viernes, 28 de agosto de 2009

Bajo el signo de la flor del cerezo

Bajo el signo de la flor del cerezo


Tras las cabañas de paja, el maestro sentado bajo el árbol blanco habla a sus discipulos.


Hace ya mucho tiempo en la era Nara, muy anterior a este bakufu sin sentido que gobierna hoy dia, paso una historia un hecho, algo insolito.

Habia en aquella época dos grandes samurais, dos grandes guerreros, Les llamaré Miyamoto, y Sasaki, aunque sus nombres son anteriores a los que ya conoceis...


Pues bien ambos eran maestros de esgrima, hombres muy cultos entregados a la búsqueda de la senda del guerrero, se contaban hazañas y gestas de ambos por igual y en algunas aldeas los veneraban como si de santos se tratasen.


En un campo nevado de flores de cerezo, separado por un arroyuelo y sobre el un viejo puente de madera dio la casualidad que ambos contendientes se encontraron cada uno en un extremo.

Ambos saludaron cortesmente.

Sasaki hablo primero.
Amigo te ruego te eches a un lado y me permitas pasar

Musashi le contesto
De buena gana lo haria pero creo que eres tu quien deberia hacerse a un lado.

Ambos volvieron a saludarse y desenvainaron las katanas veloces como el rayo, dos estilos diferentes, dos ideologias encontradas, por un pequeño paso por el derecho a cruzar primero, por nada...por todo.

Ambos contendientes se estudiaron, se miraron durante largo tiempo, una nota del Koto sono a lo lejos , una escena digna del mejor kabuki, el tiempo congelado...
------------------------------------

Por fuera serenidad, concentración, calma.
Por dentro fuego, estudio....tensión.
Soy uno solo con el oceano, este lugar es mi reino.
Soy Aquello que quiero ser,
este es el el Nirvana,
aqui lo soy todo con la creación.
no hay más...


-----------------------------------
Las flores del cerezo revoloteaban al viento entre los contendientes,
toda la mañana llevaban ya con las katanas desenvainadas,
mirandose midiendose, sin mover un solo músculo.
los campesinos, divertidos se sentaban cerca holgazaneando
y los miraban mientras hablaban bajito muy bajito,
dos tigres a punto de destrozarse mutuamente...


Sin aviso ambos envainaron al unisono,
saludaron cortesmente y volvieron por donde habían venido para
no volverse a encontrarse nunca jámas.


Maestro, no entiendo ....¿Que paso?- Pregunto uno de los discipulos-

El maestro sonrio y continuó el relato

Ninguno podia ganar, ambos hubiesen muerto,


Y que debemos hacer maestro -
¿luchar hasta la muerte?-interumpiendo el silencio dijo otro discipulo
NO NO -dijo otro- debemos ser samurais- como los antiguos-
Comenzó una animada discusión, entre los alumnos, que si esto que si lo otro...
Por fín el maestro hizo un ademám de explicar, y cuando tuvo la atencion de todos
sonrio- y les mostro una bella flor de cerezo.




Jan dice:

Tchx..tchx...
una canción y un video,
todo bajo el signo de la fLor de cerezo...



SAKURA SAKURA

Flores del cerezo, flores del cerezo:
Cubriendo la campaña.
Tan lejos como puedas ver.
¿Se trata de niebla o de nubes?
Perfume bajo el sol del alba.
Flores del cerezo, flores del cerezo:
Completamente florecidas.
Flores del cerezo, flores del cerezo:
A través del cielo de la primavera.
Tan lejos como puedas ver.
¿Se trata de niebla o de nubes?
Perfume en el aire.
¡Ven ahora, ven!
¡Miremoslas, por fin!
(canción tradicional japonesa, fuente wikipedia)


Con olor a jazmín

La siguiente historia esta basada en una leyenda de Alicante (España)
la leyenda de la princesa zahara y la cara del moro


Es tarde paseo por la playa, he conducido toda la noche, queria llegar a Valencia, bordeando el mediterraneo, pero sin saber porqué mi moto se ha detenido, la he revisado durante casi dos horas y he llegado a la conclusión de que le apetece descansar aqui esta noche.

Como algo en un puesto cercano y camino por la playa, ante mi una antigua fortaleza en un risco plantando cara al mar, el castillo de Santa Barbara le llaman, pero su nombre es más antiguo mucho más.



Me recuesto sobre la pared del risco, me arropo con mi vieja cazadora de cuero, el aire es fresco, y aunque lucho por tener los ojos abiertos estos me vencen poco a poco, el aire esta impregnado de cuentos y leyendas, esta es una....







Corria el año mil cien,(siglo XII), la dominación musulmana en España comenzaba a cambiar de manos, la fortaleza de Banu-lQatil llamada así por el geógrafo musulmán Al-Idrisi, corona la montaña del monte Benacantil, desde aqui se domina el mar, las montañas, es el bastion principal de Medina Laquant (el Alicante musulmán), en el un cruel califa gobierna ejerciendo su poder con mano de hierro, su odio por los cristianos es bien sabido en los reinos vecinos.

Y aunque ahora hay paz con los cristianos, el califa esta urdiendo planes con los reinos de Al- Andalus para atacarles, tan solo una cosa calma al califa, y es su amor por su hija,su única hija, la princesa Azahara, al verla su semblante cambia, su amor por ella,al verla el recuerdo de su madre viene a la mente del príncipe y se transforma, cambia, el lobo se torna cordero, todo bondad todo serenidad.

Azahara, la bella princesa, morena, hermosa con el corazón límpio de rencor y odio, de ojos verdes, de tez morena que baila al compás de la música, la bella princesa del reino musulman de Alicante.


Un dia la princesa cansada de los bailes y festejos del palacio, salio a caminar por la orilla del mar, alla la abordó un hombre, al verla este se hinco de rodillas en la arena.

-De lejos vengo, muy de lejos he sabido de ti de quien eres y de tu belleza, he dejado mi patria mi reino y mi bandera, por solo una vez verte, eres para mi el sueño de ADAN en la tierra, vive Dios que ahora soy feliz-

Ella ante el extranjero levanto la mano,(un gesto, un grito, y la fiera guardia de palacio habría acabado con el) pero no, no fue así, el dedo de ella se poso en los labios de él.

De lo que se dijeron esa noche de lo que vivieron los amantes solo las estrellas fueron testigo, al dia siguiente el califa vio a su hija tan radiante, tan hermosa más de lo que nunca la habia visto, resplandecia como solo el Sol lo hacia.

El califa tuvo una gran idea, se dijo
-Se la ofrecere al Sultan de Damasco- y a cambio me mandará sus ejercitos para destruir a los cristianos, con sus legiones la victoria estará asegurada.

Sin pensarselo dos veces, lo organizó todo, mando mensajeros, y lo comunico a sus subditos; la princesa al saber de la noticia, se hundio en un mal sueño, iba desmejorando a diario, languidecia, tan solo al venir por las noches de su paseo por la playa su rostro experimentaba alguna mejoria.

El califa sospechando algo, la hizo seguir por la nodriza, esta descubrió el secreto de la princesa y se lo comunicó a su amo, este al conocer la noticia monto en cólera, gritando y maldiciendo hizo apresar al enamorado.


En las mazmorras del castillo, entre gritos y dolor el califa le interrogaba.

-Dime tu nombre- ¿De donde eres?

El joven sin poder resistirse al dolor confeso

Me llamo Ricardo de Oñate......

Ricardo de Oñate, el hijo de mi más encarnizado enemigo, ese cristiano, maldito.
-Por Alá que no has de ver más el sol- le dijo

La princesa al oir de los labios de su padre tan seria amenaza, cayo de rodillas, pálida como la ceniza, casi sin vida con los ojos vacios, como si en ese mismo instante le hubiesen arrancado la vida.

El padre al verla se sobrecogio, miro los rostros de los cortesanos, hasta la propia guardia estaba abatida, todas las miradas en él, todas las preguntas todos fijos en él.

Sin amedrentarse se arrodillo y cogiendo a su hija de la mano le dijo.

"Si mañana apareciese la tierra blanca te dejaré que te cases con él, no me opondré y podreis marchar libres "......."si no es así, morirá colgado de la torre más alta del castillo" señalando con su dedo la torre del homenaje.

Era el més de Agosto y la princesa jámas habia visto nevar en su vida, de cara a la Luna, rezo como solo lo puden hacer los enamorados, rezo a su Dios como solo la fé puede hacerlo, suplicotanto y tan hondamente que hasta los ángeles del cielo, se entristecieron por su ruego.


..............................

Y llegó la mañana, y amaneció del blanco más puro que se habia visto jámas, el campo amaneció nevado de azahar, la blanca flor del almendro, como nunca antes se había visto.

LLena de gozo la princesa corrio por los pasillos, corrio por las estancias, para comunicarle a su padre tal milagro, este al sentir la noticia se acurruco en su trono intentando ocultarse de los ojos verdes radiantes de alegria de la princesa.

El padre miraba la torre y La princesa dirijio a esta su mirada viendo el cuerpo colgado de su amado.

Ella corrió hacia él y en un abrazo mortal se precipitó con su amado por el talud de la sierra. El padre, desesperado ante la muerte de su hija, se precipitó tras ella quedando destrozado a mitad del precipicio.

Y desde entonces la sierra tiene la cara del malvado príncipe, azotado eternamente por el viento y el tiempo inclemente








Ha sido una noche de lo más extraña, me levanto mi motocicleta ronronea de nuevo, me siento fatigado, quizás más de la cuenta, busco en mis bolsillos algunas monedas

Hum...me alcanza para un café y poco más..yaya tengo los bolsillos llenos de petalos de flor de Azahar








Marcho por la carretera, una música resuena en mi cabeza

JAN

jueves, 27 de agosto de 2009

comunidad (amigos en utopia)

Pensaba en terminos locales, sobre la comunidad L de nuestro amigo Kendolechon, esto me hizo pensar más del significado de la palabra, y aunque sabia bien lo que significaba el término se me iba haciendo más complejo cuanto más leia.

Asociación de personas o animales con un proposito común, seres que buscan una utopia, (interesante palabra)
El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado.

Se me vino a la mente Seres en Shambala

---------------------------------------------
En la tradición budista tibetana, Shambhala (o Śambhala) es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya.

"La localización de Shambala y su naturaleza son objeto de disputa. Mientras algunas tradiciones afirman que existe realmente, otros afirman que es un lugar intangible al que sólo se puede llegar a través de la mente."
Fuente wikipedia
-------------------------------------------


Pensaba en la familia no sanguinea que hacemos en nuestro andar diario, en nuestro trasiego por la vida pensaba en esa búsqueda de la armonia en este mundo, pensaba en Shambala.

Me he dado cuenta(quizás para otros es muy obvio) que todas las almas que tocamos y nos tocan, se unen en una red intangible que nos hace ser una comunidad.

Quizas quizas...



Jan

Cambiando de tercio:

COMUNIDAD L
Quien desee una copia de la bandera de la comunidad L
pues os paso el enlace de mi ultimo trabajito
espero os guste:

http://img171.imageshack.us/i/ken.gif/

Como se coloca en bloger:
Fácil lo añades como una imagen desde configuración (añadir imagen) y seleccionas la casilla desde internet, esta optimizado y no ocupa mucho

martes, 25 de agosto de 2009

la carretera

Instrucciones para leer el post
1.- poner el video de + abajo en marcha
( se recomienda a máximo volumen)
2.- comenzar a leer

Ojo hoy no hay baladas solo rock...


lA CARRETERA


Corro por la serpiente de asfalto
tan rápido como puedo,
mis músculos se tensan,
aprieto el acelerador.

La música retumba fuerte en mi cabeza,
corro rápido corro veloz

En el bolsillo apenas unas monedas
algo de comida y gasolina,
busco el amanecer tras la colina,
corro rápido,corro veloz
venga nena llevame lejos de aqui

He dejado atras tanto peso
que ahora me elevo entre las nubes,
las ruedas giran, no miro atrás
¿Quien dijo que no se podia ser feliz?

Ruedo rápido ruedo veloz,
tan solo las estrellas de barrera


Jan tiene un sueño

Hoy no he podido conciliar el sueño, y aunque estaba realmente cansado, las piernas rotas y la fatiga mas alla de lo que conocia apenas he podido cerrar los ojos.

Mil veces me he levantado, mil veces mas me he vuelto a tumbar, mi rostro en el lavabo refleja una cara y ...no es la mia.

Las sabanas se me pegan, el calor es extremo, desearia volver a fumar de nuevo, me levanto, me acuesto, mi cuerpo esta vencido y solo desea descansar, pero se...en el fondo lo se que las ninfas de los sueños no han de venir.

Me tumbo y cierro los ojos, como cuando era niño y me imaginaba que mañana sería un gran dia, que no habría palizas, que todos los niños tiene un angel de la guarda aunque el mio nunca aparezca.

Cierro los ojos, ya soy mayor...los monstruos no existen, olvida el pasado, eres un hombre, me digo..soy un hombre ..nadie te puede dañar ...
Duerme mi niño ...como cuando tu madre te besaba en la frente

Duerme mi niño...y al oido de la madre, cierro los ojos, y ssueño por fin tras mil años sueño....

Sueño con una tierra lejana, una tierra exhuberante llena de bosques verdes y altas montañas, de un sol amable que no hiere la cara ... un lugar de paz, sin golpes ni monstruos.

De rios que manan la mas pura de la aguas, sueño con un lugar donde Dios descansa y las hadas moran por doquier, y los ángeles nos protegen a todos.

Sueño con volar, volar entre esos bosques inundados de aire puro.

Mientras duermo, apenas me atrevo a respirar... no desapareciese cuanto veo, me deslizo de colina en colina, las alas extendidas rozando el viento, me acaricia la cara, y yo ..yo soy feliz... feliz con tan poco y con tanto

Ansio levantarme entre esos parajes, dejar atras las ciudades de los hombre grises y sus rutinarios quehaceres, deseo volar con nuevas sensaciones lejos de aqui, lejos de esta capa de negro rencor, hacia los otros, hacia sueños que no son los mios, lejos de la fe y las tradiciones, abrazar lo que nos hace ser personas...volar, soñar.....

Jan tiene un sueño







domingo, 23 de agosto de 2009

Luna

Hace tiempo escribi un relato de una persona muy especial, de un sueño de las personas que conocia a quien amaba y del pintor que se rindio a sus pies.

Le llame Lena, su nombre es Luna, o asi le gustaba que la llamasen.
Postee la hístoria en
http://artundergroundbcn.blogspot.com/2008/12/lena-es-bonita.html

Pero siempre crei que el relato era pobre y no llegaba lo que a mi me había llegado, estas ilustraciones nacieron despues, las escondi en la cueva más profunda de mis recuerdos y hoy entre noticias y dolor han salido la luz.









Luna es bonita


Luna es bonita, ese es su mal desde el principio, siempre ha destacado por sus facciones, por sus cuerpo perfecto, por su aura efervescente llena de vida.
Luna es bonita

Desde que ella recuerda, los hombres se han fijado en ella, desde niña, ha sido hermosa, sus gestos, sus movimientos, algo que los hombres han deseado poseer, porque Luna es bonita.

El mundo nunca ha sido lo que de niña pensó, nunca ha sido lo que su ángel de la guarda le contaba de pequeña…..Porque Luna es bonita

Nunca tuvo claro lo que deseaba, le encantaba moverse como las hojas al viento, le gustaba bailar horas enteras y soñar que una gran compañia de bailarines se fijaba en ella y marchaba a lugares lejanos, a mostrar cuanto Dios hizo en ella.

Recuerdo a Luna, en la estación años más tarde, yo la vi y timidamente escondi la mirada, ella vino hacia mi y me abrazo, ese dia conoci.... a Dios.


Mi niño-me dijo- mi pequeño pintor, aun guardo los bocetos que me hacias en clase, todos tus dibujos, cuan feliz me hiciste ...Jan..

Mi nombre de sus labios, un sueño de infancia cuando la reina de la clase me dirijio su mirada, ahora diez años despues mi corazón se ilumino..
Hablamos durante horas, como nunca lo hice con un amigo, en la estacion los trenes van y vienen, hoy no tengo prisa, mi estación es esta.

Los recuerdos van y vienen, reimos y nos miramos, hoy de nuevo soy niño junto a ti, le digo----hace tiempo que yo (balbuceo como cuando era niño) yo Lu....

...y ella se aparta, con los ojos humedecido, no me deja acabar lo que llevo una eternidad esperando decir... se retira tan subitamente como ha venido ...

Adios...jan..

Estupidamente me quedo en la estación hasta que anochece, ¿Que hice mal?
¿QUE ERROR COMETI?
Analizo escrupulosamente cuanto hemos hablado y al final me doy por vencido.
-------
Pasan diez años

-------

Las noticias de Luna, son como estrellas fugaces en la noche, apenas se de ella y cuando la busco no la encuentro.

Un dia me hablan mal de ella, apenas puedo escuchar, mis sueños se hacen pedazos, en mi estudio destruyo hasta el último de mis bocetos, de mis cuadros, de cuanto he soñado por ella.

Soy un cobarde nunca me comprometi, ni siquiera lo intente...
Hubiese caido, me cuenta mi abuelita, esas son mala gente, me decia, son traidores y asesinos, hubieras caido...

Luna desapareció, sus sueños fueron borrados, la sometieron y hundieron en el abismo

porque Luna era bonita.

Malditos los hombres y su lascivia, maldito el que te toco por primera vez para manchar lo que era blanco y límpido, MALDITOS TODOS

Te acuerda LUna cuando en la estación de los Ffcc. Me comentabas lo chulo que sería bailar y marchar a otros paises, y ver el mundo…….

Te echo de menos

Jan

solo Jan










viernes, 21 de agosto de 2009

genesis

Genesis


Un principio es un comienzo, la primera parte, un relato que nos atrapa desde la primera palabra hasta el último suspiro, en el sabemos de gentes, de personas que fueron, son o serán, de sus vidas de lo que hicieron, nuestra propia vida, nuestra propia existencia es un relato, y esta ligada a ese hilo que es la vida, todos tenemos un camino, todos tenemos un relato una búsqueda y su realización
este relato va de ello es mi propio camino.

Genesis: Van

Luz, luz blanca e inmaculada, por ninguna esencia jamas
manchada, dolor, dolor...

El yo en expansión sin limites, las fibras del ser en su maxima expresión. consciencia unidad....
El cosmos, el macrouniverso, el todo, la creación....

No hay lugar aquí para las mentiras.
¿como mentirle al infinito?
Aqui todas las preguntas tienen respuesta.

Soy el estado de plenitud total cuando el alma alcanza el
ultimo grado de perfección.

En posición fetal, en el negro vacio sin fin, me
encuentro lleno de vida, pronto he de ver el mundo,
Vivir vivir y darle sentido a mi existencia.
Tengo una misión, mi misión.

Ahora es clara y diafana, mas se que cuando salga de mi caparazón,de este cálido y protegido lugar en ese mismo momento comenzaré a olvidarla, espero poder acordarme de ella cuando mis manos y mi cuerpo crezca, espero no dejarme arrastrar por esta nueva vida y que olvide mi misión.
Pues mi camino esta ligado al de muchos, temo por no estar a la altura, por no ser lo suficientemente bueno, por el sacrificio y los hombres.

En una caravana de gitanos a las afueras de una gran ciudad, una mujer sola pare a su hijo....

- ---------------------
Es noche cerrada en los cielos del gran continente que une a todos los continentes, esta tierra ha conocido otros nombres, por aquí han pasado grandes reyes grandes actos de crueldad de dioses y demonios, de guerras y dolor han ocurrido aquí, pero todo se ha perdido en el olvido.

El hombre contra el hombre.

La historia es demasiado antigua demasiado ciclica para recordarla demasiadas veces ha ocurrido lo mismo.

Las ruinas de los que cayeron en el camino, sus antiguas construcciones sus recuerdos son ahora mitos y leyendas.

Se dice que quizás vinieron de las estrellas, quizás eran refugiados de alguna guerra o de algún lugar entre las estrellas, eso ya nadie lo recuerda, pues el mal del hombre ha sido siempre el olvido.


------------------------------


En un libro antiguo dejaron sus notas los primeros hombres, cuando los primeros sonidos comenzaron a dibujarse en la arena.


ANARIS (Fragmentos .bloque I.I.I)

Ellos sembraron el primer Adan y la primera Eva, y quince milenios mas tarde
volvieron....


En una gran bola de luz procedentes de los confines del firmamento
los dioses llegaron, unos dijeron que eran colonizadores, que traian con ellos conocimiento y regalos de luz otros opinaban que eran fugitivos, que huian del mismo Dios y de una gran devastación.

Su llegada a los ojos de las tribus fue espectacular, los hombres de las estrellas se instalaron en su nuevo hogar.



....CONTINUARA


Nota del autor:

Este es el principio de una novela que escribi y sigo escribiendo, repasando y corrigiendo desde Uf ...hace unos...años
La comparto contigo con el único animo de crear un relato que llegue dentre de nos porque nos somos seres de carne y alma, de luz y vibración, de amor y sueños.

Poco a poco ire exponiendo personajes y poco a poco estos iran interactuando entre ellos, y aunque la trama la urdi hace mucho, me encantaria que opinaseis sobre ellos sobre lo que hacen y lo que no hacen, y de como se enfrentan a los hechos.
¿os apuntais?

Hoy ha nacido el primer personaje Van


Jan

domingo, 16 de agosto de 2009

El traje

Hace calor, camino despacito, sin prisas, saboreo cada paso el sol en mi rostro, me dirijo a un café del centro, hoy he quedado con un amigo, un viejo amigo, hace tanto que no lo veo y añoro su amistad.

Nos vemos y ambos sonreimos, me siento frente a el y este empieza a hablar.
Me cuenta de su vida en las islas, las personas que ha conocido, las mujeres con las que ha estado, su hijo que ya tiene casi dos años, me enseña las fotos en su mobil, yo apenas las miro y tomo un sorbo de café.

-Le interumpo-¿Que hago aquí?

El deja las banalidades y me mira fijamente...
No se como empezar, he tenido una experiencia...balbucea ...y necesitaba hablar contigo...¿Somos amigos?

Cuentame amigo mio -le respondo-

Hace unas semanas tuve una experiencia con un chaman, tome Ayahuasca, ¿Conoces la hierba?
le miro y sonrio, el asiente y prosigue.

Pues bueno, conoci a este chaman de paso por la isla y cuando me entere del ritual del viaje de lo que decian, en fin no pude aguantar más y me apunte a la sesión de ayahuasca.

En una casa oscura en penumbra con música ancestral de fondo, y mucho incienso tome la primera ingesta..... experimente sensaciones increibles, vi colores, edificios se levantan ante mi, otros desaparecian, me brotaban colores por la punta de los dedos, las personas cambiaban de cara, se tornaban monstruos, otras veces se convertian en muñecos de madera con ojos secos sin vida, senti como nunca había experimentado antes, estar en otra realidad sin dejar esta...todo iba bien hasta que tome otra ingesta (mi amigo bajo la cabeza y entre sollozos)

-prosiguio-

La cosa se puso fea, muy fea, senti que me iba, que mi cuerpo se alejaba de mi y que el grupo de gente donde estaba no dejaba de gritar al verme allí tirado.

