REMES

Recientemente he pasado a formar parte de una red de escritores (parece que me haya unido a una banda), bueno esta red fomenta el uso del español, y lucha contra el plagio...me parece sumamente interesante.

Os coloco una parte de la Información:

Esta página Web-Directorio nace con dos objetivos básicos y muy concretos:

- Ser un referente de consulta obligada sobre todos los escritores en lengua española (aunque su idioma vernáculo o habitual sea diverso) en cuanto a su bio-bibliografía general y específica, tanto para Revistas, como para Instituciones Culturales, Portales Literarios u otros escritores.

- Poner un importante grano de arena en la lucha contra el habitual anonimato de la Red, y, por ende, contra el frecuente fenómeno del plagio literario, que un instrumento tan universal y abierto (a la par que poco controlado) como Internet va propiciando cada vez con más asiduidad.

El éxito del proyecto –que no se oculta detrás de ningún secreto inenarrable, excepto de la transparencia- dependerá, sin duda, del deseo real y militante de todos los escritores a la hora de rellenar el formulario básico (http://www.redescritoresespa.com/P/participar.htm) y remitirlo a directorio@redescritoresespa.com, pero el propósito de los responsables de la idea es que pueda convertirse en lo más completo y universal posible.

Es un proyecto gratuito y sin ánimo de lucro.

Esperamos contar con la colaboración de la inmensa mayoría de los escritores en lengua española.(fuente REMES)

Ir a la página de Remes (pincha aquí)

En el lateral derecho hay un enlace al humano que he abducido para escribir en internet, en la página de Remes no se habla de posesión diabolica

Ahahahahah


Comentarios

KawaYama ha dicho que…
Disculpa la pregun:

Los que no tenemos ni idea de escribir ¿podemos también entrar en este tema, o solo para escritores?

Abrazos maestro.
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Te coloco la definición de wikipedia, a mi parecer es bastante acertada, aunque si nos ceñimos a ella yo mismo estoy fuera del termino, llevo año intentando publicar una de las dos novelas que he escrito, pero ya me lo dijo la de la generalitat, para que te subvencionemos "algo" debe ser en Catalán y preferiblemente sobre Cataluña... y del gobierno central te dicen ...no ud debe ir a la Generalitat de Cataluña...

Más que nada esto del Remes es para gente (hasta famosos) que se dedican a plagiar con toda la cara a los demás (mirate la página de Remes, que habla de las denuncias ...Pa flipar)


En fin escritor por wiki:

Se denomina escritor, en sentido amplio, a quien escribe o es autor de cualquier obra escrita o impresa; en sentido estricto, el término designa a los profesionales del arte literario.

Si se considera al vocablo en sentido estricto, no todo el que utiliza la palabra escrita es un escritor; dado que este término (en dicho sentido) no designa a quien realiza un mero quehacer, sino al que desarrolla una profesión. Siendo la literatura el arte que utiliza como instrumento a la palabra, el escritor es quien trabaja con dicho instrumento, hasta llevarlo a un nivel profesional y artístico. Según el género y tipo de composiciones literarias que desarrolle un escritor en sentido estricto, recibirá otras denominaciones más específicas: poeta (quien escribe poesía), novelista (autor de novelas), ensayista (autor de ensayos), cuentista (escritor de cuentos), dramaturgo (autor de obras de teatro), etcétera.
Gachi ha dicho que…
Yo escribo, tú escribes, VOS ESFCRIBIS, el escribe, nosotros escribimos, vosotros escribís, ellos escriben....
Si aceptan el vos de por acá, y la sh... sho me anoto ... para leer!!!

Abrazos
Gachi ha dicho que…
Creo que no me aceptan ----
Dónde dice VOS ESFCRIBIS, debe escribirse y leerse sin la f
jojojojo
:P

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa