La mariposa y el abismo

Cuento



Hace tiempo que esta costa tenia un faro, pero por desgracias administrativas se clausuro, y el camino por donde ahora transito quedo apartado del mundo, el tiempo y los elementos lo han reducido a una trampa para viajeros desprevenidos.

La noche ha caído y apenas se ve el mar romper contra los acantilados, pero se oye su rugido como una tormenta, se oye como las inmensas olas baten contra la costa.


Siempre me gusto el mar, pero el de hoy es un mar diferente, es una noche sin luna, sin estrellas, apenas veo mis manos...esto no puede estar pasandome a mi, no veo el camino de regreso, estoy perdido cerca del acantilado y no se que camino me trajo aquí.

Voy a dar un paso más y sacado de un cuento de H.C.Andersen una mariposa brillante de colores azules turquesas revolotea ante mi y me impide avanzar.

Me sobrepongo a lo fantástico y observo con más atención ....y veo el acantilado, los picos , la oscuridad como las fauces de una bestia aguardandome...esperando.

Intento serenarme, mi espalda esta helada con el sudor que la empapa, intento serenarme....Detenerse y pensar, esa es la solución , esa es la salida...

Lentamente como si no quisiera despertar a los monstruos me arrodillo, el contacto del suelo me hace sentir bien, algo a lo que asirme algo de este mundo, algo material.

Sin nada que poder hacer, sin movimientos, solo puedo pensar, recordar, la memoria ...
Recuerdo cuando la magia fluía por mis dedos, cuando todo aquello que me proponía se convertía en realidad.

Recuerdo leer libros prohibidos, llenos de las experiencias de magos y santos y haber probado cada uno de aquellos manjares apartando la miel del agua.

Y en la oscuridad de la noche en aquella habitación repleta de espíritus y magia,invoque a los dioses, y ese día yo brille, yo brille amiga mía como una estrella en el firmamento...

Resplandecí como los ángeles y vi sin abrir los ojos, recuerdo mi mente clara, el aliento fresco en mi cabeza y como andaba sin moverme.

Le hablo a la mariposa, a mi mariposa que revolotea lanzando destellos azules junto a mi.

Recuerdo y añoro los tiempos de la magia cuando la vida era especial.

Mi mariposa dejo de revolotear y se poso a mi lado en una piedra, batiendo las alas muy lentamente como si tuviese miedo de interrumpir lo que le estaba narrando.

Recuerdas cuando con mis dedos trazaba círculos en el aire y la energía de la vida chisporroteaba en "llamitas" por toda la habitación.

Recuerdas aquellos días, recuerdas la magia...

Todo antes de la gran caída, a esta ..realidad obscena llena de sentimientos, repleta de emociones sensaciones y deseos, que han levantado un Jericó de inmensos muros alrededor mio y del que no puedo escapar.

Y ahora. ante mi, esta mi escapatoria, mi camino, mi escape, mi sueño, el que llevo anhelando desde entonces, escapar de esta realidad y tu mi pequeña amiga no me dejas marchar, mientras mis dedos destrozan este teclado... que soy yo..


La mariposa agacho la cabeza y por primera vez la sentí triste..

Alargue la mano y se poso en ella, Hummmm...cálido era aquel contacto, nunca pensé que algo tan pequeño pudiese irradiar tanta luz, el abismo parecía un poco menos sobrecogedor un poco más accesible.

Mirame le dije.. esto no es lo que soy, esto no es lo que quiero ser, el mundo esta lleno de personas, de ideas, de máquinas y cosas serias y complejas, nada soy nada quiero nada necesito, solo que me dejes...avanzar


Y las primeras luces del alba pintaron el cielo en tonos rosas y azules , y me sentí bien pues la tormenta habia pasado, vi el cielo y llene mis pulmones de aire y respire...


De lo que aconteció de Jan de la mariposa y del señor de los sueños...bueno eso es otra historia...

Jan

Comentarios

Gachi ha dicho que…
Bello...

:D
Sólo es cuestión de avanzar, sin perder la esencia. Es como la mariposa que transformada, vive la vida fluyendo armoniosamente en el tiempo que le dan.

Este cuento me lo quedo sho... he dicho.
Gracias...
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
celebro que te guste
Gachi ha dicho que…
sho avisé ehh
:D

besotes
Anónimo ha dicho que…
Bonito cuento, Jan, siempre nos haces viajar.
aprendiz ha dicho que…
uhmmmm...me lembro às vezes entre a tormenta...

"Às vezes entre a tormenta,
quando já umedeceu,
raia uma nesga no céu,
com que a alma se alimenta.

E às vezes entre o torpor
que não é tormenta da alma,
raia uma espécie de calma
que não conhece o langor."
(F.P.)

:)
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
A veces solo a veces, soñamos/ ensoñamos que estamos en lugares en los que nunca hemos estado, vemos y hacemos cosas que nunca pensemos que hariamos, yo simplemente despues las escribo.
Ami parecer creo que el mar nos gusta a todos es...ancestral, terrorifico, inmenso y lleno de paz.
KawaYama ha dicho que…
Siempre soñamos/ensoñamos.
Pocas veces nos damos cuenta que lo hacemos, pero nuestra consciencia siempre sueña/ensueña. A veces lenta, a veces tan vertiginosamente que se bloquea el circuito consciencia y nos convertimos en autómatas de un mundo globalizado y sin sentido.
La única suerte que tenemos es que cuando ese momento llega, siempre hay alguine al lado que nos hace bajar la velocidad y volver a soñar.
Buen artículo, buen sueño/ensueño.

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa