sábado, 30 de enero de 2010

la hechicera, servidora de Hécate

Hécate

Del reino de la magia vengo,
no tengo camino, pues
en el aire soy.
Tres caras tengo
una para los mortales,
de aspecto sombrío.

Otra para los seres del No-Mundo,
de dolor y rabia.

La ultima la guardo,
para quien se atreve a mirarme
de frente sin miedo,
a él le concedo la victoria
a él todo, a el nos.




(la hechicera, servidora de hecate)


Reina de las brujas (Fuente Wikipedia)

En los oráculos caldeos que fueron editados en Alejandría, fue también asociada con un laberinto serpentino alrededor de una espiral, conocido como rueda de Hécate (el «Strophalos de Hécate», verso 194 de la traducción de 1836 de Isaac Preston Cory). El simbolismo alude al poder de la serpiente para renacer, al laberinto de conocimiento a través del cual Hécate guía a la humanidad y a la llama de la propia vida: «Los senos productores de vida de Hécate, esa Llama Viviente que se viste a sí misma de Materia para manifestar la Existencia» (verso 55 de la traducción de Cory de los oráculos caldeos).

En El evangelio de las brujas compilado por Charles Leland (1899) se describen los remanentes de una tradición de brujería italiana, incluyendo un culto a Diana parecido al de Hécate. Es discutible si la Diana representada en la obra de Leland es en realidad Hécate o no. Aunque Diana suele ser muy identificada con Artemisa, no se representa en El evangelio como la del culto romano. Por ejemplo, dice que «Diana siempre tiene un perro a su lado»,17 siendo Hécate famosa por su relación con los perros.

miércoles, 27 de enero de 2010

El andariego (Para Arami)

El cuento del caminante

Inesperados son los caminos que recorremos, cuando voluntariamente decidimos cambiar la azada por el hatillo del Andariego.

Inesperado el camino y a quien en el encuentras.

Esta senda por la cual transito esta muy lejos de vos.

En el camino he hallado lo mas inusitado que podría comenzar , he hallado un grupo de nobles guerreros; guerreros antiguos ataviados con ropas y armas feudales, he hallado una ceramista que nos cuenta cuentos esculpiendo con sus manos el barro.

He hallado quien defiende a capa y espada el cielo sobre la tierra, y mira cada dia a las estrellas y piensa !Hoy si!, y me mira con dulces ojos verdes repletos del amor.

He hallado un alma que me deleita con poemas, mientras me escribe en dulces palabras lusitanas.

He caminado con otros pero los avatares del camino nos han separado, uno se quedo en la posada, otro se refugio con sus demonios y estos lo destruyeron, a otro lo secuestro una hechicera en una torre de marfil para que no pudiese curar con la magia de sus manos.

Y cientos que no puedo...no deseo recordar, porque con todos y cada uno de ellos he dejado una parte de mi, pues yo solo soy aquel que camina... solo camina.

Pd: Arami en estos días ----espera lo inesperado-----
(wahahahahahahahahahah) lo lamento sigo siendo un demonio




sábado, 23 de enero de 2010

Los dioses olvidados





Incienso, ceniza, sal
incienso, ceniza, sal
incienso, ceniza, sal...

La sacerdotisa en el corazón del bosque, en el circulo de fuego, baila para los dioses, la mujer esta en extasis, bailando desnuda, pronuncia palabras arcanas...

Incienso, ceniza, sal
incienso, ceniza, sal
incienso, ceniza, sal...


Convulsiones nacen de su vientre, mientras el cielo se ilumina con el fuego azul, y el ritual es completado...


En voz baja como un murmullo en posición fetal sigue invocando a los dioses ...

Incienso, ceniza, sal
incienso, ceniza, sal
incienso, ceniza, sal...


Pasan los minutos...

Al principio solo vacio, luego como de la nada aparecen, ella los ve.

Serios, altivos y poderosos, tal como deberian ser, tal como siempre han sido, y hoy vuelven a ser..



El bosque se vuelve oscuro, el bosque se vuelve negro
Los dioses primigenios han vuelto.

La mujer que los invoco permanece a salvo en el circulo de fuego protector, nada ha de temer, los dioses estan perplejos...

¿Que ha sido de su mundo?
¿Que es esto que los envuelve?
¿Que ha ocurrido en su ausencia?

¿Porque la tierra de los creyentes esta tan sucia y mancillada?

Los dioses miran a su alrededor, su vision atraviesa las montañas , atraviesa acero, metal y carne , lo ven todo, lo sienten todo.

Los dioses antiguos ven el mundo, cuatro son los que quedan, antes eran legión, miran y lágrimas se escapan de sus duros rostros.


Por toda la eternidad han estado durmiendo, y en su despertar lloran.
Cuatro de los dioses antiguos, cuatro seres elementales cruzan sus manos formando el circulo místico, no dicen nada, actúan.

El orden ha de ser restablecido, el orden de las cosas, Gaia ha de renacer, la era de Lilith se acaba , aquí , ahora.


Las plegarias de la nigromante son desoidas, hoy no hay poder para los hombres, y a salvo en su círculo de llamas sobrevivirá a todo.


¿Que fue del Eden que dejamos a los hombres?, ¿ha habido guerra en el cielo?

Que ha pasado en nuestra ausencia, porque se ha violado tanto a nuestra tierra, al paraiso que se creo para albergar a los hijos de de Dios, el mejor de los sueños se ha perdido.

Los hombres...siempre los hombres.

No dicen más, no quieren hablar más, el planeta ha sido violado, y los discipulos de Lilith campana a sus anchas, LA tierra esta oscura y la vida se apaga.



Los cantos de los dioses empiezan a brotar, de sus una vez, callados labios, comienza como un susurro, se va transformando en un rumor que va recorriendo el mundo , como una gota de agua en un estanque, reverberando contra los muros de este mundo.

En un canto infinito , la canción escapa del planeta y se extiende más allá de los muros de la creación de los hombres, ruge por el cielo sin limites y alcanza a la gran conjunción.



La gran conjunción, miles de planetas, millones de vidas, allá resuena el grito de dolor de los dioses antiguos en el infinito.

Y la gran conjunción responde como solo Dios puede hacerlo, con la luz de los cielos del ambar, restaurando lo que fue, destruyendo a los siervos de Lilith.


Todos es restaurado, todo es perdonado , nada se salva, todo vuelve al principio de la infancia, todo vuelve a la inocencia, y la vida brilla con los miles de soles de la creación.

Y a salvo en su circulo de fuego, una mujer es testigo del cambio, solo ella ha sobrevivido, solo ella a salvo, ella es ahora la memoria, ella es el recuerdo de lo que fue, solo ella, en un mundo nuevo...


y de su boca escapan palabras...

Incienso, ceniza, sal
incienso, ceniza, sal
incienso, ceniza, sal...

martes, 19 de enero de 2010

El símbolo

La entrega era en un par de días y el dibujante se aferraba en su mesa de dibujo intentando cumplir los plazos, esa era su ultima oportunidad, el único trabajo que había podido conseguir, mal pagado, derrochando talento, para que un artista rico solo tuviese que estampar su firma .

Pero era un trabajo y su familia dependía de el. La ilustraciones se sucedían un tras otra hasta que una imagen se coló en su mente.
Era algo obscuro, abyecto, una forma perfecta de trazos y líneas de juntas vertices, lago emanaba de aquella imagen algo siniestro.
Intento alejarla de su mente y continuar el trabajo pero le fue totalmente inútil apenas podía respirar sin pensar en ella.

Debía dibujarla...necesitaba dibujarla


Comenzo a garabatear freneticamente, parecía que una mano invisible le guiase, ..
Se detuvo era demasiado algo malo muy malo se desprendía de aquella forma .

Sentado ante la mesa de dibujo se agarro la cabeza entre las manos, y renegó una y otra vez...
Lo intento pero no podía sustraerse a la poderosa imagen que tenia ante si, y dando los últimos retoques la acabo.

El dibujante cayó casi al instante muerto ante la mesa, cayendo el dibujo al suelo, su mujer le oyó desplomarse y entro en la habitación, llamo a emergencias y luego vio el dibujo, murió casi al instante.


Unos minutos más tarde la mascota de la familia entro en la habitación, y vio el dibujo, el animal trastornado huyo como alma que busca el diablo a toda prisa de la casa, y se interno en lo más profundo de la ciudad.


Lo que aconteció después es un drama holywoodiense, el primer policía se desplomo junto a los cadáveres de los sanitarios el dibujante y su mujer, el otro agente movilizo a todo el mundo, un misterioso virus patógeno mataba más rápido que cualquier arma jamás soñada por el hombre.


Los cuerpos de seguridad del estado utilizaron robots y cámaras para llegar hasta el lugar, pero los técnicos del control remoto murieron de igual modo que los anteriores al ver el misterioso símbolo.


Una gigantesca explosión redujo la casa y alrededores a escombros, pero había habido una filtración en Internet, alguien había monitorizado a la policía y se había descargado ilegalmente un símbolo -mklllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-jjjjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

domingo, 17 de enero de 2010

What If

Y si...

En una antigua colección de comics planteaban finales diferentes al desarrollo en la misma historia...
Como pasaría la historia sin nos ?
En el transcurso de nuestra vida podemos creer que somos grises que no le importamos a nadie o que nosotros no somos especiales.

Cuantas situaciones que fueron que podían haber sido diferentes, puntos de nuestra historia relevantes para nosotros mismos, tales que...


Pienso una fecha el 15 de Agosto de 1998 un rayo de sol hirió mis ojos, era su cabello aquel día me enamoré.


13 de Septiembre de 2003, la ambulancia grita freneticamente ( me voy a a toda prisa)y no puedo dejar de llorar, no siento mi cuerpo, y solo pienso camino del hospital que esto no me puede pasar a mi.

Agosto de 1996, mi padre se ríe de mi primera exposición, se queda con la boca abierta cuando saco un fajo de billetes del bolsillo, nunca más se ríe de lo que soy.


.....y mil cosas más

Y a quien toque...difícil de saber es
y a su vez cuantas almas te han tocado.


Y reflexionas sobre el camino elegido en cada momento, en cada decisión que te ha hecho ser lo que eres., pero lo más importante es que si sigues reflexionan do sobre el tema, de los caminos elegidos de tus decisiones, de las personas que te rodean...y un largo etcétera...

Al final te das cuenta el grado tan increíble de libertad que tienes para modificar tu camino a cada instante


lunes, 11 de enero de 2010

La mariposa y el abismo

Cuento



Hace tiempo que esta costa tenia un faro, pero por desgracias administrativas se clausuro, y el camino por donde ahora transito quedo apartado del mundo, el tiempo y los elementos lo han reducido a una trampa para viajeros desprevenidos.

La noche ha caído y apenas se ve el mar romper contra los acantilados, pero se oye su rugido como una tormenta, se oye como las inmensas olas baten contra la costa.


Siempre me gusto el mar, pero el de hoy es un mar diferente, es una noche sin luna, sin estrellas, apenas veo mis manos...esto no puede estar pasandome a mi, no veo el camino de regreso, estoy perdido cerca del acantilado y no se que camino me trajo aquí.

Voy a dar un paso más y sacado de un cuento de H.C.Andersen una mariposa brillante de colores azules turquesas revolotea ante mi y me impide avanzar.

Me sobrepongo a lo fantástico y observo con más atención ....y veo el acantilado, los picos , la oscuridad como las fauces de una bestia aguardandome...esperando.

Intento serenarme, mi espalda esta helada con el sudor que la empapa, intento serenarme....Detenerse y pensar, esa es la solución , esa es la salida...

Lentamente como si no quisiera despertar a los monstruos me arrodillo, el contacto del suelo me hace sentir bien, algo a lo que asirme algo de este mundo, algo material.

Sin nada que poder hacer, sin movimientos, solo puedo pensar, recordar, la memoria ...
Recuerdo cuando la magia fluía por mis dedos, cuando todo aquello que me proponía se convertía en realidad.

Recuerdo leer libros prohibidos, llenos de las experiencias de magos y santos y haber probado cada uno de aquellos manjares apartando la miel del agua.

Y en la oscuridad de la noche en aquella habitación repleta de espíritus y magia,invoque a los dioses, y ese día yo brille, yo brille amiga mía como una estrella en el firmamento...

Resplandecí como los ángeles y vi sin abrir los ojos, recuerdo mi mente clara, el aliento fresco en mi cabeza y como andaba sin moverme.

Le hablo a la mariposa, a mi mariposa que revolotea lanzando destellos azules junto a mi.

Recuerdo y añoro los tiempos de la magia cuando la vida era especial.

Mi mariposa dejo de revolotear y se poso a mi lado en una piedra, batiendo las alas muy lentamente como si tuviese miedo de interrumpir lo que le estaba narrando.

Recuerdas cuando con mis dedos trazaba círculos en el aire y la energía de la vida chisporroteaba en "llamitas" por toda la habitación.

Recuerdas aquellos días, recuerdas la magia...

Todo antes de la gran caída, a esta ..realidad obscena llena de sentimientos, repleta de emociones sensaciones y deseos, que han levantado un Jericó de inmensos muros alrededor mio y del que no puedo escapar.

Y ahora. ante mi, esta mi escapatoria, mi camino, mi escape, mi sueño, el que llevo anhelando desde entonces, escapar de esta realidad y tu mi pequeña amiga no me dejas marchar, mientras mis dedos destrozan este teclado... que soy yo..


La mariposa agacho la cabeza y por primera vez la sentí triste..

Alargue la mano y se poso en ella, Hummmm...cálido era aquel contacto, nunca pensé que algo tan pequeño pudiese irradiar tanta luz, el abismo parecía un poco menos sobrecogedor un poco más accesible.

Mirame le dije.. esto no es lo que soy, esto no es lo que quiero ser, el mundo esta lleno de personas, de ideas, de máquinas y cosas serias y complejas, nada soy nada quiero nada necesito, solo que me dejes...avanzar


Y las primeras luces del alba pintaron el cielo en tonos rosas y azules , y me sentí bien pues la tormenta habia pasado, vi el cielo y llene mis pulmones de aire y respire...


De lo que aconteció de Jan de la mariposa y del señor de los sueños...bueno eso es otra historia...

Jan

viernes, 8 de enero de 2010

Yo guerrillero

No lo puedo evitar, como he comentado en el blog de un amigo, ayer en el dojo, el sempai nos dio una "lección" de modales de comportamiento.

El tema es que nos dijo que parecíamos el ejercito de Pancho Villa, (mas por nuestro aspecto desaliñado que por otra cosa)yo pensé ...¡Genial!,
me pido ser Emiliano Zapata...

Siento predi lección por los casos incurables, por el débil, por aquellos que luchan contra una maquinaria inmensa en la que las personas son solo números, daños colaterales y "algo prescindible"

Siento una especial admiración por las personas que dicen No a los abusos, que se colocan ante una tanke con las manos desnudas y dicen, haces mal tu y yo somos hermanos.







(aunque no comparto ninguna ideología esta canción siempre me gusto)

martes, 5 de enero de 2010

el hombre de arena

“El hombre de Arena” o “Sandman”, responde a los muchos nombres que tiene el Dios de los sueños. Mientras dormimos, con cada grano de arena que lanza, reparte un sueño para cada uno de nosotros.
Morfeo –que en la tradición griega era hijo de la noche y del sueño–, pertenece a los Eternos, una familia que existe desde el principio de los tiempos y que seguirá existiendo mientras haya un hombre en pie en la tierra.
(fuente www.myspace.com/elhombredearena)


EL SOÑADOR

Si esto es así? ¿porque hay personas que ya no sueñan?, y no es que no recuerden , o que les cueste soñar, es que los sueños huyeron de ellos, ya no los tienen, y aunque convoquen a todos los ángeles y demonios del cielo, los sueños no llegan a ellos.

Seres que se levantan por la mañana, a sus quehaceres, que elaboran su rutina diaria, que viven,.... o eso creen, sin más.

Seres que no se cuestionan nada, en la que todo les esta bien, seres que no contradicen nunca por miedo a la confrontación, que se dejan llevar por el tiempo mientras la vida "pasa"....

¿Donde están esos sueños que me hacen vivir la vida como si fuese hoy el ultimo de mis días?

Quizás solo quizás, nuestro hombre de arena, este jugando con nos, quizás nuestra vida no sea eso que creemos tenemos que hacer y el sr de los sueños al ver que hemos perdido la ilusión, no nos conceda unos granitos de arena.

Si lo piensas bien puedes cambiar tu vida en cada instante, el acudir al trabajo, la rutina, incluso los amigos y las relaciones, pueden ser inconsistentes y volubles como queramos.

Puedes coger un avión y marchar al Aconcagua, declararle el amor al mundo y abandonar todas tus pertenencias, puedes comprometerte y vivir y soñar

Quizás puedas cambiar tu vida, hoy ...ahora...piensa



La importancia de la vida

Tengo un nuevo amigo, aunque no se como llamarle, me visita regularmente, me observa durante largo tiempo.... y a veces....yo a el.

Nuestra amistad empezó, que se yo ...unos años diría, no sabría precisar, el me trajo a unos amigos más y desde entonces siempre alguno de ellos se pasan por mi casa.

Les sonrío y me miran intrigados, a veces les sorprendo mirándome fijamente o frente a la puerta de vidrio transparente de mi estudio, aguardan sin follones sin hablar entre ellos solo mirándome.

Intrigados me tienen ese es el que, los veo y sigo con mis "quehaceres" aunque no hago movimientos bruscos, pues no deseo molestarlos..... no se, es una relación que no puedo evaluar.

Poseo dos aceituneros en el jardín, que veo a través de mi ventana, el invierno es duro y dejo unas pocas aceitunas sin recoger para los pajarillos y los insectos.

Me da en la nariz que saben que año tras año suelo dejarles un poco de comida en el árbol, y se deben preguntar el porque de mis actos.

Hace unas semanas que mi amigo no viene, y comienzo a preocuparme, o quizás solo quizás me he acostumbrado a su compañía.


(my friend)


Un cuento para reflexionar:

domingo, 3 de enero de 2010

el camino de las letras y la espada

Saludos
He encontrado un documento muy interesante para los amantes del kendo de las artes de la espada y de las artes en general, se llama "el camino de las letras y la espada" de José Javier Fuente del Pilar del año 1987.

Son apenas quince paginas con un relato rápido de la vida de Miyamoto Mushahi.

Es un texto muy ameno y de fácil lectura
(ENLACE AQUÍ)