viernes, 31 de julio de 2009

Pulir almas (el camino de la espada)

Unos breves apuntes de historia:

(fuente wikipedia)
Miyamoto Musashi (宮本 武蔵? 1584? - 19 de mayo de 1645), fue un guerrero famoso del Japón feudal. También es conocido en Occidente como Musashi Miyamoto (en japonés el nombre de familia se antepone al nombre de pila, por lo tanto el nombre original es Miyamoto Musashi). Su nombre completo es Shinmen Musashi no Kami Fujiwara no Genshin ("No Kami" es un título nobiliario, mientras que "Fujiwara" es el nombre de una importante familia noble de aquella época). Es autor del reconocido tratado sobre artes marciales titulado: "El libro de los cinco anillos" (Go-rin no sho).
más aquí

samurais (musashi vs sasaki kojiro)

El épico combate entre musashi y kojiro , no es solo un duelo a espada en el Japón feudal de la época , ni tan solo una confrontación de estilos, realmente lo que subyace tra toda la literatura que se ha escrito, es el enfrentamiento entre dos mundos diferentes.

Musasahi es el heroe del pueblo el hombre que se ha hecho a si mismo que renuncia a los honores y la fama, la búsqueda del camino del guerrero, y más aun su propia perfección, el camino al Nirvana, o la iluminación como la entienden los budistas.

Kojiro proviene de un entorno totalmente diferente busca , los honores y la fama, el ascenso politico, y se apoya en sus benefactores y seguidores para conseguirlo.

ERl enfrentamiento es en si un choque entre el mundo material y el espiritual, lo que somos en la tierra y lo que queremos ser en el cielo, elige bando...

miércoles, 29 de julio de 2009

Hermano

Largo es el camino que me ha traido hasta aquí.

He cruzado desiertos y paramos, he caminado bajo el sol ardiente y la lluvia me ha envuelto, lejos he estado de mi hogar.

Añoro a quien deje atras, añoro a mis padres hecho de menos su firme abrazo, su calor y espero su perdón, toco a la puerta, mi corazón late con tanta fuerza que espero delate cuanto los quiero.


Sali de casa una mañana y al doblar el camino me perdí, veinte años despues he vuelto a casa.

He perdido lo se he perdido tanto que apenas puedo contener en mi alma, lo que vivi, lo que he soñado y a las personas que he amado.

Ah_ cuanto me gustaria volver a abrazar a mi hermano
¿Querra abrazar a un perdedor?


La puerta se abre, el denota disgusto, no dice nada yo comprendo, le devuelvo mi mejor sonrisa.

Solo tengo lo que ves, sangre huesos y carne, se que no me he portado bien, se que nunca fui bueno.

Como pude serlo si me rebele contra la opresión y alze mi mano para parar el golpe del opresor, s i se que en secreto ansie y desee una revolución, que fomente que otros como yo se volvieran mas libres

Se que no soy bueno, nunca lo fui, se que como un cobarde huí del compromiso, y del amor de los hombres,

¿Y porque te preguntas mi hermano, porqé todo esto,... porqué?


Por algo tan ..Tan estupido, un dia vi pasar sobre mi cabeza un gran y majestuoso condor y desee ser como el y subir tan alto en el cielo como a mios alas les fuera posible, abrazar las nubes y alargar los dedos,
alargar los dedos...y tocar el sol

Se que no fui bueno, siempre erre por el mundo de los hombres y al sentarme a descansar bajo la sombra de un árbol pense que la siguiente sombra seria mas fresca y seguí buscando.


Sueño... sueño y sigo soñando con lugares en que el hombre esta en paz, lugares donde las sombras no tienen cabida y músicos bailan por las calles.

Sueño sin dormir y la calle me despierta, no soy nada, pues todo lo que poseia lo he compartido con otros que lo necesitaban mas que yo, y aunque solo me queda lo que ves si lo deseas , es tuyo , mi hermano.


Ya marcho, lamento que te averguenze mi presencia, lamento no poder ser mejor, siempre desee ser, bueno, pero al parecer he fallado .....tanto.


Adios mi hermano, ha sido hermoso contemplar tu sonrisa por ultima vez, te ruego perdones todo el daño que te haya podido causar, nunca fue mi intención.


Sigo los pasos que me marca el sol sobre la arena de este desierto, tantas senda por hoyar como dice la canción, marcho....






La canción de Pippin

Un mundo hay
dese aqui hasta mi hogar
y tantas sendas por andar

La sombra la noche traerá
y las estrellas prenderan

Niebla y sombra
triste amanecer
pasaran yo seguro lo he de ver

lunes, 20 de julio de 2009

Luces y sombras

Para Arami

Hace tiempo vi una película o lo soné o q se yo en fin en este relato, dos amigos se encuentran tras años de visicitudes y de dar "vueltas por la vida",llenos a rebosar cada uno de kaos y de experiencias, de sueños rotos y alegrías,

En la frente llevan marcas y señales de cuanto han vivido, en el alma señales durasque no se olvidan, en la piel otras más intensas salvajes dulces y tiernas.

Los dos se miraron largamente y sonrieron ... en vez de abrazarse efusiva mente y de romper a llorar y de contarse todo durante horas no lo hicieron.

No en este relato no lo hicieron, no lloraron, no se abrazaron no compartieron el instante de ese modo.


Ella frente a él, él frente a ella,sentados, no hay prisas, el momento, disfrutar este momento, saborearlo como un helado de vainilla, deseando que nunca acabe.

El alargo su brazo, fuerte, rudo y musculado, extendiendo y abriendo su mano, ella hizo lo propio con su blanca y suave mano, cada uno alargo los dedos... solo los dedos, cualquier otra cosa hubiese sido mezquina y grosera, poco a poco sin prisas suavemente en una danza infinita alargando las manos, poco a poco, me centro en mi respiración, la siento , y siento la tuya, te escucho mientras cierro los ojos, me escucho al cerrar tu los tuyos.

Ya no te veo, pero se que estas ahí, siento tu respiración tu ir y venir, que también es la mía, en silencio en oscuridad siento más que con los ojos abiertos.

Mi corazón es el tuyo, el tuyo es el mio, por fin las yemas de mis dedos hoyan las tuyas,las tuyas los mios, lo que viene a continuación los recuerdos el pasado y el porvenir tan solo lo saben los ángeles.

Lentamente separo mis manos tu las tuyas, adiós amiga mía, se feliz, se inmensamente feliz

pd: no conteste en el post anterior y... me salio esto XDDD jan

miércoles, 15 de julio de 2009

El durmiente

El durmiente

Camino por un extraño sendero
nada delante nada atrás
las palabras surgen a raudales
tantas que apenas puedo contener
cuanto decir.

Quisiera compartir tanto- mi hermano-
he visto más de lo que algunos veran
en mil vidas y apenas tengo estas manos
esta vida, para mostrartelo.


He volado por los cielos
he bajado a los infiernos y he visto
la luz del amanecer en ti


Vuelvo a casa, agotado del día que no fue
busco una estrella que no haye
mi camisa blanca se torno oscura de odio ira y sangre

Quisiera perdonar a todos y amar sin condición
pero no puedo, no soy bueno, nunca lo fui.


Y aunque busco a esa madre que me repudio al nacer
no encuentro consuelo en la palabras de mi dama
y sigo caminando

Tengo las alas rotas de por querer usarlas
soy el peregrino.
La gente me mira y les devuelvo sus agujas
soy el peregrino.



El mendigo se levanta pesadamente
en su hatillo apenas le quedan.

....briznas de esperanza


lunes, 13 de julio de 2009

el mendigo

Desde hace años trabajo con el Iching el libro de las mutaciones chino, oraculo y guia constante en este devenir por el mundo
Siempre la misma respuesta cuando pregunto por mi camino, por la vida o el futuro, siempre sale Lü, el andariego, siempre el caminante, siempre el hombre que se mueve.

Hago recopilación de mis huellas en la arena de la playa, y veo tantas pisadas tantos rumbos, amigos trabajos, situaciones, la vida tien facetas tan diversas ricas y variadas que porque quedarse solo con una.

Experimento una y otra vez, las mil cosas que me regala, amigo mio no puedo quedarme aquí, te pido perdon por el daño que te hare al separanos, lo sé pero no es malicia , no es por herirte, disfruta de mi mientras este, como yo lo hago de tí.

Es cierto que marcharé demasiadas veces me ha pasado demasiadas veces esa sensación en la boca del estomago, pero tambien esa alegría al llegar a puerto, al encontrar nuevas personas, y reencontrar a las que ya fueron.

De las mil interpretaciones que he visto me quedo con esta con la que más me ha llegado:


Por: Gastón Soublette Asmussen.

En el Libro de las Mutaciones (I CHING), “El Andariego” corresponde al signo Lü. El trigrama superior es el Fuego, Li. El trigrama inferior es la Montaña, Ken. El fuego encendido en la montaña. Visible en la noche como un punto de luz genera un raro presentimiento. La distante presencia del que no vemos y ha tenido la osadía de buscar refugio en la altura cuando todo invita a pernoctar en los bajos, cerca del arroyo, bajo los follajes.
¿Quién o qué es el andariego? Es uno que se aleja. La separación es la suerte del andariego. El decir adiós es el rigor de su ley. Esto es, la separación como destino, pues hay hombres hechos para la marcha, para el cambio permanente.

La utopía de un supremo bien que ha de buscarse es la secreta motivación del andariego, sea peregrino ruso, ronin japonés, monje errante de la India, rodante chileno del siglo XIX, hippie alemán de los años sesenta. Su motivación es tan secreta como lo es la esperanza de que nunca ese bien supremo será hallado.


Lo que se gana en fuerza, dice una ley de la física, se compensa con camino recorrido. Así, el andariego paga el precio de su incesante vagar por la tierra con miras a la adquisición de esa fuerza que nunca se termina de adquirir. No se marcha incesantemente por un motivo que pueda ser precisado en una explicación. Por lo general el andariego no puede dar razones de su destino. Se dice utopía, porque es una búsqueda insaciable, porque ante una utopía siempre estamos en camino.

El fuego queda sobre la colina, es la huella del andariego. En el TAO TEH KING se dice que el buen caminante no deja huellas. En una primera lectura es como habilidad defensiva que debe entenderse esto. En una segunda, lo entendemos como pericia y limpieza en los actos. El zorro perseguido por los lebreles va dejando al paso la huella de su olor en sus pisadas. Para despistar a sus perseguidores suele saltar sobre unos peñascos y de ahí a otros para interrumpir la continuidad del rastro olfativo. Los lebreles se detienen entonces ahí donde el zorro saltó y no pueden ir más allá en su persecución.

La habilidad y la limpieza en los actos se echa de ver justamente en la ausencia de rastros. Un caminante atolondrado dejará a su paso las manchas y desparramos de su aturdimiento. Pero el monje abad amonesta al discípulo si en el suelo de la cocina del monasterio encuentra botado un solo grano de arroz.

Pero la cita del TAO TEH KING tiene un sentido metafórico. Las huellas que quedarían al paso del mal caminante, son ahí las consecuencias de sus actos incompletos o fallidos, los cuales se marcan como rasguños o zarpazos en la delicada sustancia de su mente. Si un hombre camina así por la vida, en la etapa tercera de su existencia habrá acumulado un pesado fardo de sufrimientos autoinfligido. Después se pregunta: ¿por qué me ocurren estas cosas a mí? Hasta que encuentre a quién le diga con autoridad (el I CHING) que su proceder en la vida no fue hábil ni limpio, y que los rastros de su torpeza comienzan a aflorar ahora en el fluir del acontecer cotidiano.

Pero con lo dicho hasta aquí no se agota el breve y sencillo historial del andariego, porque de los tales se encuentran en todos los territorios habitados por el hombre y en todas las épocas de la historia conocida (la vida como aventura cotidiana al azar de los vientos es inconcebible para quien no tiene ese destino). Aunque hay hombres asentados y establecidos que en sueños continúan su interrumpido destino de andariegos. Nadie les quita lo andado, como al libertino arrepentido nadie le quita lo bailado. Pueden ser destinos fallidos que deben pagarse con un desenlace indeseable, pero pueden ser también destinos en los que la calidad trashumante sólo se debe cumplir en una etapa de la existencia, para luego parar en otra. El que después se tenga que obedecer al imperativo de otro destino se debe a que el hombre debe acudir a otro llamado, esto es, el de peregrinar a sus tierras hondas.

Hombres como Gustav Mahler y Karl Gustav Jung hicieron de su propia alma la “terra incognita» de sus peregrinaciones.

Pero aún así no se agota aún el historial del andariego. La última verdad que alumbra en su horizonte es memoria genética. Porque los andariegos y peregrinos de sí mismos son, ambos, descendientes del homo sapiens arcaico, ese que no fue el habitante de ningún lugar. Toda la familia humana antes de la invención de la agricultura racional fue una humanidad andariega y el campo de sus incursiones por la tierra medía varios cientos de miles de leguas.

Algunos andariegos célebres y peregrinos de sí mismos pueden darnos sólo una muy vaga idea de lo que fue la aventura de vivir antes de que nadie fuese el habitante de un lugar. Antes de que el fratricida Caín, el agricultor, herrero, constructor y punta de lanza del progreso, decidiera establecerse en la ciudad de Enoch, que él mismo construyó, abandonando la incesante búsqueda del inhallable bien supremo, ese que los caballeros del medioevo llamaron Santo Grial.


del blog:

Montsegur resiste (una historia catara)

Corre el mes de julio del año de gracia de de 1243, el sitio de la fortaleza de Montsegur se prolonga por algunos meses Hughes des Arcis, senescal de Carcasona y Pierre Amiel, arzobispo de Narbona nos intentan rendir por hambre.

Con seis mil hombres el infame senescal ataca una y otra vez, en la fortaleza apenas somos 150 soldados, nuestras familias y amigos solo 500 almas.

Buscan el oro, buscan tesoros que jamás poseimos, somos ascetas entregados a la búsqueda de lo más alto, nuestro afan es conseguir la vida en el mas alla, solo ser mejores, solo ser rectos, solo buenas personas, los hombres justos nos llaman.


Ah mi dulce tierra del Languedoc, mis campos de Provenza, arrasados por el ejercito de la corona de Francia impulsados por el alto señor papal de un Roma decrepita hundida en sus propios vicios, corrupta hasta las catacumbas de los primeros martires que solo busca el poder.


Mañana hay tregua, el frances nos da un salvo conducto para escapar del castillo, para salvar la vida, ¿Quien le cree?, el combate de esta mañana ha sido terrible, han montado un trebuchet y no han dejado de martillear nuestra muralla sur.

Muchos de mis amigos cayeron allí, nuestro comandante Pierre Roger de Mirepoix intenta darnos tiempo y negocia cualquier absurdidad con el enemigo.


Somos rebeldes,diablos,herejes nos llaman; los franceses atacan.


No por aqui, no en mi guardia, defiendo este trozo de muralla, con toda mi sangre, no por aquí no en mi turno, no en mi muralla.

Suben por la escala contrataco el primero y atravieso la cota de malla del primer soldado, el segundo cae y tiro de la escala,los enemigos y el cansancio la batalla dura horas, AHHHH...... algo ha mordido mi brazo que sangra desbocadamente.

Despues solo ruido de fondo, oscuridad y olvido....

En la barbacana me atienden y me cuentan el resto de la batalla,
no aqui no por aquí, no en mi turno, no en mi muralla...no dejo de repetir las palabras...
haciendo de tripas corazón vuelvo a mi puesto, hoy cada hombre cuenta.
No por aquí no en mi turno, no en mi muralla...
Luchamos por nuestra vida por nuestro futuro por los nuestros, luchamos....



Epílogo:

El destino alcanza a los hombres, Montsegur se rinde, el senescal recompensa con la hoguera a los hombres vencidos, ¿Cuando tuvieron honor esos reyes de Francia?

Buscan afanosamente el tesoro, jamás hayaron ..........nada y Montsegur entra en la leyenda.





domingo, 12 de julio de 2009

NS9

Es tarde y estoy cansado, regreso de la gran ciudad mi pasajera es una muchacha de ojos vivos, de piel suave y de ojos oscuros como la noche que nos envuelve, conduzco despacio nunca me gusto correr, mi vieja furgoneta tose ferozmente cuando la obligo a subir de velocidad.

Mi compañera de viaje habla animadamente del día de lo vivido, de la escena del camarero al besarnos en la entrada y de mil cosas mas, no le presto excesiva atención, estoy cansado, y dirijo la mayor parte de mi energía a la utopista, se esta poniendo fea la noche y comienza a lloviznear.

Paso junto a un letrero luminoso que me indica que conduzca con prudencia, que no corra, tras el un radar de la policia espera pacientemente que inflinjas la norma, las arcas del estado se han de llenar a costa de sus ciudadanos.







Seguimos camino, mentalmente he dibujado una ruta no la mas corta pwero si la que tiene menos tráfico, menos semáforos y menos retenciones, estoy cansado y deseo llegar cuanto antes a casa.



Me acerco a otro letrero luminoso. la misma advertencia, la autopista esta vacía, me figuro lo que hay tras el cartel y esbozo una sonrisa, no me van a pillar,


De golpe lo veo el letrero esta parpadeante, como si estuviese averiado abro bien los ojos y mis músculos se tensan ante lo que veo, la mitad de las letras no funcionan, las otras esbozan ...

Mira- mira- le grito a mi compañera, ella deja de hablar y mira el letrero..
Una cruz - balbucea ella-
Si forman una cruz, de izda a dcha no logro entender que pone parece latín, de arriba abajo en lo que parece ser el eje de la cruz retengo...NS9

Mier...ya hemos pasado por debajo apenas he podido leer más de lo que había.
Tu has leido algo?
No fue muy rápido solo vi una cruz parpadeando seguramente el cartel luminoso estaba mal...NO?




Me he despertado por completo estoy atento con todos mis sentidos en la carretera, ¿Que querra decir NS9?

¿sEGURO QUE PONIA ESO ? me grita mi amiga

La miro con los pelos del brazo erizandose, (noto su angustia) mientras no dejo de pensar en el cartel

Te han enviado un mensaje-me dice ella-

Quien? , que se yo, tu angel de la guarda- me responde

Tengo la mente a cien intentando buscar una respuesta, de momento solo veo la próxima salida Salida 7

Asocio S9 con salida 9, ella se atraganta ciuando se lo digo N salida 9,.

No te preocupes le digo salimos en la próxima que es la de Rubi, es la 8 creo, es un poco antes de lo que me había planteado pero , me da igual , falta poco.

Ella respira con más tranquilidad
-me da mal rollo- salimos por esa de Rubí - vale?
Hecho le digo yo, no te preocupes.

Intento poner música pero estoy tan nervioso que mejor lo dejo
Me aproximo a la salida de Rubi, la salida 8, de pronto veo las luces de la policía, ha habido un accidente y te obligan a seguir recto, la sálida 8 esta cortada, se ve que es grave.

Miro a mi compañera, esta muy asustada, no puedo cojer más alla de sálida 9 si no me iria a la autopista interestatal y tendría dificil volver hacia atrás, a mas "inri" estoy apunto de entrar en reserva.

Estoy sudando como no lo había hecho desde mi último entreno de la semana pasada, es como si la eestuviese en un sueño de aquellos que lo pasas fatal y la pesadilla no acaba hasta que te despiertas, pero -JODER- esto no es un sueño.
Mi compañera esta casi llorando, y yo no se que hacer, de pronto aparece la salida 9, preparo el intermitente.

Piensa Jan piensa , que significa, NS9, piensa JAN , PIENSA PIENSA MALDITA SEA, solo esbozo recuerdos de mis padres de mis hermanos de lo que pense y no dije, de las personas que fueron (mi...otra vez hablo en pasado)
Intento pensar, NS9 , No salir en la 9, mis ojos se llenan de lágrimas esto no puede estar pasando a mi no, aún me queda mucho por hacer por sentir por vivir, por amar, os echare de menos.



Epílogo:

El metal contra el metal un sonido sordo seco, no es agradable, no hay nada holywoodiense en esto, solo carne contra carne metal contra dolor y luego el silencio y el olvido.


Va dedicado a a quellas personas que olvidan que el aire que hoy respiran es un regalo precioso, que el agua el ver el poder caminar, el poder sentir, los amigos, los sueños, las nubes el sol, la lluvia y la vida no tiene precio.

miércoles, 8 de julio de 2009

La danza del fuego

La imagen es surrealista, una motocicleta se detiene junto a un autocar averiado,en medio de una noche cerrada, en una carretera que no lleva a ningún lugar.


Crepita una hoguera con fuerza, como si no hubiese un mañana, en torno a ella un grupo variopinto de almas, todas con una historia, todas transpartente todas salvo una.

El motorista saca la mochila y la deja caer jal suelo y se recuesta pesadamente al abrigo del fuego, no cruza palabras, se le nota cansado.


Jan
Me siento tan agotado, tantos Km tanto camino dejado atras, he dejado una vida, he dejado personas todo lo que alguna vez me importo, no importa el pasado el futuro ya vendrá, hoy es hoy mañana no existe

Reviso mis bolsillos...tchx.. apenas nada, solo unas monedas para gasolina y algo de comer, Ahhh Donde ir ?
Al Norte, si iré al Norte quiero ver montañas y nieve estoy cansado de desiertos......


De pronto lo siento , algo me atraviesa, un escalofrio me recorre la columna
hasta la punta de mis viejas botas.

Busco al dueño de la mirada, se que estas ahí, lo sé entre tanta gente busco a quien me acecha.

Los veo a través del fuego, brillantes, de un verde azul intensos, dos esmeraldas que se clavan en mi alma, su dueña una gitana de piel motrena , esbelta, una
diosa de ebano, que me mira fijamente con los mil fuegos del infierno en esa mirada.


Sin música sin pensar todo instinto , se levanta, el fuego quema rojo de alegría
Ssssssssssssssssssssshhhhhhhh
el fuego quema, la gitana empieza a moverse, primero lenta y pausadamente como una estatua de la antiguedad.
Sssssssssssssssssssshhhhhhhh

El fuego comienza a quemar mas rápido más fuerte, la zingara se mueve al compas, los demás desaparecen solo yo y ella.


Sssssssssssssssssshhhhhhh, el fuego se ondula al viento, la gitana con ella, llega al suelo, se levanta al cielo, Dios y el Demonio, todo en una, todo Diosa, todo,
mujer.

El Baile se hace más intenso, mas rápido mas salvaje , atreviesa las llamas que la empujan al cielo, el fuego se encabrita se vuelve azul se vuelve rojo, la muchacha se mueve freneticamente alrededor de la hoguera, sin saber el porqué golpeo el suelo, con el brazo una vez, otra vez, el resto de la manada me imita
Pom pom pom pom pom ponm pom...


