domingo, 23 de mayo de 2010

Escapada a Amsterdam

Llama la atención al llegar a otro lugar el ajetreo el movimiento, la comida, su olor...lo que vas a encontrar lo que no, tus sueños y las experiencias con las que has soñado, que suelen ser diferentes de lo que al final se te queda en el recuerdo.

Las gentes de un lugar le dan forma a ese lugar, los edificios, las construcciones y toda la cultura no son nada sin las personas que habitan en esas tierras.

Amsterdam es feliz, hay alegía en sus calles, en su gentes, los oyes cantar, silbar, reír, charlar, es ...contagioso, lejos de los buscadores de experiencias con el sexo, la marihuana o algo más fuerte, la ciudad respira ...alegría.


Canales, bicis, gente cantando...



Jan en Amsterdam



Unos nuevos accesorios par tu ipod...






La ciudad...







Chinatown

Misu misu ...donde te has metido, que es el barrio chino





El sexo, como forma de vida, la vida girando en torno al sexo...



jan con disfraz de humano




Un armero en la ciudad, la construcción de replicas y antiguas armaduras japonesas, kabutos, kotes, bogus... un trabajo realmente interesante




viernes, 14 de mayo de 2010

Colaboración con matematicas y poesia

Os paso una dirección de un blog muy interesante en el que recientemente me han propuesto participar, llevo mi disfraz de humano
(es un disfraz con fecha de caducidad)


Espero os guste, José Antonio ha hecho un gran trabajo de composición configurando la página y uniendo mis dispersos caminos, en unas lineas.

La página de poesía y matemáticas, y aquí mi intervención




martes, 11 de mayo de 2010

El camino de la espada

Tiempo, el tiempo es el gran misterio, solo el tiempo.
El tiempo crea imperios, hace reyes, destrona a esos mismos reyes y cambia a las personas.

Siempre me he sentido un observador inmerso en el tiempo, viendo las estaciones los años, los acontecimientos y la vida pasar.

Mientras he acosado con preguntas impertinentes a quienes estaban a mi alrededor, ¿que deseas de la vida?,hablame de tus sueños, eres feliz, ¿que necesitas para serlo? ¿que es lo que mas amas en esta tierra, y lo que mas deseas?

Pregunto por necesidad, por una gran necesidad, vereis os contaré lo mejor que sepa es como ...........
......como un experimento, un observador va viendo pasar el tren mientras el va en ese mismo tren, es al mismo tiempo observador y observado, mientras observa esta fuera del tren y del tiempo, mientras vive su vida cotidiana esta transcurre en los vagones del tren, y los dos envejecen por igual el observador y el observado.....


Este jueves se cumplen dos años desde que Jsan y yo mismo comenzamos el camino de la espada, el tiempo llega....... como el tren.

El camino de la espada se puede utilizar como se quiera, puedes utilizar sus enseñanzas como papel de WC y mofarte en cada entreno, puedes pensar que son solo unos personajes disfrazados de azul dándose golpes, puedes pensar que la espada es un trozo de hierro con el que un hombre mata a otro.

O quizás que la espada es un trozo de tu misma alma, un trozo de ti, no para herir si no para curar, que la perfección se puede conseguir en este mundo, y que Dios nos habla en el entreno, la meditación y el silencio.


miércoles, 5 de mayo de 2010

Dibujando

Un relato para Arami, tan verdad como la vida misma.

Jan


Dibujando
Ayer Mientras volvía casa en el tren, cansado, irritable, intentando recordar los ejercicios del ultimo entrenamiento, enfadado con todo lo malo que puede haber, con la situación que nos ha tocado vivir, con déspotas, corruptos y demás dolores de cabeza.

Algo llamo mi atención, una niña garabateaba algo furtivamente en un papel, volvía a mirar distraidamente y volvía a su papel, una y otra vez... centraba su atención en la chica que sentada a mi lado intentaba pasar inadvertida, me diverti con la escena y sin mirar seguí observandola, me recordaba a mi mismo años a,intentando capturar el movimiento, los rostros los movimientos fugaces de las personas que me envolvian.

Al cabo de un rato centro su atención en miy volvió a comenzar con ese trabajo furtivo, no pude aguantar mucho y se me escapo una sonrisa, comenzamos a charlar.

siempre he pensado que la manera de conocer a otras personas es quizás hablar con ellas, parece obvio no?. O quizás no tanto, las personas se suelen aislar en su caparazón exterior, para que nadie las aborde, para que nadie las lastime, siempre hay riesgo, ¿pero no es nuestra naturaleza interactuar unos con los otros y ganar con la experiencia?, ser mejor persona, llegar a los demás corazones?...

Tras un rato charlando con la niña, comencé a enseñarle a bocetar caras, a conseguir que ese modelo se pareciese al papel, los rasgos básicos la proporción, la mirada,(dada mi manera de gesticular y de ver la vida, me encontré con medio vagón atendiendo a clase...Uf)

Me falto ponerme de pie y hacerles dibujar a todos,( pues sinceramnete creo que la belleza esta dentro de cada uno y todos podemos crear de la nada, todos), las estaciones que antes pasaban lentas, comenzaron a correr como alma que lleva el diablo, todos los pasajeros estaban pendientes de la evolución del retrato que yo y mi fortuita alumna estábamos componiendo sobre un periódico usado, incluso uno de los pasajeros se ofreció de modelo.

Continuaron los trazos y el aviso de mi estación, me hizo tener que abandonarlos, sentí un Ohhhhhh de los presentes al abandonarlos , la quimica dirian algunos se había entrelazado con todos en el vagón.

Dice un proverbio hindú:
Con el ultimo suspiro el alma vuelve al lugar que más ama.

Yo creo que volveré a un taller de una buhardilla, entre trastos de pintura, lienzos a medio acabar, olor a óleos ceras y arte.




(foto de bianka, mundofotos.net)

martes, 4 de mayo de 2010

una canción

EL: EN ESTA TIERRA ORGULLOSA CRECIMOS FUERTES
DESDE EL PRINCIPIO NOS FALTA DE TODO
ME ENSEÑARON A LUCHAR, ME ENSEÑARON A GANAR
NUNCA PENSÉ QUE PUDIERA FALLAR

NO ABANDONÉ LA LUCHA O ESO ME PARECE
SOY UN HOMBRE QUE HA ABANDONADO TODOS SUS SUEÑOS
HE CAMBIADO MI ROSTRO, HE CAMBIADO MI NOMBRE
PERO NADIE TE QUIERE CUANDO PIERDES

ELLA: NO TE RINDAS,
PORQUE TIENES AMIGOS
NO TE RINDAS,
TODAVÍA NO ESTÁS DERROTADO
NO TE RINDAS,
YO SE QUE PUEDES HACERLO BIEN

EL : PENSÉ QUE LO HABÍA VISTO TODO
NUNCA CREÍ QUE ME PODRÍA AFECTAR
PENSÉ QUE SERÍAMOS LOS ÚLTIMOS EN MARCHAR
ES TAN EXTRAÑO LA MANERA EN QUE LAS COSAS CAMBIAN.

CONDUJE LA NOCHE HACIA MI HOGAR
AL LUGAR DONDE NACÍ, A LA ORILLA DEL LAGO
MIENTRAS AMANECÍA, MIRÉ A LA TIERRA
LOS ÁRBOLES HABÍAN ARDIDO CAÍDOS EN EL SUELO.

ELLA: NO TE RINDAS,
TODAVÍA NOS TIENES
NO TE RINDAS,
NOSOTROS NO NECESITAMOS MUCHO
NO TE RINDAS,
PORQUE EN ALGÚN SITIO HAY UN LUGAR
AL QUE PERTENECEMOS

Letras4U.com » letras traducidas al español
DESCANSA TU CABEZA,
TE PREOCUPAS DEMASIADO
TODO IRÁ BIEN
CUANDO LOS TIEMPOS SE PONGAN DIFÍCILES
PODRÁS APOYARTE EN NOSOTROS
NO TE RINDAS
POR FAVOR, NO TE RINDAS

EL: TENGO QUE IRME DE AQUÍ
NO AGUANTO MÁS
ME VOY A QUEDAR SOBRE ESE PUENTE
MANTENIENDO MI MIRADA BAJA
LO QUE PUEDA VENIR
Y LO QUE PUEDA MARCHARSE
ESE RÍO SE LO LLEVARÁ
ESE RÍO SE LO LLEVARÁ

ME MARCHÉ A OTRA CIUDAD
INTENTÉ ESTABLECERME CON DIFICULTADES
PARA CADA TRABAJO TANTOS HOMBRES…
TANTOS HOMBRES A LOS QUE NADIE NECESITA



ELLA: NO TE RINDAS,
PORQUE TIENES AMIGOS
NO TE RINDAS,
TÚ NO ERES EL ÚNICO
NO TE RINDAS,
NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA ESTAR AVERGONZADO
NO TE RINDAS,
AÚN NOS TIENES
NO TE RINDAS,
ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUIEN ERES
NO TE RINDAS,
SABES QUE NUNCA ES FÁCIL
NO TE RINDAS,
PORQUE CREO QUE EXISTE UN LUGAR…
…EXISTE UN LUGAR AL QUE NOSOTROS PERTENECEMOS


domingo, 2 de mayo de 2010

Para mi Angel



Instrucciones:
Dale Al Play y lee...



Las primeras luces de la mañana me han encontrado despierto, ante el ventanal que se ha convertido mi vida, encima de la silla con las piernas recogidas ante una taza de cafe.

Ante mi se van retirando las penumbras de la vida y el dolor me quema como ascuas rojas en lo más intimo de mi,

Y una voz dulce firme y serena me dice:

!Hemos de despertar!
Jan Hemos de despertar

Apuro los ultimos sorbos de mi delicioso café, y apreto fuertemente la taza entre mis manos como si esta se fuera a marchar, para que no escape nunca de mi lado,como las personas que se han ido, aquellas que tanto estimo (hablo en presente de mi pasado) y los ojos se me inundan de dolor, y ese dolor que no cesa, deja un vacio que mi corazón no sabe llenar.

Y aunque poseo dones hermosos no dejo de llorar, veo en el cielo los ojos de mi padre que me miran llenos de amor y no puedo soportar el camino que me ha tocado caminar

Sueño mientras amanece y sueño con el mar.....