domingo, 28 de febrero de 2010

No señora hoy no

La he visto rondando por la casa , la he visto por el rabillo del ojo desparecer entre las sombras cuando la he mirado directamente.

He sentido su aliento en mi espalda mas de una vez, la he sentido como siento a cada extraño que lee lo más profundo de mi alma, la he sentido como una sombra tras de mi, y en mas de una ocasión he estado a punto de abrazarla, de entregarme a ella, como un amante enardecido por la pasión, por la promesa de ese placer súbito, rápido, ese placer que te vacía de todo, que te hace llegar al cielo que hace que los ángeles suspiren por ser humanos.

La llevo sintiendo desde hace tanto tiempo que al final me he acostumbrado a su compañía, me he acostumbrado a que este junto a mi, como una amiga en mi vida, como la promesa de algo mejor, de un camino a otro lugar.

Hoy le he hablado, hoy me he atrevido a hablarle, hoy se me han erizado todo el vello del cuerpo al escuchar mi propia voz.

Y tartamudeando le he dicho:
No señora deberíais marcharos, he encontrado una luz, tan blanca, tan intensa tan pura, que hace que todas las sombras no tengan una razón de ser.

Y por el rabillo del ojo la he visto esbozar una sonrisa y marcharse contenta por la puerta, me ha mirado largamente y yo ...yo a ella.

Y he suspirado tranquilo , y en ese instante el ángel que duerme junto a mi se ha despertado, y de ella he bebido, de sus labios, dulces palabras de amor.

Hoy no mi señora, hoy no.


viernes, 26 de febrero de 2010

capitan pirata

No me he podido resistir a colgar este trailer que ha realizado un fan de Harlock, que digo.... yo mismo lo soy

Quizás rueden un película, quizás...


¿Porque Harlock?, ¿porque gusta?
A mi personalmente no es por las naves, ni por las batallas, ni por la estética, es por el camino que elige el personaje, la vía del samurai, la vía del budo, permanecer fiel a sus ideales, luchar y vivir por aquello que consideras justo y honrado.
Y no solo se lucha en un campo de batalla se lucha a diario por hacer una vida mejor, que valga la pena ser vivida, en estos días en que las noticias radian, preocupación, crisis, corrupción , etc...
Tenemos la necesidad de héroes, si héroes que luchan contra sistemas corruptos, de políticos que solo les interesa el poder, y se olvidan que ellos son servidores de ese pueblo que les ha votado.

Harlock es sinónimo de no rendirse, y aunque todo falle, permanezco leal a aquello que merece la pena, quizás ser un hombre (y no hablo de genero).

Lástima que yo solo soy un demonio, lástima...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Hoy me escapo de mis sueños

Camino por las vías del tren, la balada de ahí abajo resuena en mi cabeza mientras la tarareo, mientras hago equilibrios sobre el raíl.
Y aunque lleve vaqueros, y botas de cow-boy esto no es una imagen country, me temo que soy así.
Simple y complejo a la vez diría alguna amiga...Hummm más bien ..(callo este pensamiento, este es solo mio)


Las estrellas se han apagado por fin, camino por las tierras de los dioses olvidados.
He ganado todas las batallas y contado todas las estrellas del cielo porque ya no puedo contar ninguna más.

He sido derrotado tantas veces que ya no recuerdo la ultima vez que soñé que vencí.

Y no me lamento nada de lo que hice, quizás solo quizás lamente el no haberlas hecho antes.
Lamento todo aquello que no hice, aquel gesto patriotico con el dedo hacia el cielo que tanto soñe y nunca esboce, aquel beso que el miedo me prohibió dar, aquel abrazo que la indecisión se llevo y que tanto necesitaba dar, aquel amor que no pude confesar.
Lamento profundamente aquella mano que no tendí, y el sacrifico que no llego a ser.

Y miro hacia atrás mientras camino por las vías del tren, solo una balada, solo una canción, hoy me escapo de mis sueños para no volver a ellos nunca jamás.

Hoy me escapo de mis sueños...

(foto sacada de www.mujerestic.com/)

martes, 23 de febrero de 2010

No honor

Llueve, una fina lluvia lo empapa todo, se mete entre las rendijas de las armaduras y cala hasta los huesos y duele duele como agujas en el alma.

Nos preparamos, somos los ultimos que quedan de antaño un mundo de luz y color,(todoeso se perdio, cuanto se ha olvidado) quizás fuimos demasiado orgullosos, quizás...


Nos dirijimos a a la batalla, la "Brug na Boir", la ultima batalla.

Y Las tropas de la luz miraron hacia atrás por ultima vez, tras la colina, los Thuatta de Danna aguardaban, feroces guerreros con almas oscuras y sueños de metal, que ansian por encima de cualquier cosa...nuestro fin.

El odio es tan antiguo acrecentado por los que nos precedieron, su legado es nuestra desgracia, nadie recuerda por que empezo, nadie lo recuerda ya.

Subimos la colina pesadamente el barro me llega hasta las rodillas, es el dia más gris de mi vida, miro al cielo, solo humo que se mezcla por esta gris neblina, no hay estrellas, no hay sol para los hombres.... luego sonidos secos de metal contra metal, el hombre contra el hombre.

Gris y niebla, rojo oscuro...

Crujido sordo en mi espalda, y contrapicado en negro....



La luz en mis ojos, por fin la luz en mis ojos...
Camino por verdes prados de hierba fresca, la suave brisa acaricia mi rostro, nada temo aquí, en esta vasta llanura me siento a salvo.

La ribera la plateada ribera, aquí me esperan todos aquellos a los que ame, los veo a mis padres hermanos hasta el ultimo de los mios.


Ahora estoy en paz.




martes, 16 de febrero de 2010

Siete caballeros (un cuento de Osona)

Instrucciones:
Play al video de abajo...leer



Extraño es el camino que me ha traído hasta aquí, la comarca de Osona, tierras verdes y humedas, Vic....las tierras ancestrales de mis antepasados, mi tierra.

Es un lugar de frío y vegetación exhuberante, de lo mejor que posee la comarca, de excelente comida y de gentes urañas.

Vic siempre ha sido un lugar peculiar, rodeada de montañas que propician una niebla permanente durante nueve meses al año, "Nou mesos d´hivern i tres mesos d´ifern" dicen por aquí, nueve meses de invierno y tres de infierno.

He caminado mucho, me he alejado del valle, de la ciudad, he caminado por lugares y pasajes que desconocia, es una ruta antigua, milenaria diría yo.

Los pasos me han llevado a Santa María de Ronçana, la vieja iglesia se yergue majestuosa en medio de un verde prado, la neblina incesante de agua-nieve abraza sus muros.

Veo la iglesia y un recuerdo antiguo se hace visible, la iglesia es para mi nueva, pero la siento como si hubiese estado aquí hace tanto...

Recordaré recordaré.... como un murmullo se me escapan las palabras de entre los labios...

Aquí aquí ..... acontecieron hechos terribles, lo se, es como aquello que siempre has sabido sin que nadie te hubiese hablado, sin haberlo estudiado, es algo que esta dentro de la piel, es mi alma prendada en este lugar.





Siete caballeros

Año de gracia de nuestro señor de 1186 siete caballeros, siete leales al conde de Barcelona, acusados de forzar una dama se refugian en la iglesia, falsamente acusados, sin juicio, sin tribunal, sin perdón.

Los jóvenes caballeros huyen del señor de la comarca, el conde de Vic, este anhela sus tierras, y secretamente ha urdido esta traición.

Hasta la iglesia han llegado en sus caballos, aquí se han refugiado, aquí esperan obtener protección...
Acorralados frente a Santa María, a la virgen piden su gracia para que desvele esta afrenta, a ella se encomiendan, a ella le oran los siete, a ella se dirigen y claman por su salvación, es este un lugar sagrado, donde las armas no están permitidas, aquí esperan ser oidos aquí esperan hallar protección.


Pero en el día de hoy el conde hace caso omiso, y la capilla de la iglesia se tiñe de sangre, hombres de armas entran en la iglesia, sus muros se tiñen de roja sangre uno a uno los jovenes caballeros, lo mejor de la comarca muere .


Santiago, el ultimo de los caballeros, lucha valientemente, recuerda a sus padres a sus hermanos, y una canción, canción que aun no se ha escrito, canción que le habla de las tierras de la Provenza, canción que le habla de una dama, que le habla de su amor.

Mi amor mi dulce amor, que serán ahora de tus ojos verdes, que será ahora de ti mi amor, sesgada tu vida por el mismo que a mi me acuso.

El conde el malvado conde, servidor del rey de la Francia, cuanto mal ha hecho, traidor a su rey y a su corona.

Santiago arremete contra los siervos de su patrón, lucha como si los infiernos fuesen tras él, por ella, hoy desenvaino mi espada en tierra sagrada, contra el traidor, contra el mi vida mi sangre mi alma.

Los sicarios son legión y hieren de muerte el caballero, frente al portico de Santa María de Ronçana , Santiago cae, de su pecho brotan flores rojas de Lis, mira al cielo lleno de rabia y dolor....de sus labios se escapa...

...recordaré recordaré




domingo, 14 de febrero de 2010

Permacultura y jardines mandala

Una amiga busca quien le interese la permacultura, y el diseno de jardines mandala.

Años a me interesaba de sobremanera, el budismo y su camino.

Los mandalas eran recreaciones del universo, se hacian en arena fina de colores todo lo bien que el hombre y su habilidad pueden crear.
Una vez que todas las tierras estaban en su lugar, toos los colores conformaban una gran armonia, de un manotazo se borraba todo el trabajo.

Es una lección que nos dice que el paso del tiempo borra todas las obras del hombre...


Os coloco uno e los sutras que mas me "llegaban" en esa época de mi vida.




La permacultura no la conocia como tal, habia leido libros como "ViVIR EN CASA SANA".. y algunos otros sobre las fuerzas teluricas de la tierra (algunos experimentos en dolmenes que hicimos estan por aqui en el blog)

Siempre me han interesado la relación del hombre con su entorno, el huerto urbano, y la armonía de los jardines zen...

Si alguien conoce más del tema, que escriba por estos lares, o me mande un mail.
jAN






Permacultura y jardines mandala
Un poco de información al respecto:




Permacultura es un término genérico para la aplicación de éticas y principios de diseño universales en planeación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitat apto de sostener la vida en el futuro.

La Permacultura también es una red y un movimiento internacional de practicantes, diseñadores y organizaciones, la gran mayoría de las cuales se han desarrollado y sostenido sin apoyo de corporaciones, instituciones o gobiernos.

Los ejes centrales de la permacultura son la producción de alimentos, abasto de energía, el diseño del paisaje y la organización de (Infra) estructuras sociales. También integra energías renovables y la implementación de ciclos de materiales en el sentido de un uso sustentable de los recursos al nivel ecológico, económico y social.

Desde sus inicios a finales de los años 70, la permacultura se ha definido como una respuesta positiva a la crisis ambiental y social que estamos viviendo. (1)

La permacultura tiene tres ingredientes principales:


Ética compartida de cuidado de la tierra, cuidado de las personas y poner límites a población y consumo (o rendimientos justos - hay un debate (3) sobre cual versión de la 3a ética es la más correcto citar como resumen, no hay serios desacuerdos sobre la sustancia). 'Compartir excedentes'(hacia estos fines) es mencionado en el Manual como marco global necesario para avanzar estas 3 éticas. También se añaden dos Directivas: tomar plena responsabilidad para nuestras vidas y co-operar.
Principios ecológicos derivados de la observación de los sistemas naturales, por ecologistas como Birch y Odum, a los cuales se añaden los 'principios de actitud' de Mollison.
Diseñar herramientas y procesos que reúnan conceptos, elementos y componentes estratégicos dentro de un marco o plan de acción que pueda ser implementado y mantenido con mínimos recursos.

(fuente wikipedia) más aquí



una página muy interesante donde encontrarás más información del tema

jueves, 11 de febrero de 2010

REMES

Recientemente he pasado a formar parte de una red de escritores (parece que me haya unido a una banda), bueno esta red fomenta el uso del español, y lucha contra el plagio...me parece sumamente interesante.

Os coloco una parte de la Información:

Esta página Web-Directorio nace con dos objetivos básicos y muy concretos:

- Ser un referente de consulta obligada sobre todos los escritores en lengua española (aunque su idioma vernáculo o habitual sea diverso) en cuanto a su bio-bibliografía general y específica, tanto para Revistas, como para Instituciones Culturales, Portales Literarios u otros escritores.

- Poner un importante grano de arena en la lucha contra el habitual anonimato de la Red, y, por ende, contra el frecuente fenómeno del plagio literario, que un instrumento tan universal y abierto (a la par que poco controlado) como Internet va propiciando cada vez con más asiduidad.

El éxito del proyecto –que no se oculta detrás de ningún secreto inenarrable, excepto de la transparencia- dependerá, sin duda, del deseo real y militante de todos los escritores a la hora de rellenar el formulario básico (http://www.redescritoresespa.com/P/participar.htm) y remitirlo a directorio@redescritoresespa.com, pero el propósito de los responsables de la idea es que pueda convertirse en lo más completo y universal posible.

Es un proyecto gratuito y sin ánimo de lucro.

Esperamos contar con la colaboración de la inmensa mayoría de los escritores en lengua española.(fuente REMES)

Ir a la página de Remes (pincha aquí)

En el lateral derecho hay un enlace al humano que he abducido para escribir en internet, en la página de Remes no se habla de posesión diabolica

Ahahahahah


lunes, 8 de febrero de 2010

No queda magia en el mundo de los hombres

Cuento.........


Las alas del ángel han perdido ya todas sus plumas

No queda magia en el mundo de los hombres.

Es este, un lugar yermo y frío donde solo el dolor y la traición campan a sus anchas, no queda nada para mi... es hora de volver, de volver a casa.


He fracasado como solo yo puedo hacerlo, al final de este mi camino, me doy cuenta cuanto mal he hecho, por ello pido mil perdones,

Pero ya no más,no más disculpas, no más lo siento, ya no me disculparé más...

Hoy he visto un hada moribunda se hallaba escondida en una hermosa joven, esta repartía alegría y música hasta que su baile se quebró, los seres oscuros y mediocres la alcanzaron, le habían extirpado todo cuanto la hacía especial, le arrancaron su ser y dieron de comer a los puercos, todo el regalo de luz que ella era se marchitaba y languidecia, la mire largamente y ella me suplico con su mirada ese hechizo de luna que las hadas necesitan,ese poquito de luz pero....
No queda magia en el mundo de los hombres.


Ayer visite el Edén, lo recordaba de eras pasadas como el lugar más hermoso bajo la creación, en su lugar han construido un complejo industrial de acero y tubos entrelazados que escupe al cielo toneladas de veneno negro mientras produce jabones para el cutis.
No queda magia en el mundo de los hombres.


Divago por esta sucia ciudad y contemplo como seres deformes buscan en los contenedores de basura alimento, mientras un perro con rabia se gesta en el pulmón de un hombre enfermo de actividad industrial.

Miro a lo alto, llueve más no veo el cielo, no hay estrellas para mi, no queda magia en el mundo de los hombres...







Hoy no...

sábado, 6 de febrero de 2010

Piramides monumentales en Bosnia

Siempre ha sido un tema que me ha fascinado, las pirámides esas inmensas moles de piedra, desde una base científica o no tanto, he viajado a Egipto, a México solo para verlas para sentirlas, he encontrado estas noticias, que me resultan sumamente interesante, a veces ante nuestras narices se esconden los misterios más grandes que podamos esperar...




Pirámides bosnias

Colina Visočica Visoko

Un sitio conocido como la colina de Visocica (43°59'20.10"N, 18°10'12.97"E), en la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, se convirtió en foco de atención internacional en octubre de 2005 después de afirmaciones de que éste era en realidad una pirámide hecha por el hombre.

La colina Visočica, de una altura de 213 m, tiene una forma bastante simétrica que la asemeja a una pirámide cuando se le mira desde ciertos ángulos. La idea de que constituye una construcción artificial fue publicada inicialmente por el empresario bosnio Semir Osmanagic —que no es arqueólogo, aunque se autodenomina como tal—, cuyas subsiguientes tareas de excavación del sitio han descubierto lo que él afirma es una meseta de entrada pavimentada y varios túneles, así como también bloques de piedra y mezcla antigua que el sugiere cubría la estructura en otros tiempos. Las noticias que describían las pirámides bosnias comenzaron a extenderse a finales de 2005,1 y las excavaciones empezaron en abril del 2006, con un equipo internacional de arqueólogos de Australia, Austria, Bosnia, Escocia y Eslovenia.
(fuente wikipedia más aquí)


Una página muy interesante que habla en profundidad del tema

viernes, 5 de febrero de 2010

el vol de l'home ocell

Una historia que no es mia,
una música, una canción, un poema y un lamento...


(Sangtraït)

Aquesta és la història
d'un que volia ser ocell
volia saltar muntanyes
i amb els arbres barallar.

La gent se'l mirava
no t'ho pots imaginar
els cabells li tapaven la cara
tenia lleuger el caminar.

I es tornarà ocell per un dia
entre les pedres podrà volar
Això no és cap joc
Deixeu-me volar
Que sóc lliure de fer el que vulgui
no em tragueu la llibertat.
Aquesta és la història
d'un que volia ser ocell
volia saltar muntanyes
i amb els arbres barallar.

La gent se'l mirava
no t'ho pots imaginar
els cabells li tapaven la cara
tenia lleuger el caminar.

El cel és un somni
on ell hi vol arribar
els núvols les seves muntanyes
el cel horitzó llunyà.

I es tornarà ocell per un dia
entre les pedres podrà volar
Això no és cap joc
Deixeu-me volar
Que sóc lliure de fer el que vulgui
no em tragueu la llibertat.




....................



Jan hoy solo Jan

martes, 2 de febrero de 2010

la llama azul

En silencio, me concentro.
mi posición es correcta
la flor de loto y yo somos uno

En silencio me concentro
la oscuridad baña la estancia.
mis sentidos se ralentizan
mi alma se sosega

En silencio me concentro
ante mi la llama azul baila
de suaves tonos
de incesante movimiento

En silencio me concentro
la llama azul se hace inmensa
yo me hago pequeño
su luz me baña

En silencio me concentro
la llama azul baila
sus reflejos bañan mi alma
la puerta se abre, la puerta esta abierta


En silencio me concentro...