Los golpes se hacen más seguidos mas rápidos, la canción brota del fuego a los hombres, salvaje jamas domesticada, jamas sometida, siento escalofrios, yo no soy así, hoy me siento más vivo de lo que jamás me sentí en los ultimos diez años, y no quiero que acabe.

Son danzas ancestrales de fuego y sangre, me uno a ella en su movimiento
me siento vivo, por Dios que lo siento, el resto de la manada me imita no hay control, no hay raciocinio, solo movimiento , sudor, calor y extasis.

Aullo a una negra noche sin luna, mi musculatura esta en tensión, me siento fuerte, me siento completo , un hombre de nuevo.

El movimiento y el fuego me hace recordar lo que fuimos lo que nos convirtieron , lo que podriamos haber sido, los Dioses antiguos viene a bailar con nos , se unen, y la vida nace en la tierra allí donde la luz se niega a existir.

Unos ojos verdes abrazan mi espalda, la recorren y unos labios de rubí me dicen:
êtes-vous mon feu?

De lo que aconteció despúes,del autocar en medio del páramo de los bailarines del fuego.....bueno eso es otra historia

jueves, 2 de julio de 2009

El motorista

INSTRUCCIONES PARA LEER EL POST:

Pon a funcionar uel video (esta un poco mas abajo,) deja que fluya la música, cierra los ojos y respira deja que fluya la energía, lamento no haber ido a mi batalla de los jueves, acabo de llegar (sorry klechon) hoy el mundo me ha atrapado.



El motorista.

LLevo dias extraños, casi raros, apenas me centro, estoy en un estado de opacidad mental casi total (es aquel estado en que parece que no estes despierto y que sin embargo sabes que no estas dormido.)


Es la mañana de un dia frío, la rutina me exaspera,me dirijo a mi obligación, apreto el acelerador, la vida no quiere que la siga.

Nada es lo que quiero, nada busco, nada espero.

En el horizonte la niebla de la mañana comienza a dispersarse, hace frío, intento resguardarme en mi cazadora barata, que apenas lo logra.
Como cada mañana, como cada día, la autopista esta llena, acelero, en sus cubiculos hermeticos, cientos se desplazan a sus quehaceres, pienso en ellos en sus caminos, en lo que piensan y en lo que sueñan, ¿sueñan o lo habrán olvidado? ¿Se puede vivir sin sueños?

Y me veo a mi mismo con los sueños quebrados y odio saber la respuesta, de pura rabia acelero, mientras hago rechinatr mis dientes.


Alguien atraviesa mi trayectoria, acelero a fondo y la adrenalina me hace chisporrotear el cerebro, acelero cuanto puede dar mi motocicleta que se encabrita, ruge y se levanta.

Los abyectos seres en sus cubiculos de metal me miran y olvidan sus rutinas, sus frecuencias sus conversaciones y me miran.

Nada es lo que quiero, nada busco, nada espero.


Mi ego busca distracciones para sacarme de mi dolor, mi opacidad aumenta, a lo lejos por el retrovisor veo luces destelleantes en azul y plata, los guardianes del sistema salen de su letargo, y sé que viene por mi, aumento la velocidad y me rio, con risa seca, risa hueca, risa de loco.
Hoy No, HOY NO PARO.

Nada es lo que quiero, nada busco, nada espero.

El enjambre de cubiculos asustados se entorpecen y paran, bloqueando a los guardias, y mi motocicleta aulla de dolor,de repente sin aviso, algo se cruza.

Una sombra, un destello, apenas lo veo por el rabillo del ojo, fugaz, rápido, luego...sonido seco de metal contra metal, de metal contra carne.

El cielo azul como fondo inunda mi visión, solo el cielo azul, un océano de tranquilidad.

Siento una voz femenina, dulce y fuerte.


Jan volvemos a casa