Yo no queria irme, senti mucha pena por las cosas que no he hecho y aun tengo ganas de hacer, por mi familia, no sabia que hacer y pedia ayuda a lo que fuera...
Es entonces cuando paso

Te vi, te juro que te vi
¿Eres un angel Jan?

sonrei...

¿Eres un angel? repitio y me miro con el corazón palpitante.

Perdona te vi en forma de angel, te me apareciste, eras hermoso, llore al verte y te abrace me salvaste.

-Jan- me sacaste de alli

¿Eres un angel?
...............................

Soy un hombre-le dije- solo un hombre

Llevas un estupido traje de hombre -nada más -
solo es un estupido traje de hombre.


Me despido de mi confundido amigo, es hora de volver a casa, se ha levantando tormenta electrica y el cielo refulge en tonos ocres y azulados al compás de los rayos.

¿Que somos?
¿Que deseamos ser o en que queremos convertirnos?

No amigo mio me temo que no soy un angel.

Jan solo jan

sábado, 15 de agosto de 2009

escorpión y tortuga

Pasado
Cuando era pequeño, junto a mi hermanita, mi yaya (abuelita) nos contaba cuentos, en ellos hablaba de personas desaparecidas, de gentes que en mi imaginación tomaban formas que aun hoy dia no se bien como interpretar. la zahorina, los juanes, los del otro lado, los que no hblan, personajes con un halo de misterio , gentes que yo interpretaba como seres fantasticos a caballo entre la realidad y el miedo.

De vez en cuando, caia una fábula rara, siempre rara que hacia que mi hermanita y yo nos mirasemos entre incredulos y asustados;Recuerdo una historia que supongo me acompañara siempre, hoy lo comparto contigo.

Es una de esas fábulas que te dejan un extraño "regusto" a malestar y ...

Bien el cuento:

Una vez habia un escorpión que se encontraba ante un dilema del cual no sabia como salir, tenia el pobre que cruzar un caudaloso rio para reunirse al otro lado con los amigos que le esperaban al otro lado.

El problema es que de nadar, nada de nada, y encima desde la otra orilla los amigos le apremiaban, y cuanto más le apremiaban los amigos mas nervioso se ponia.

Pues bien acontecio que paso una tortuga por allí, al escorpión se le encendio la luz y le dijo a la tortuga:

Hey perdona, me podrás ayudar? (y le contó su gran problema)
la tortuga lo medito un ratito y le contesto.
Mira xaval, no me caes mal, pero si te llevo al otro lado, me picaras y yo morire.

Rapida y locuazmente el escorpion le dijo:
Si hago tal cosa, yo tambien me ahogare, y si me cruzas te estaré eternamente agradecido.

La tortuga pensó que era lo más logico, y acepto.
Lo monto sobre su lomo y empezaron a cruzar, a medio camino en lo más bravo del rio el escorpión le pico.
Que haces loco ahora moriremos los dos, ¿Porqué?
El escorpion se encogio de hombros mientras ambos se comenzaban a hundir y le dijo,
Es que soy un escorpion.
.....


El presente

El sudor me nubla la vista, de rodillas en el abyecto agujero donde me encuentro envuelto en suciedad y tinieblas, no dejo de pensar, es esto todo lo que soy, que hago aquí?
¿esta es la vida que he elegido?
¿No hay nada más?,
¿Para esto estoy en el mundo?

Este trabajo en el que me encuentro me hace pensar una y otra vez me martillea las sienes, y me sume en abismos que yo pensaba que ya había salido.

Hace dias que no veo amanecer, solo pienso en dormir y despertar de este mal sueño, la vida se me escapa como arena de playa entre los dedos, cada hora que pasa lamento cada día de mi existencia.

Y aunque se que necesito el vil metal para vivir, me niego ha hacerlo de esta manera, esta carcel de carne esconde un alma de artista y Dios sabe que no lo puedo evitar, siento una voz dentro, es suave dulce y fuerte, solo lo dice una vez pero joder me mueve todo cuanto soy.

JAN

Solo ha dicho mi nombre lo he sentido dentro, y juro por lo más sagrado que no era mi voz, solo ha dicho .....Jan...

Me levante del suelo donde estaba trabajando, mis rodillas protestaron ante el cambio de posición, se habian acostumbrado a estar, sumiso y agachado.

Deje las herramientas a un lado, lentamente sin prisas, el tiempo ya no era un impedimento, ahora disponia de todo el que necesitaba, fui a la improvisada taquilla y comenze a desvestirme, me mire las manos, Cuanto daño os he hecho, pense.

¿Que haces? -rugio mi encargado abriendo la puerta-
¿Donde vas?

