El camino de la espada

Tiempo, el tiempo es el gran misterio, solo el tiempo.
El tiempo crea imperios, hace reyes, destrona a esos mismos reyes y cambia a las personas.

Siempre me he sentido un observador inmerso en el tiempo, viendo las estaciones los años, los acontecimientos y la vida pasar.

Mientras he acosado con preguntas impertinentes a quienes estaban a mi alrededor, ¿que deseas de la vida?,hablame de tus sueños, eres feliz, ¿que necesitas para serlo? ¿que es lo que mas amas en esta tierra, y lo que mas deseas?

Pregunto por necesidad, por una gran necesidad, vereis os contaré lo mejor que sepa es como ...........
......como un experimento, un observador va viendo pasar el tren mientras el va en ese mismo tren, es al mismo tiempo observador y observado, mientras observa esta fuera del tren y del tiempo, mientras vive su vida cotidiana esta transcurre en los vagones del tren, y los dos envejecen por igual el observador y el observado.....


Este jueves se cumplen dos años desde que Jsan y yo mismo comenzamos el camino de la espada, el tiempo llega....... como el tren.

El camino de la espada se puede utilizar como se quiera, puedes utilizar sus enseñanzas como papel de WC y mofarte en cada entreno, puedes pensar que son solo unos personajes disfrazados de azul dándose golpes, puedes pensar que la espada es un trozo de hierro con el que un hombre mata a otro.

O quizás que la espada es un trozo de tu misma alma, un trozo de ti, no para herir si no para curar, que la perfección se puede conseguir en este mundo, y que Dios nos habla en el entreno, la meditación y el silencio.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dos años... Como pasa el tiempo... Estoy seguro que si continuamos, llegaremos a ser mejores personas.
Saludos, Jan.
Gachi ha dicho que…
Me gusta el camino de la espada, me encanta el paso del tiempo y me entusiasma la búsqueda del alma que en todo su apogeo, va eliminando el ego, afinando en el silencio... la voz de Dios en ella.
Que este jueves, el tiempo se detenga en imágenes de estos dos años, y que el alma dance y se maraville proyectándose en el aqui y ahora.
Feliz camino de la espada, feliz camino del guerrero de luz.
Abrazotes pa'los dos.
aprendiz ha dicho que…
Ou quiçá a espada seja ela mesmo o Tempo.
O tempo que te dás a ti próprio.
Para proseguir a jornada. Para saber ir e voltar.

Que tenhas a sabedoria de perceber os momentos únicos que o caminho te oferece.

Que tenhas a coragem de entrar nas matas escuras unicamente com a tua Luz

E que passo a passo o caminho do reencontro te devolva a paz, te faça olhar as estrelas e, quem sabe, tocar com a ponta dos dedos a eternidade.

Um abraço aos dois
KawaYama ha dicho que…
Espero poder encontrar este camino algún dia ya que por ahora no se donde está. Atisbos, destellos pero poca cosa más.
Tal vez por que un campesino nunca será samurai :))

Un abrazo

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa