miércoles, 16 de junio de 2010

relatos del tirititero

El caballero


El camino es una larga senda gris que me lleva al centro de la tormenta, avanzo lentamente por tierras desconocidas, en mi cansado camino tan solo un árbol me hace compañía.


Mi espada esta rota, mi armadura quebrada y mi caballo muerto.


Bajo el gran roble el caballero descansa, curando sus heridas de su ultima batalla, lejos quedan las guerras,lejos la desolación y el fuego, lejos queda la guerra que ha conocido...

-------------------------


De la nada apareció la carreta del maestro de marionetas, con un agradable trajeteo de madera quebradiza al moverse, de la niebla aparecio como como un espejismo en el horizonte, que se va haciendo visible, poco a poco, que va creciendo ante ti, una imagen borrosa, un sueño lejano hasta que finalmente esta ante ti.


De la carreta bajo su dueño y se dirigió al caballero que se hallaba bajo el roble.

-permiteme conversar contigo- dijo el tirititero sentándose ante el.

El caballero le dedico una amplia sonrisa.

-Hablame de tu vida y tu mundo-
dijo el tirititero mirando con suma atención al caballero.


-------


Mi historia, UF.........(resoplo el caballero.

Mi historia es una larga sucesión de acontecimientos que no he podido evitar, me debo al honor y la familia, a los mios y al clan, soy el XVII caballero del clan del cuervo.

Desde que nací me han forjado para la batalla, para servir a los mios, al rey y a la causa....desde que nací desde siempre....una vida de de honor deber y lealtad.

He participado en tantos enfrentamientos entre hombres, que ya no consigo recordarlos todos, las personas, los lugares, y los porqué son una imagen borrosa en mi mente.
Pero lo que si recuerdo, son los que murieron...esos si los recuerdo, a todos y cada uno de ellos, aunque solo los viese un segundo, el dolor y el sufrimiento....sus caras son un mar de lágrimas que me miran desde el abismo, los veo cada día siempre con los ojos cerrados y en mis sueños...cada día.

.... estoy hastiado de tanto batallar.



Por lo que veo eres un gran guerrero- interrumpió el tirititero-

No amigo mio, NO, las guerras no hacen grandes a los hombres, las guerras les quitan a estos los sueños y la alegría de la vida.

Sostengo mi espada en la mano, antaño pensaba que era algo noble, el alma del guerrero, un instrumento de perfección y un camino espiritual...

- ¿pero ya no?-

No ya no, hoy pienso que es un trozo de hierro que usa un hombre para quitarle la vida a otro hombre.

-dices cosas extrañas amigo mio- dijo el tirititero, me gusta ...Siento en ti, sabiduría y experiencia, calidez y dolor, ganas de vivir y deseo de partir...

Hummmmm extraña combinación ....


En mi carreta solo encontraras refugiados que como tu y como yo esconden una historia...
Todos hacemos lo que deseamos, unos bailan, otros hacen reír, yo cuento cuentos somos caminantes...

-caminantes- suena bien dijo el caballero.

Nos une la amistad, la vida y el camino....


Solo caminar por el placer de hacerlo, ir de un lugar a otro, conocer almas nuevas en cada lugar del camino, sin obligaciones , sin necesidad.....

Ambos sonrieron....

El tirititero recogió al maltrecho caballero y lo deposito en la trasera del carreta, allí encontró este a otros seres maravillosos, como el mismo...

Udni la princesa, Piggy el bufon, Adami la hadita, el aprendiz de escriba, el boticario...y algunos más.

Amigos todos
amigos nos
amigos para siempre



3 comentarios:

Kend-ito dijo...

solicito tu permiso para imprimirme este relato i ponerle en un marco que tengo en casa ¿eh? ya me dirás.

En otro orden de cosas . . . como "milks" sabes tantas cosas si nos conocemos de poco tiempo a esta parte? o tal vez nos conociamos en otras vidas y lo único que hacemos es ir retomando viejas andanzas. Buff que miedo (en bueno eh')me das a veces neng.

Un abrazo mu mu fuette.

PD. Ayer puede que hiciste tu ultimo entreno de kyu. El lunes puede que comienzes una nueva vida; será un honor y me alegraré de estar ahí :)

jansolo dijo...

gracias kendito, por supuesto haz con l relato lo q desees, el examen pues esperemos q todo vaya biebn, hasta el sabado

Arami dijo...

"Nos une la amistad, la vida y el camino...."

Yo sé que sí, y me agrada que sea así. Es grato volver a reencontrarte.
Abrazos, muchos.