Me voy -le conteste-
¿A donde ?
De la empresa, lo dejo.
¿Que? estas loco, con la crisis que hay? te vas a hundir en la miseria
¿Donde vas?

Lejos...

Abri la puerta, los insultos y espumarajos quedaban detras, la luz del atardecer me baño el rostro, somos lo que somos y no podemos evitarlo, como el escorpión del cuento somos lo que somos.


Jan


(foto de Loreto López Baltar)

jueves, 13 de agosto de 2009

demonios en el espejo

Es tarde, he dormido más de lo que deberia, anoche es una estación confusa algo que no deberia recordar.
El lugar un sitio sin nombre,(se esta convirtiendo en un hábito), lugares sin raices, raices sin nombres, una sucia habitación de una sucia pensión de un sordido lugar ...

Alguien duerme a mi lado profunda y sonoramente, sonrio y al verla tapada no puedo recordar su nombre.
Me encuentro viejo cansado, mis musculos se desperezan y me estiro como un gato viejo, mis manos se tropiezan con mi rostro, palpan rascan... y apenas me reconozco.

La luz se cuela por la persiana y veo mi reflejo en el espejo del lavabo...Dios...
en esto me he convertido?,
En esto... parezco... parezco.. ...soy mi padre,la imagen de el cuando nos abandono a mi madre y a mi.

Me apoyo pesadamente en el lavabo, un destello viene a mi mente, era Abril, aquel dia un rayo de luz me hirió en los ojos, por Dios ese dia... te vi.

En tropel mil imagenes arrebatan mi conciencia, vuelvo al pasado una vez más, vuelvo por ti, por nosotros, eran dias felices, cuando al verte sentía que me levantaba del suelo, el día que me acariciaste y yo te devolvi mil besos ese dia ese dia ...naci.

Me duele el pecho mas de lo que ya es usual, mi mente se refugia en tus ojos, ¿donde estas? hace tanto que te perdí...




(obra hiperrealista de Antonio Lopez)

domingo, 9 de agosto de 2009

Melancolia

Lugar el norte, cerca de las montañas lejos de casa muy lejos de casa.

Mi vieja moto ha estado protestando todo el dia, un lugar fuera de los mapas me detengo, comienza a llover.

El aroma a café caliente y bolleria recien salida del horno me seducen y me siento a tomar algo en la antigua "bolangerie", la lluvia se hace más fuerte, y refugio mis dedos en la taza de café.


Intento no pensar, pero me es practicamente imposible, ¿como he llegado a esta situación?,¿como me ha pasado esto? ....he dejadomiles de cosas por hacer y que no deseo hacer.


Uf estoy cansado de tantas obligaciones, de tantos compromisos, que yo he aceptado voluntariamente, eso es lo peor, que nadie me ha engañado, nadie me ha obligado, y eso duele todavia más.

Intento no pensar, la lluvia se hace torrencial, la gente de las otras mesas se alarma, sale, entra, se asoman a la ventana, hablan acaloradamente, como si la situación pudiese ser controlada o moldeada como queremos.
Cuantas veces he intentado yo mismo hacer lo propio, con escasos resultados.

Tu imagen me acompaña, la silla vacia de enfrente me hace recordar cuanto te hecho de menos, veo tu rostro en el espejo y mi alma se nubla otra vez.

No quiero sentir lo que siento, no deseo este dolor, y no puedo evitarlo, marche con mi vieja moto lejos del hogar, lejos de los recuerdos, lejos de cuanto quise, para olvidar, y aqui estoy hundido en lo que perdi.

No es justo, no es justo, me repito una y otra vez, quiero estar contigo quiero irme lejos, y ya no me vale que mi angel me susurre al oido, que viva de nuevo.

Cuando te fuiste perdi tanto, que nunca jamás volvi a encontrarme, es estupido, lo se, la misma historia una y otra vez, contada por personas diferentes,.... pero esta vez la historia es mia.

Miro un "malcuadro" de la pared y recuerdo cuando intentaba atraparte entre mis pinceles y huias una y otra vez, tu sonrisa, te hecho de menos...joder te hecho mucho de menos y no vale la pena estar aqui sin ti...







lunes, 3 de agosto de 2009

Quien quiere vivir para siempre

Ho wants to live for ever, la canción de la pelicula "los inmortales", del grupo Queen, pero no es de lo que deseo hablar.

Man from Earth, (la descripción y sinopsis mas abajo)



Que siento por ti, es mi amor tan grande para durar?, soy egoista al querer vivir cuando los demás ya no estan,


Hoy dia, tenemos guerras y desatres por donde mires, problemas globales, y sobre todo mucho dolor, la gente sufre pero no somos capaces de dejarlo todo y ayudar a los demás, yo me refugio tras esta pantalla y escribo todo lo que oprime mi corazón, deseo ayudar repartir lo poco que tengo dar la luz que se me ha concedido para que otros vean, al igual que otras personas han hecho conmigo.


Mi mente me aprisiona, mi raciocinio me dice que las cosas son así, que el mundo es cruel, que me pueden quitar esas migajas que tengo, me aferro a mi maltrabajo (no se me han enganchado las palabras) y busco un poco de felicidad.

Pero se que esto no es así, se que han habido hombres y mujeres que han sido mejores personas, que lo han dado todo por los demás y su búsqueda les ha dado una felicidad infinita.

Ser persona, ser persona, a partir de hoy dejaré de ser solo humano, para ser persona....

(estas frases expeculaciones pensamientos, ideas , me han comunicado la pelicula The Man from Earth'





Solo jan


The Man from Earth es una película independiente escrita por Jerome Bixby y dirigida por Richard Schenkman estrenada el 13 de noviembre de 2007. El guión de esta película fue concebida por Jerome Bixby en la década de 1960 y se terminó en su lecho de muerte, en abril de 1998, por lo se trata de un guión póstumo.1 Ausente de los circuitos comerciales habituales, se ha convertido en una película de culto, recibiendo numerosas críticas elogiosas.2 En sólo dos semanas, ascendió del puesto 11.235 al número 5 en la clasificación de IMDb, a través de las descargas P2P, hasta el punto que el mismo productor ha agradecido su distribución por canales torrent.3

La película cuenta la historia de un hombre de Cro-Magnon de 14000 años de edad, John Oldman, que sobrevive hasta nuestros días. Toda la película está rodada en la misma casa y su porche, prueba de su bajo presupuesto y de su elaboración prácticamente artesanal. Se basa únicamente en la conversación de los personajes para mantener la trama, sin efectos especiales ni escenas de acción. Se trata de un discurso intelectual entre un hombre de las cavernas y sus actuales colegas de trabajo, en su despedida como docente universitario. En las horas que transcurren, las reacciones de sus amigos científicos son muy variadas y van surgiendo preguntas, cuestiones, revelaciones y reacciones de todo tipo.
(fuente wikipedia)






sábado, 1 de agosto de 2009

Despertar el tercer ojo, Aura (continuación)

El color de las personas

Muchas personas hablan de ver y de sentir el aura, de otras personas.
Antes de ello pongo unas breves explicaciones:

En el ámbito de la parapsicología, el aura es un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodea a las personas u objetos como un capullo o halo y que es generalmente invisible para la gran mayoría de los seres humanos.1 Se sostiene que el aura es una representación o composición de las vibraciones del alma o chakras, y se le atribuye la condición de reflejar los estados de ánimo o pensamientos de la persona, de su verdadero estado interior. Como todos los fenómenos paranormales, la existencia del aura es altamente controvertida, sin embargo, en las últimas décadas se ha aceptado más dicho concepto en la comunidad científica.
(Fuente wikipedia)


Quien no sepa hay un aparato llamado camara Kirlian que retrata este Aura.

La cámara Kirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo o inanimado). Los creyentes opinan que el estudio de la intensidad de este fluido, permite analizar el estado anímico y físico de una persona. Mediante la cámara se obtiene lo que se ha denominado el efecto kirlian o halo luminoso, es decir, una especie de aureola energética que rodea al objeto fotografiado.

(wikipedia)


Técnicas de meditación para ver el aura.


En el tema anterior habalabamos de sentarnos, de la posición y del remolino azul, en la mente, de ese universo girando ennuestro entrecejo.


Ahora bien para este ejercicio, necesitas "entrenar" tu percepción.
Antes de ver el Aura de nadie tienes que ver la tuya propia.

Yo recomiendo que estes en una habitación lo mas oscura posible, (hay que ayudar lo que mas puedas a los sentidos, incluido el tercer ojo) concentrate en tu respiración con los ojos cerrados, inhala lenta y exhala pausadamente.

Transcurridos unos minutos intenta ver lo que te rodea, !ya se que tienes los ojos cerrados! esta es la gracia, intenta ver lo que te rodea, el abrir los ojos sin mover los parpados mira a tu alrededor.

En unas pocas sesiones de no mas de 15 minutos "veras", mira tu mano, siguela con tu mirada (los ojos físicos permanecen cerrados) si es necesario ayudate de ellos, pero lo menos posible, recuerda esa imagen mental, al abrir y cerrar los ojos un instante, haz el "esfuerzo" de ver.

El azul blanquecino, es el primer color, es un halo que envuelve a los seres con esa energía, primero será débil, luego será un delirio que lo envuelve todo,
ya has dado un paso para ver el Aura, sigue trabajando sigue "mirando" y los colores iran apareciendo...el resto es descubrimiento de cada uno