La torre de marfil

El lugar: una gran torre en el centro de la ciudad, en ella una sala circular y en su interior una majestuosa biblioteca.

De mas de dos pisos de altura, repleta de libros, legajos y conocimiento, desde el suelo hasta el techo, todas las obras simetricamente colocadas, todo en su estante perfectamente clasificado, no hay lugar aquí para la espontaneidad ni la improvisación; Para llegar a los niveles superiores de la sala, se accede con una escalera de latón dorado,que con sus peldaños de madera de caoba, gira sobre rieles como un trenecito, para poder acceder a todas las alturas de la gran biblioteca.

En la escalera un hombre como un niño se balancea de un lado a otro.

Roaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrr (gime la escalera cuando toma velocidad )

Roaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrr (gruñen las ruedecitas sobre la madera, al impulsarse el hombre de una lado a otro.

Roaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrr (una y otra vez, el hombre se impulsa por la sala, sin mas que hacer, como un niño, sin preocupaciones, dejando perder el tiempo.




........................................



Hubo una vez que la gran torre que es su casa, su negocio y su prisión, rebosaba vida, cuando sus hijos eran niños, cuando su actividad era frenética, cuando tras el trabajo, se afanaba en la alquimia, en pociones y secretos...

Ahhhh como echa de menos aquella época, cuanto la añora, cuanto que le gustaría que volviese.


Pero ese tiempo hace mucho que paso, los niños han crecido, se han hecho hombres, han marchado y viven una vida feliz, tranquila y sobretodo ....lejana

Los buenos amigos del pasado, con quien tanto se compartio se habían distanciado, se han retirado a lugares lejanos, y el resto ...bueno el resto simplemente se han hecho viejos.

Entre legajos y libros entre conocimiento conocido y formulas de alquimia , el hombre de la torre se aburre mortalmente.

En la inmensa torre el boticario ...se siente solo, tremendamente solo, con millones de momentos ante el y la eternidad como compañera....el boticario se desepera, y mira como pasa el tiempo.

el boticario ....esta solo.




Roaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrr (gime la escalera cuando toma de nuevo velocidad atravesando la sala, esta travesura que antes hubiese escandalizado a sus amigos, ya no le divierte, sus pensamientos son funestos, oscuros, abyectos, el boticario ...esta solo)

Roaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrr (De pronto a través del ventanal de colores algo perturba su mundo)


El griterío viene de la calle, del mundo exterior.


Justo frente a su gran casa, los chiquillos del barrio están reunidos ante una vieja carreta, miran absortos una obra de marionetas.

Intrigado sin nada quehacer,(otra travesura pensó) a hurtadillas.... el hombre se escapa de la torre y a distancia comienza a mirar la obra.



TATARARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII (suenan las trompetas)

El pequeño telón se abre, en el escenario hay una figura de madera con ojillos de vidrio que anuncia a viva voz:



!!! "El baile de palacio"!!!


Primero las presentaciones, dice la figurilla con sombrero de tres picos:

Udni la princesa, Friederick el caballero, un servidor Piggy maestro de bufones, Adami la hadita, el aprendiz de escriba, ...y algunos más, representaran ante tan distinguido publico la gran obra que y han contemplado reyes y reinas de todo el mundo.


(Los niños aplauden a rabiar)

El hombre (que en secreto tras un árbol mira), le centellean los ojos, mientras su corazón espera con impaciencia.


La obra es sencilla, dulce y agradable, sin pretensiones, pero llena de pasión y energía, para aquellos que saben ser niños, para aquellos que en el corazón todavía sienten la alegría de la vida, de los sueños, de las gestas, de las princesas y Dragones, del amor y sobretodo de la esperanza.



Tantas cosas se dicen, nueva luz para tan cansados ojos, que el gran hombre de ciencia se siente feliz de nuevo.

Tras el árbol donde se esconde, el boticario cambia sus facciones según transcurre la obra, ríe con Piggy y sus traspiés, se sonroja al ver a la hadita y se enamora de nuevo con la princesa, cuando la obra acaba, él es un niño más entre tantos otros que aplauden estruendosamente sentados en la calle.

Como un chiquillo, esta nuevamente lleno de vida y energía tiene tanto y tanto por descubrir de la vida.

Ahora, el pasado, los títulos y las condecoraciones, sus reconocimientos y mil cosas mas, carecen de importancia, lo único, vivir el momento, vivir el presente.

Sin pensárselo dos veces se dirige al tirititero y le pide acompañarlo, este extrañado lo mira y cortésmente le responde:


Lo lamento señor, en el carro solo viajamos yo y mis amigos, solo fantasía, nubes sueños e ilusiones...

(dedicándole una profunda mirada, tras la pausa continua ).... no disponemos de mucho, ni comodidades, ni siquiera un poco de pan, nuestra vida es dura, lo lamento (vuelve a excusarse )


Y haciéndole una amplia reverencia con sombrero y capa, de aquella que se le hacen a los nobles y los reyes, se despide.

"Nos hemos de partir
nos buenos amigos
nos grandes amigos
nos amigos para siempre."


Todas las marionetas con sus ojos de vidrio y sus caritas de madera, miraron tristemente al hombre y este, este les devolvió la mirada.

Con gran dolor en su fuero interno, sabia que algo se le escapaba, y no sabiendo el que, se alejo de la carreta cabizbajo hacia su torre.


Amigos nos
amigos todos
amigos nos


(las palabras del tirititero seguían resonando en su cabeza)

El gran hombre de ciencia se sintió abatido, su mente analítica y racional empezó a analizar los pros y los contras, el sentido, su status, el que dirán, y mil cosas mas...


Miro a la torre fría y desolada, llena de conocimiento y saber, de bienestar y ....soledad.

Luego hecho un vistazo a la carreta...algo le apretó las tripas, tan fuerte, algo que no sentía desde que era niño....estaba emocionado, inquieto, como quien va a hacer una travesura.


Miedo, esperanza, y el corazón latiendo como no lo hacia en años.
su mente racional intentaba imponerse de de nuevo...conocimiento, saber, quehacer, responsabilidad...


"Vamos en busca de Alegría" (La voz dulce de Adami resonó en su cabeza)


El boticario abrió los ojos sobresaltado y corrió a la torre como una exhalación, las palabras antes extrañas del tirititero se tornaron ahora claras.

"solo marionetas",- claro se dijo -"solo marionetas"


Entro en la torre y subió unos pisos, y en una gran y perfumada sala, tras rebuscar unos segundos por los estantes, encontró lo que buscaba, un frasco de una mezcla escarlata y oro, la apuro de un trago, luego salio corriendo a a la calle..... pero la carreta no estaba, el tirititero había partido.


Corrió hasta las afueras del pueblo, desolado, con el corazón en un puño, corrió y corrió hasta agotar toda la energía de la que disponía, y agotado se dejo caer sobre la hierba, la ultima esperanza se le había escapado como arena entre los dedos.

...............................

La luz se desvanece y la oscuridad de la noche se podera de todo, sin esperanza el boticario tumbado, mira las estrellas, su cuerpo no reponde, lágrimas se escapan de su rostro...



Ya no queda esperanza...solo la noche.

solo la noche...

..........................


Pasan las horas y surgiendo de las sombras... una carreta.

De ella, sin prisas desciende el tirititero, mira al hombre que yace en el suelo junto al camino, con dulzura, lo recoje y lo deposita con sumo cuidado con los demás.


Udni la princesa, Friederick el caballero, Piggy el bufon, Adami la hadita, el aprendiz de escriba, el boticario...y algunos más.

la carreta parte...



Comentarios

kendopitecus ha dicho que…
Bravo Jan! el titiritero lee donde no hay escritos y escribe donde no hay papel!
Gachi ha dicho que…
Creo y siento que hay dos lugares para nosotros… el lugar donde estamos en este momento y el lugar donde estamos destinado a estar. De ahí que crea que todos tenemos las mismas opciones: Buscar el camino o construirlo.
Me gusta el boticario.
Me gusta su coraje, la manera en que abre su corazón y va contra todo lo que solía hacer de manera casi rutinaria añorando el pasado, lo que fue. Me gusta su coraje aún en contra de todo prejuicio para cambiar su lugar donde está para llegar al verdadero.
Me gusta cómo las cosas pasan, cómo los encuentros se suscitan, me gusta cómo las almas han planeado esto antes que se encuentren sus cuerpos, sus pensamientos, sus sentimientos y se reconozcan en el tiempo.
Me gusta la Esperanza que confía que la Alegría llegará a inundar los corazones.

"Amigos nos
amigos todos
amigos nos"

Abrazos
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
"Amigos nos
amigos todos
amigos nos"


lo importante, al final lo que realmemte importa son las personas.

Un abrazo amigos mios.
KawaYama ha dicho que…
Y con este cuento, el boticario se une al grupo de marionetas y se convierte, para siempre, en nosotros. Deja su vida de sabio y se vuelve a convertir en niño que disfruta, ¿si?
aprendiz ha dicho que…
quem se atreve a procurar o menino perdido?

O Homem, que sem se saber encontrado
segura entre as suas mãos o seu destino
segura entre as mãos a sua alma de menino

o boticario é um menino...já olharam bem dentro dos seus olhos?

gosto do boticario, gosto de Udni la princesa, gosto de Friederick el caballero, gosto de Piggy maestro de bufones, gosto de Adami la hadita, gosto de aprendiz de escriba, gosto do tirititero.

e gosto dos homens e das mulheres que vivem dentro das marionetas, quiçá à espera...
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Quizás Aprendiz quizás...
Anónimo ha dicho que…
Este titiritero viaja por tierras maravillosas y conoce a gente de lo más dispar, donde nos llevará la próxima vez con su carreta?? (Impaciecia, impaciencia)

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa