Siete caballeros (un cuento de Osona)

Instrucciones:
Play al video de abajo...leer



Extraño es el camino que me ha traído hasta aquí, la comarca de Osona, tierras verdes y humedas, Vic....las tierras ancestrales de mis antepasados, mi tierra.

Es un lugar de frío y vegetación exhuberante, de lo mejor que posee la comarca, de excelente comida y de gentes urañas.

Vic siempre ha sido un lugar peculiar, rodeada de montañas que propician una niebla permanente durante nueve meses al año, "Nou mesos d´hivern i tres mesos d´ifern" dicen por aquí, nueve meses de invierno y tres de infierno.

He caminado mucho, me he alejado del valle, de la ciudad, he caminado por lugares y pasajes que desconocia, es una ruta antigua, milenaria diría yo.

Los pasos me han llevado a Santa María de Ronçana, la vieja iglesia se yergue majestuosa en medio de un verde prado, la neblina incesante de agua-nieve abraza sus muros.

Veo la iglesia y un recuerdo antiguo se hace visible, la iglesia es para mi nueva, pero la siento como si hubiese estado aquí hace tanto...

Recordaré recordaré.... como un murmullo se me escapan las palabras de entre los labios...

Aquí aquí ..... acontecieron hechos terribles, lo se, es como aquello que siempre has sabido sin que nadie te hubiese hablado, sin haberlo estudiado, es algo que esta dentro de la piel, es mi alma prendada en este lugar.





Siete caballeros

Año de gracia de nuestro señor de 1186 siete caballeros, siete leales al conde de Barcelona, acusados de forzar una dama se refugian en la iglesia, falsamente acusados, sin juicio, sin tribunal, sin perdón.

Los jóvenes caballeros huyen del señor de la comarca, el conde de Vic, este anhela sus tierras, y secretamente ha urdido esta traición.

Hasta la iglesia han llegado en sus caballos, aquí se han refugiado, aquí esperan obtener protección...
Acorralados frente a Santa María, a la virgen piden su gracia para que desvele esta afrenta, a ella se encomiendan, a ella le oran los siete, a ella se dirigen y claman por su salvación, es este un lugar sagrado, donde las armas no están permitidas, aquí esperan ser oidos aquí esperan hallar protección.


Pero en el día de hoy el conde hace caso omiso, y la capilla de la iglesia se tiñe de sangre, hombres de armas entran en la iglesia, sus muros se tiñen de roja sangre uno a uno los jovenes caballeros, lo mejor de la comarca muere .


Santiago, el ultimo de los caballeros, lucha valientemente, recuerda a sus padres a sus hermanos, y una canción, canción que aun no se ha escrito, canción que le habla de las tierras de la Provenza, canción que le habla de una dama, que le habla de su amor.

Mi amor mi dulce amor, que serán ahora de tus ojos verdes, que será ahora de ti mi amor, sesgada tu vida por el mismo que a mi me acuso.

El conde el malvado conde, servidor del rey de la Francia, cuanto mal ha hecho, traidor a su rey y a su corona.

Santiago arremete contra los siervos de su patrón, lucha como si los infiernos fuesen tras él, por ella, hoy desenvaino mi espada en tierra sagrada, contra el traidor, contra el mi vida mi sangre mi alma.

Los sicarios son legión y hieren de muerte el caballero, frente al portico de Santa María de Ronçana , Santiago cae, de su pecho brotan flores rojas de Lis, mira al cielo lleno de rabia y dolor....de sus labios se escapa...

...recordaré recordaré




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que èpica la musica i la historia!!!

m´agrada


bso


uni
Gachi ha dicho que…
Simplemente... bello.

Besos
aprendiz ha dicho que…
o que vejo...

morte, destruição, poder, paixão

e profundidade, transformação, renascimento

e mistério

é o que vejo
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
celebro que os guste
:D
KawaYama ha dicho que…
Mi tierra tiene lindas leyendas y cuentos que el maestro expone muy bien.
Felicidades!!!!
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
esto...me temo que este cuento es totalmente inventado, aunque los parajes Santa Maria, etc.. son reales.
Por eso digo que es un cuento de Osona, porque es un cuento, como el de los tres cerditos.
Dicen que cuando mezclas una cierta verdad con algo inventado, le das una fuerza al contenido que traciende, quizás quizás...
KawaYama ha dicho que…
Siento mucho la metedura de pata pero mejor al ser un cuento inventado pot ti, mucho mejor. Uno más para la cosecha :-)

Ossona es tierra de historias y leyendas de bandoleros, de monasterios y de brujas.

"LA LEYENDA DEL MONASTERIO DE SANT PERE DE CASSERRES"
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
ya tardas en contarnosla

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa