerto.






PD:
espero que os haya gustado, como dije la oi la vi, no recuerdo



jueves, 4 de junio de 2009

zonas ataque kendo

para mi amiguete kendolechon,(se vaya preparando) los menllejas y cia que conste que no son reglamentarios

lunes, 1 de junio de 2009

somos seres de agua caminado en el oceano

Hoy he tenido un sueño, mas que eso un recuerdo de un futuro que aun no es.


Me he despertado como siempre a media noche de un insomnio que perdura decadas


Como es costumbre me he acercado al lavabo y al levantar la vista no he reconocido al hombre que me devolvia perplejo la mirada.
Lleno de heridas tiene la cara, con los ojos gastados me mira lleno de compasión.
Compasión extraña palabra que aun no se su significado.


Somos seres de agua caminando en el oceano, en esta vida he heredado muchas cosas, los sueños rotos de mis progenitores, el dolor de los perdedores de nuestra guerra civil, el sueño de una generación que no es y el amor de un Cristo de piedra.

Pero tambien tengo dones , tengo sueños , sueños de que desde las entrañas del planeta, la vida se agita, los hombres en el fondo son buenos, se que lo son, así quiero creerlo.

Sueños, sueño con los ancestros de los mayas y soy el hombre de maiz que desea sembrar la tierra, soy un destello en ese firmamento tan lleno de luz

Creo que si perdonas a esos que te han hecho daño al final ellos se perdonaran
Creo que si damos y solo damos al final todos podremos compartir
Creo que Dios hizo a los hombres y les dio un Eden para vivir


y ese ser del espejo me sigue devolviendo la mirada, y ya no esta sombrio, su rostro ha cambiado, ahora se mira el pecho y veo una herida abierta que se llama esperanza