lunes, 8 de febrero de 2010

No queda magia en el mundo de los hombres

Cuento.........


Las alas del ángel han perdido ya todas sus plumas

No queda magia en el mundo de los hombres.

Es este, un lugar yermo y frío donde solo el dolor y la traición campan a sus anchas, no queda nada para mi... es hora de volver, de volver a casa.


He fracasado como solo yo puedo hacerlo, al final de este mi camino, me doy cuenta cuanto mal he hecho, por ello pido mil perdones,

Pero ya no más,no más disculpas, no más lo siento, ya no me disculparé más...

Hoy he visto un hada moribunda se hallaba escondida en una hermosa joven, esta repartía alegría y música hasta que su baile se quebró, los seres oscuros y mediocres la alcanzaron, le habían extirpado todo cuanto la hacía especial, le arrancaron su ser y dieron de comer a los puercos, todo el regalo de luz que ella era se marchitaba y languidecia, la mire largamente y ella me suplico con su mirada ese hechizo de luna que las hadas necesitan,ese poquito de luz pero....
No queda magia en el mundo de los hombres.


Ayer visite el Edén, lo recordaba de eras pasadas como el lugar más hermoso bajo la creación, en su lugar han construido un complejo industrial de acero y tubos entrelazados que escupe al cielo toneladas de veneno negro mientras produce jabones para el cutis.
No queda magia en el mundo de los hombres.


Divago por esta sucia ciudad y contemplo como seres deformes buscan en los contenedores de basura alimento, mientras un perro con rabia se gesta en el pulmón de un hombre enfermo de actividad industrial.

Miro a lo alto, llueve más no veo el cielo, no hay estrellas para mi, no queda magia en el mundo de los hombres...







Hoy no...

10 comentarios:

aprendiz dijo...

E eu digo que sim. Que existe magia no mundo dos homens. Que é o nosso mundo.

Existe a magia de viver, de sorrir, de falar, de sofrer, de saber perdoar, de dizer não, de se entregar, de baixar os braços hoje porque não é preciso lutar todos os dias, de escrever, de pintar, de brincar, de chorar, de apreciar a beleza das águas profundas, de enfrentar as tempestades, de dizer todos os dias gosto de ti, de mudar, de recomeçar, de descobrir, de ajudar um homem a morrer e uma criança a nascer, de abrir os braços e estender as mãos, de ouvir um obrigada quando não fizeste nada, quando és tu próprio sozinho e no meio dos outros. Existe magia na sensibilidade com que se cuidam todos os sentimentos, na inocência, no encantamento, na intimidade e na comunhão, na tranquilidade, no arrebatamento, na inconstância, na impermanência, no escutar a alma com os olhos antes, sempre antes, de ouvir o que haja para dizer.

A magia está dentro de nós. No que fazemos, como fazemos , quando fazemos. Está nos nossos olhos. Está na nossa alma. Acontece que não a vemos todos os dias.

Vai e usa a tua magia para cuidar da tua fada ferida.

Hoje sim.

jansolo dijo...

No sabes mi querida aprendiz cuanto desearia creer cuanto me dices, creer en cada una de las palabras, creer que cada gsto cada dia se puede salvar un mundo.

Veo al Dragón herido mientras los hombres construyen un centro comercial a su lado, nada es como debiera ser, es como decirlo...
Algo que hay en el aire en todos los gestos de nuestra sociedad, mas aun de nuestra especie...
Algo esta mal, algo ha de cambiar, este camino solo lleva al abismo.

Quizás lo unico que quede despues de todo sea la esperanza.
Quizás. quizás...

aprendiz dijo...

diz-me

se todas as noites pudesses emitir uma mensagem ao ouvido de cada ser humano, que iria directa para a sua mente subconsciente e ficasse enraizada dentro deles, que dirias?

jansolo dijo...

Om

Kendolechón dijo...

Depende del tipo de magia de la que hables, coincido con aprendiz en que hay cosas "magicas" (ya se que es solo un cuento).
Saludos.

Arami dijo...

Queda!

Queda magia y de las buenas!
Queda en la voz que se hace susurro para aplacar la ira del otro.
Queda en la mirada apacible contra la ira del otro...
Queda en el cuerpo suave ante el golpe más irancundo.
Queda en la sonrisa ante la seriedad y ordenada vida...
Queda cuando se dice Gracias y una sonrisa de yapa al que nos vende algo y se le cambia la vida...
Queda cada vez que escribis un cuento y nos transportas a un mundo conocido...
Queda cuando creas con colores y formas y dejás que participemos como chicos alborotados para ver-sentir...
Queda magia jan
Yo creo que está en cada uno y que lo pasamos al otro, contagiandolo desde lo que somos...
Yo apuesto por la vida de ese modo...
Besotes con chispitas de luz!
:P
Luego no digas wakala porque quedas con brillantitos eh eh eh
:D

jansolo dijo...

creo que fui muy parco en palabras en mi ultima respuesta con Aprendiz y Jsan :


Coloque la sílaba Om:


Esta sílaba también se llama el udgīthá (‘canto fuerte’)1 o el praṇava mantra (‘oración vibrante’, siendo praṇauti o praṇu ‘hacer un rumor vibrante’),2 pues es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos.

El om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje. (fuente wiki)

Queda...una sonrisa en mi rostro tras leer vuestros comentario.
que aleja las nubes oscuras que ensombrecen la vida

Amigos somos
amigos nos
amigos todos

un abrazo a todos

Kend-ito dijo...

Existe mágia, seguro, segurito.
Cada vez que te levantas empieza la mágia, Maestro Jan, la mágia de vivir. ¿Te parece poco?. Dedicate a contar la mágia que haces en un solo dia, aunque ese dia ni te muevas del suelo. Solo el imaginar ya és mágico y no me negaras que de eso tienes a raudales amigo mio.

Un muy, muy, muy afectuoso abrazote de oso.

Anónimo dijo...

cojo la magia que habeis puesto en vuestras palabras!!!


uni

Arami dijo...

cojo...cojo... mmmmm
:D