Maravillosas coincidencias

A mil Km


Es lunes, estoy en la capital, no me gusta Madrid es una ciudad que se ha vuelto excesivamente centralizada para mi gusto, pero la rutina del trabajo en mi localidad me ha obligado a tomar parte en un cursillo, sere emigrante durante qmás de tres semanas.


Hace ya unos dias que estoy en Madrid, y aunque no me arrepiento de mi decisión, hecho de menos mi casa y mi gente.


Pasan las horas, y cuando se acaba el curso, cuando dan las tres, vuelvo a mi pension, se terminan las charlas con los compañeros del trabajo, nunca he sido un hombre muy comunicativo pero en estos días tengo necesidad de hablar y me encuentro que no tengo con quien y bueno por hoy ya gaste todo el saldo del que dispongo del telefono movil.

....

Otra mañana, voy solo en metro, hoy el dia ha amanecido gris, estoy mas triste que de costumbre, anoche estuve hablando de banalidades con mi chica con el unico ojetivo de escuchar su voz, hoy no se que le contaré, pensará que soy tonto.

Todavia diez estaciones, ¡Uf! la ciudad es inmensa y me siento tan pequeño, intento no pensar, cojo un diario que alguien abandono en el asiento vacio frente al mio.

Nunca lo hago, nunca voy en metro, y nunca leo los diarios usados, pero bueno hoy me siento muy fatigado.

Voy pasando las páginas, sin demasiada atención, el traqueteo de este tren, me resulta tedioso.
Curioso...
Veo una imagen y me resulta conocida, se parece a algo que conozco, algo me resulta familiar, una pizca de hogar,colores, sensaciones, un cuadro, una pintura parecida a la de un amigo que añoro.


Miro con más atención, no puede ser, estoy a mil km de casa, leo más atentamente, es su firma tan caracteristica, y abajo su nombre, me pongo a reir divertido y contento.

Llamo a mi chica para contarle....

.............................................................................




Maravillosas coincidencias, un amigo que nunca va en metro, un amigo que nunca lee el diario, un diario abandonado, una respuesta.

Horas más tarde un mensaje del diario, alguien desea comprar ese cuadro, mas tarde la venta esta formalizada...este mes podre acabar de pagar el alquiler.


PD: el envio al diario lo realizé hacía casi dos semanas atras y bueno nunca supe si lo publicarian, ni cuando, ni donde, a veces Dios obra de manera impredecible, lo más curioso es que es real como la vida misma
y a un amigo se le ilumino la cara a mil Km de casa.
Jan


por si quereis mirar el diario el enlace al diario (pag 13)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nuncas sabes lo que te depara el destino, y como dice la canción "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Suerte y hasta pronto."
Gachi ha dicho que…
Me encanta que sea asi!
Y al lado de tan significativa imágen... ves? "...Hay un león que siempre hay ahí..."
Abrazos, muchos
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
si es bonito el leoncito, y el baby..jejeje
si Jsan sorpresas...
KawaYama ha dicho que…
Hay lechón lechón. No te das cuenta que el lado oscuro se impondrá poco a poco. Incluso en Madrid saben de vos. Fé y Esperanza que de Caridad tienes mucha.
Abrazos de un dibujante de mano izquierda.

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa