El alfarero (un cuento para Arami)

El alfarero

La casa era pobre, la casa estaba en ruinas, apenas era un vestigio de lo que antaño había sido, las paredes estaban desnudas de arte, las estancias ausentes de muebles y la despensa....la despensa vacía.


El hijo del alfarero se lamentaba del ruin estado en la que se hallaba, se lamentaba de todo y de todos, se lamentaba del dinero que se fue, de los encargos que no llegaron y del hambre que le devoraba las entrañas.


Como cada mañana partió a buscar empleo a buscar una salida a su situación, y como cada día volvió con más pesar en su corazón a su misera casa.

..................

Y esa noche soño con mariposas azules, con seres mágicos, hadas y Dragones y esa noche se sintió niño de nuevo y la alegría lleno de nuevo su corazón.

Y a la mañana siguiente no salio a buscar trabajo, sus pies le llevaron al taller abandonado del padre, en el que el mismo se formo, y allá descubrió una montaña de tierra roja que le había estado esperando desde siempre.


Las manos se hundieron en el barro como no lo había hecho antes, como jamás nadie lo había hecho, las formas surgían como si siempre hubiesen estado allí, los movimientos se deleitaban con el barro y este a su vez con las manos agrietadas del alfarero.

Y siguió trabajando durante horas, y al día le llego la noche y a la noche el día y el tiempo pareció esfumarse y la luz se mezclo con la arcilla roja, como si la vida dejase allá su huella, y las gentes que pasaban por el taller, lo veían absorto en su trabajo irradiando serenidad y dulzura.


Y paso el tiempo, y la figura crecía y crecía de tamaño, y era un hombre y era una mujer y era una virgen y era un Dios, y las gentes hacían cola por ver aquel hombre trabajando incansablemente, día tras día, hora tras hora, y aunque intentaron que se alimentase que descansará o durmiese, no había fuerza en la tierra que lo alejase de la escultura de barro.


Y el alfarero se había tornado... escultor

Y los movimientos se tornaron mas lentos, mas suaves, las formas empezaron a ser mas evidentes... mas hermosas, la emoción estaba a flor de piel, nadie hablaba nadie susurraba, era como estar en un templo, las personas se echaban a llorar, y lo que una vez fueron unos pocos ahora eran millares, mientras el escultor iba dando cada toque cada curva, mientras se apagaba poco a poco, su rostro irradiaba una felicidad absoluta, un estado de gracia del que solo los santos y los ángeles disfrutaban.

....

Y amaneció el día radiante de luz y energía, los cielos despejados y límpidos, azules, hermosos... ante los pies de la escultura el escultor en posición fetal ...dormia.

Y las gentes vieron un ángel de barro recoger el alma del hombre ante sus pies ...y sonreír y emprender el vuelo hacia los cielos.

Comentarios

Gachi ha dicho que…
Dicen que el labrador dejó sin entender a la gente que lo seguía día tras día. Pero... el que quiera entender que lo entienda.
Dicen que algunos tomaron para sí, partecitas de la tierra roja que aún quedaba en el taller. Algunos para olerla, tocarla... y otros sólo como trofeo de colección.
Dicen que cuando el ángel de barro volvió la virgen y el Dios, eran una mujer y un hombre llenos de gracia y amor.
Dicen... que cuando uno sueña con mariposas azules, con seres mágicos, hadas y dragones, el corazón del alfarero siente y se acelera. Dicen que siempre que uno se topa con un pedacito de tierra roja y la toca como nunca lo hizo antes... dicen que uno se convierte en el alfarero, quien sólo dió y quien encontró el secreto poderoso de la creación.
Dicen...




Gracias jan!
Me encanta
:D
aaaaaa que rico empezar un día asi!
Besos. besotes
kendopitecus ha dicho que…
A veces es difícil darnos cuenta que tenemos lo que necesitamos para realizarnos y buscamos fuera lo que ya poseemos en nuestro interior. Una bella historia para una bella dama
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Celebro que os guste, cuanta razón Kendopitecus.

Dicen que la final solo cuenta lo que sentimos, como amamos, lo que hicimos y las almas que tocamos...dicen
Anónimo ha dicho que…
:)
tchx tchx.
aprendiz ha dicho que…
bela história Jan, escultor de almas :)

vês como a magia existe, aqui, na terra dos homens...
é só deixar acontecer
e depois cuidar dela
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
quizás si mi bella aprendiz quizás si...
KawaYama ha dicho que…
No solo dicen. No solo quizas; es Jan, es.

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa