domingo, 28 de marzo de 2010

Ruta por la Barcelona Mágica

Ruta Por la Bcn oculta

Agradecer a Carlos Mesa (y colaboradores) Mª Jose de SEAMP toda la labor en este día tan...complicado

Hago una breve reseña de la salida, creo que en las pag de Carlos y el Seamp encontrareis mejor y más detallada información.






La calle del Estruc, quizás a mi manera de ver lo más interesante de la Bcn Mágica las placas conmemorativas del mago que habito en ella, se su familia en años posteriores, en las placas cuenta una historia, pero en si mismas hablan de protección y mágia, en ellas encontrareis la estrella de la tierra en destierro, luces y sombras de un mundo que no es el que es...
Grabados de Dragones y carros (¿El carro de Mary??) una casa esoterica camuflada de casa modernista...curioso verdad?
Interesantes los numeros de la calle todos ellos con el Tetragramaton (un símbolo de poder...)




Las puertas dela ciudad amurallada, los primeros secretos, la entrada oculta y a la vez tan visible...




La ciudad antigua feudal repleta de símbolos masones de símbolos por toda la estructura, símbolos de los canteros de las cofradias...


La antigua colina indicando el lugar más alto de la ciudad romana sobre la que se edifico la nueva ciudad feudal...los antiguos dioses romanos ...cambiaron y ahora son Santos, ...quizás la evolución de la fé, o la adaptación a la nueva





El barrio judio su hospital perdidos en el barrio viejo de ciutat vella


La plaza reial, secretos de brujas del fuego y de la inquisición





música para sentir

miércoles, 24 de marzo de 2010

Kendo, xuxo y gato

Dia de entreno

Usualmente no suelo llevar un diario de los entrenos, pero bueno ayer fue un día especial, nuestra compañera Misako, volvió de Japón y me obsequio con un regalito que he colgado más abajo, en el se ve un nombre...jejeje (eso me lo callo.

Hicimos entreno a fondo, Kihon, (todas las katas) en las que encontré a faltar a Kendolechon y gigeiko, completito, completito..
Sufri con unos kotes (guantes de entreno) prestados, pues mi xuxo se "comio" literalmente ...snif, snif ...uno de los mios, y cada vez que recibía un ataque en esa zona veía todos las estrellas del cielo...

Yo creo que el sr gato (el de más bajo) estaba tan indignado con la nevada del lunes pasado, que convenció al xuxo para vengarse...que se yo.

Los dos castigados sin golosinas hasta nuevo aviso.








Mi xuxo el causante del dolor de mis antebrazos.





Al sr gato no le gusta la nieve

domingo, 21 de marzo de 2010

el contador de estrellas

Ayer tuve un sueño, un hermoso sueño, estaba en un prado de fresca hierba, un lugar tan hermoso como desolado, caminaba despacio, sintiendo la hierba bajo mis pies desnudos, era oscuro apenas podía ver.

Sentí temor al verme tan solo, se me encogió el corazón al no sentir mas que mi respiración, solo yo... solo el yo.

Me senté en la hierba, inhalé profundamente llenando mis pulmones de oxigeno, de aire tan fresco y húmedo como hacia años que no sentía, todo mi ser se regocijo y ya no me encontré tan perdido.

Lentamente sin prisas como un gato cuando caza, levante mi vista al cielo y las vi, cientos, miles, decenas de miles, brillando en multitud, brillando ante mi, un firmamento tan vasto como nunca jamas había soñado.

Y aunque al principio me sentí pequeño, crecí, fui creciendo, elevándome sobre el páramo y la hierba, sobre la tierra y las nubes.

Mi frente se torno fresca, limpida, y en ella sentía la espiral de fuego azul rotando en perpetuo movimiento y levante mis brazos hacia lo alto y toque cada una de las estrellas, cada momento en un baile infinito irrepetible, la danza del infinito le llaman, la danza de la vida.


Y hoy he amanecido entre dolor y rosas, mi cuerpo sufre, sufre sin medida, pues todavía restan muchas horas para que se acabe el día.

Jan solo jan

sábado, 13 de marzo de 2010

Melodias del amanecer

Quizás un cuento...
un momento que saboreo siempre que puedo, de hecho cada día, ante una taza de buen café, recien hecho que humea mientras espero en silencio...
.

.........................................


Como un ladrón en la oscuridad abandono el lecho
de mi amante......sin prisas,
con los movimientos estudiados, precisos
y ágiles, me deslizo lejos de la que duerme
a mi lado.

Con la llegada de la mañana marcho
lejos de allí, lejos del calor de
quien tanto me estima.

En el estudio del piso inferior
espero el amanecer,
me deleito ante la calma,
luego comienza el espectáculo:

La luz conquista las tinieblas,
primero suavemente con una luz tenue
resquebraja el oscuro frío de la madrugada.

Después una luz, otra y más , más...
aparecen los primeros colores,
casi imperceptibles, escuálidos, huidizos,
luego comienza la sinfonía de luz, esta
irrumpe a borbotones, el mundo cambia,
y la oscuridad se retira desterrada.

Y Dios pinta en el cielo tonos
de violeta y plata.


Jan

jueves, 11 de marzo de 2010

Aprendiz tiene un secreto (un cuento para ...Aprendiz)

Pasea por la playa,
pasea lenta, pasea sola.
Se deleita al sentir
la humedad de sus pies descalzos


La brisa juega con ella
intenta levantar su falda,
esculpe en sus cabellos
remolinos de luz y plata


Aprendiz tiene un secreto que hace
que rechaze a cuantos a ella se han acercado

El príncipe que la corteja
la tiene hechizada.
Soberano oscuro de
quizás una tierra olvidada.

Aprendiz tiene un secreto y
ni el demonio de estas letras
le puede obligar a confesarlo.

El regalo de su luz,
el calor de su tacto,
la promesa de los sentidos
la tienen cautivada.

Aprendiz tiene un secreto

Esta mañana la joven
radiante ha amanecido
El beso de Morfeo,
en sus labios
una huella ha dejado,
señal de que su amante
en sueños la ha visitado.


(Para una dulce amiga...)

lunes, 8 de marzo de 2010

El alfarero (un cuento para Arami)

El alfarero

La casa era pobre, la casa estaba en ruinas, apenas era un vestigio de lo que antaño había sido, las paredes estaban desnudas de arte, las estancias ausentes de muebles y la despensa....la despensa vacía.


El hijo del alfarero se lamentaba del ruin estado en la que se hallaba, se lamentaba de todo y de todos, se lamentaba del dinero que se fue, de los encargos que no llegaron y del hambre que le devoraba las entrañas.


Como cada mañana partió a buscar empleo a buscar una salida a su situación, y como cada día volvió con más pesar en su corazón a su misera casa.

..................

Y esa noche soño con mariposas azules, con seres mágicos, hadas y Dragones y esa noche se sintió niño de nuevo y la alegría lleno de nuevo su corazón.

Y a la mañana siguiente no salio a buscar trabajo, sus pies le llevaron al taller abandonado del padre, en el que el mismo se formo, y allá descubrió una montaña de tierra roja que le había estado esperando desde siempre.


Las manos se hundieron en el barro como no lo había hecho antes, como jamás nadie lo había hecho, las formas surgían como si siempre hubiesen estado allí, los movimientos se deleitaban con el barro y este a su vez con las manos agrietadas del alfarero.

Y siguió trabajando durante horas, y al día le llego la noche y a la noche el día y el tiempo pareció esfumarse y la luz se mezclo con la arcilla roja, como si la vida dejase allá su huella, y las gentes que pasaban por el taller, lo veían absorto en su trabajo irradiando serenidad y dulzura.


Y paso el tiempo, y la figura crecía y crecía de tamaño, y era un hombre y era una mujer y era una virgen y era un Dios, y las gentes hacían cola por ver aquel hombre trabajando incansablemente, día tras día, hora tras hora, y aunque intentaron que se alimentase que descansará o durmiese, no había fuerza en la tierra que lo alejase de la escultura de barro.


Y el alfarero se había tornado... escultor

Y los movimientos se tornaron mas lentos, mas suaves, las formas empezaron a ser mas evidentes... mas hermosas, la emoción estaba a flor de piel, nadie hablaba nadie susurraba, era como estar en un templo, las personas se echaban a llorar, y lo que una vez fueron unos pocos ahora eran millares, mientras el escultor iba dando cada toque cada curva, mientras se apagaba poco a poco, su rostro irradiaba una felicidad absoluta, un estado de gracia del que solo los santos y los ángeles disfrutaban.

....

Y amaneció el día radiante de luz y energía, los cielos despejados y límpidos, azules, hermosos... ante los pies de la escultura el escultor en posición fetal ...dormia.

Y las gentes vieron un ángel de barro recoger el alma del hombre ante sus pies ...y sonreír y emprender el vuelo hacia los cielos.

domingo, 7 de marzo de 2010

Nieve en marzo

Hoy la luz del día nos ha traído las nieves que no llegaron en el invierno, el frío no cesa en estas tierras, y aunque se que pasará, añoro el sol de mi mediterraneo, sus cielos limpios y despejados, salpicados de amarillos y ocres al atardecer.

Es este el lugar donde habitaron los dioses de la antigüedad, donde los héroes griegos lucharon por su derecho a ser un pueblo libre, es este el lugar donde he nacido, donde el buen vino se mezcla con las gentes de mar.

Ahhh como añoro cuanto hemos perdido, el disfrutar de caminar despacio sin prisas sin tener que hacer, despacito muy despacito, sintiendo cada vez como el pie se hunde en la arena, caminar junto al mar....y sentir el olor a pescado y pan en la mañana.

Hoy nieva como si la capa blanca quisiese ocultar el humo, las ciudades grises, y el desanimo de los corazones de los que aquí nos hallamos.

Hoy nieva y esperanza son las palabras que me llegan desde dentro, con una voz que habla como la mía, esperanza ..... hoy nieva.



miércoles, 3 de marzo de 2010

Luz para Gaia

Gaia, Urantia...

Luz para el planeta azul...