miércoles, 29 de septiembre de 2010

Barcelona en llamas

Toda acción tiene reacción igual y de sentido contrario

La física tiene sus leyes asi mismo el acontecer humano, en esta fecha del 29 Septiembre las manifestaciones inundan el pais, aquellos que gobiernan se rasgan las vestiduras viendo las noticias.

Cuando a las personas no se les deja opción, cuando a los pueblos se les quita hasta la dignidad, las gentes se rebelan, quizás "el poder" piense que esas personas esten subyugadas, muy al contrario cuando a una persona le quitas todo lo que posee, cuando le quitas hasta la opción de alimentarse, la gente deja sus hogares y descubren la fuerza del grupo.












martes, 28 de septiembre de 2010

el fenix

Y una vez que hemos alcanzado el fondo de nuestra alma, una vez que hemos tocado el fín de nuestras miserias, todo vuelve a renacer, como la primavera tras un invierno demasiado largo, todo vuelve a brotar...


La vida en cada una de sus manifestaciones esconde la dualidad y su opuesto, cada uno somos masculino y femenino, el mundo de los sentidos cambia y te das cuenta que todo ...todo siempre vuelve a comenzar.

Somos Fenix, interesante multitud de razas de seres y a todos nos unen conceptos evolutivos semejantes, todos aspiramos a la felicidad.

Quizás los caminos que elijamos no sean todo lo que los demás quisieran para nos, pero, cada uno tiene un camino , y cada uno elige ese camino.


Solo Jan





El Fenix
(fuente wikipedia)
El mito del Ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más Allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria. Fue citado por los sacerdotes egipcios de Heliópolis, el griego Heródoto, los escritores latinos Plinio el Viejo, Luciano, Ovidio, Séneca y Claudio Claudiano, o los cristianos Pablo de Tarso, el Papa Clemente de Roma, Epifanio o San Ambrosio. En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol. El Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.



viernes, 24 de septiembre de 2010

la senda de los hombres

Los pequeños detalles conforman nuestra vida, el decir si o el decir no.
Un giro inesperado a la derecha o a la izquierda puede hacer que encontremos a esa persona que anhelamos, o ese mismo giro nos puede hacer que jamas la encontremos.

No creo en el destino, ni en que cada hombre tiene escrito todo lo que le va a ocurrir.

Pienso que elegimos al venir una serie de "condiciones" nuestros padres, nuestro lugar de nacimiento, sexo...
Cosas que predeterminaran o no nuestra vida, creo que todos hacemos esa elección, que esa elección es mas o menos consciente, y que nuestra alma, elige en función del reto que desea afrontar.

Que cada uno busca las experiencias y las siente como ser único que anhela la unidad.
Que cada persona es un mundo, es más que una frase cada persona es un universo, de ideas emociones sentimientos y dulce locura.


No creo en el karma, pues creo que lo único que perdura a través de las vidas, pasadas presentes y futuras, es el amor; y no como una "ñoñeria" si no como sentimiento real de unión entre los hombres y por lo que te rodea.
Que ese amor perdura través de encarnaciones y un día ves a un extraño y tu ser vibra y se ilumina como un árbol de navidad.

Pienso...pienso....siento que esa así.








viernes, 17 de septiembre de 2010

El Don

A la batalla, a la batalla

Resuenan los tambores, ¡A la batalla!

Nunca me gusto luchar, el combate, el dolor que inflinfges, y el mal que recibes, nunca me gusto el enfrentamiento, en este juego los hombres siempren pierden, siempre.


Las huestes se alinean, nuestra forma es perfecta , somos tantos a cada cual mas hermoso, cada uno con un don, somos seres de luz, en nuestro interior no hay sombras.

Pero el conflicto no puede ser detenido, hay demasiado n juego, los que niegan la luz y la vida y los que nos aferramos a las antiguas doctrinas, al salvador y la promesa del sueño, de la redención y de la evolución de la consciencia.

Hoy, el cielo esta manchado de sangre.


Esto no deberia de ser así, esto no deberia ser así.
Mi guarnición, mis amigos, son los encargados de sembrar vida, el hecho de destruirla va encontra de para lo que fuimos creados.

Somos seres de luz, ,mas alla de lo que pienses de tu experiencia o de tus creencias, somos seres de luz, de millones de colores, una parte de nosostros brilla con el fuego divino.

En el dia de hoy miles de esas llamas se apagaran, el pago de este eror se cobrará en milenios, y el hombre...el hombre es el responsable.

Siempre el hombre.

El ser más hermoso de todos, el que tiene todos los dones, el que tiene los mejores atributos, los mejores y ...peores sueños, el que tiene el poder de sentirse creador en la creación, solo el es el culpable.

Pero por el combatiremos, pues el es el futuro, el es la llave, aunqu este tan ciego y no sepa ver en lo que puede llegar a ser.

Maldito don el mio, ver...más allá.
ver lo que pudo ser..

Resuenan los tambores...a la batalla.






jueves, 16 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

de nuevo en la brecha de nuevo en la brecha

Como en la obra de Shakespeare, "de nuevo en la brecha de nuevo en la brecha o cierra el muro con nuestros muertos"....
Comienzo de una sofocante tarde de Karate, se hecho de menos la presencia del maestro Fernando, duro , calor, y mucho más.

Un comienzo es un nuevo inicio, cada uno es diferente, cada uno es igual pero en diferente grado del anterior.

Miro hacia atrás y veo el camino que se difumina ante mi, y hacia delante una senda incierta, somos aquello que deseamos ser...

Estamos con las personas que en ese momento de nuestras vidas son algo imprtante para nos, algo esencial para nos.

amigos todos
amigos nos
amigos todos




(foto cortesía de mi buen kend-ito)

Afortunado el que vive tiempos interesantes.

Tras leer el blodg de Arami(blog de Arami) y sus leyes de la espiritualidad, he comenzado a tocar teclas y bueno las palabras han llegado, de lejos como un remor en la mar, proverbios que te hacen sentir y te das cuenta del camino que has recorrido.


Me gustan las leyes de la espiritualidad, los cambios y reconozco en ellos mi propio camino, sonrio mientras escribo estas palabras...como no.

Tengo la "mania" de anotar mis pensamientos, de reflejar en papel mis ideas, lo que intuyo, y lo que escribo, no es que sea muy ordenado, pero con el tiempo ves que lo que fue era porque tenia que haber sido.


"Cuando un hombre encuentra su destino, el cielo le proteje"
(Proverbio Chino)


Hermoso no...?, quizás mi camino sea solo eso caminar, y conocer almas, tocar a las personas, en un grado que cada uno necesita, quizás.
Quizás el Titiritero, sea un personaje tan real como tu y como yo, mi querido amigo, quizás...


PROVERBIOS...DICHOS....

Afortunado el que vive tiempos interesantes.

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

Cuando tres marchan juntos tiene que haber uno que mande.

El jade necesita ser tallado para ser una gema.

La lengua resiste porque es blanda; los dientes se quiebran porque son duros.

La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.

Las tumbas se abren a cada instante y se cierran para siempre.

Los bellos caminos no llevan lejos.

Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro.

Si no quieres que se sepa, no lo hagas.

No te preocupes por no ser conocido. Preocupate por ser digno de que se te conozca.

Disfruta solo los placeres del momento.

El amor no se mendiga, se merece.

Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.




Afortunado el que vive tiempos interesantes.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Esfera de luz sobre Mollet / Ovni en Barcelona

Este relato es veridico, una experiencia que ahora comparto con vosotros.


Hace algún tiempo para ser exacto el Domingo 5 de Marzo de 2007 asisti con otra persona a un concierto de música alternativa en la masia del gallecs cerca de Mollet, provincia de Barcelona(España)

La masia esta apartada de la ciudad, y es idonea para escuchar este tipo de música, relajarse, hacer taichi...






RELATO:

LLegamos por la tarde y a eso de las 22:00 comenzó el concierto en el interior de la masia y se postergo durante una hora y media.(estuvo bien a excepción de que la gente que filmaba y hacía fotos nos daba el coñazo, con el click, click....)




(la ermita cercana a la masia, aqui suele venir la gente a un picnic cercano, a pasear o a disfrutar del finde)



EL Evento
El concierto de música alternativa de Hang Drum and Didgeridoo (para quienes no conozcan)

Las personas que fueron al evento en la masia dels gallecs, eran amigos y conocidos del centro de danza del vientre de la cercana Sabadell, en ella había personas de lo más heterogeneas que podais imaginaros, artistas, vendedores de coches, informaticos...
Nosotros veniamos con unos amigos del centro de danza
(http://www.centrebodyart.co) su directora y algunos más.

En total nos dimos cita una veintena de personas.

El concierto:
(los instrumentos en acción)



Tras el concierto salimos al exterior y se encendio un fuego al abrigo de la noche, se sirvio una sopa caliente de verduras (yo no tome, como que no me va muchola sopa) a quien desease tomarla, la velada transcurria en un ambiente muy familiar y ameno, alrededor de la hoguera.





Charlabamos unos con otros, y aunque no conocia a casi nadie rapidamente se intima,yo hablaba con Nuria Roca (la del centro de danza anterior), despues seria parte de los stuckistas catalanes, y bueno, eran ya pasadas las 23:30 quizás más...



NOTA DEL AUTOR
LAS SIGUIENTES IMAGENES SON UNA RECREACION NO SON REALES
SOLO PRETENDEN DAR UNA IDEA ...




Lo que paso fue rápido muy rápido duro entre 1 y 6 segundos quizás menos.(aunque me cuesta precisar, pero paso rápido)


Sentimos todos los que estabamos en el exterior un estruendo inmenso como si algo cayese al suelo, como si ramas del bosque crujiesen tras el peso de algo grande al ser aplatadas (esto lo escucho todos los presentes).
Una esfera de entre 1.5m y 1.80m cayo del cielo cerca de la carretera al noroeste de donde nosotros estabamos junto al fuego, pero unos 20 m antes de tocar el suelo, hizo un giro de 45 grados (en serio, yo flipe), y vino hacia nosotros pasando por encima de la masia, recuerdo claramente las dimensiones pues rozo la chimenea.

(Nota : cuando estudiaba diseño industrial, durante todo un año nos hacian calcular a ojo las dimensiones de los objetos y tengo bastante claro las dimensiones de casi todos los objetos, saque un Notable, jejeje)

El caso es que desapareció por la ermita ( o en esa dirección) a toda velocidad, casi sin hacer ruido.












El objeto en si:

Una esfera de entre 1.5 y 1.8 m de Diametro
Estaba iluminada (en contraste con la noche estrellada, no habia luna o no la recuerdo)
No iluminaba y se desplazaba en ángulo de 45

Testigos: a parte de mi mismo, los más rápidos que nos giramos al oir el sonido, la vimos pasar unas 10 personas, casi la mitad de los que estabamos ahí fuera esa noche.







Ruta aproximada del objeto




Concluyendo:

Tras la sorpresa inicial, el grupo se dividio entre los que la vieron y escucharon, y los que por "pereza" no se giraron rápidamente, hubo bromas, y mucha alegría y nerviosismo.

Nadie le dio tiempo de tomar una foto.

Espero os haya gustado el relato, es totalmente cierto

viernes, 3 de septiembre de 2010

Titiritero

Saludos

Al fín he podido subsanar los "fallos" de enmaquetación del Titiritero, si os apetece ya podeis adquirirlo en bubok.

la dirección aquí


miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cataluña Mágica/ Ruta de las brujas del lluçanes II/ Ruta de les bruixes del Lluçanes II

CATALUÑA Y LAS BRUJAS EN EL LLUÇANES

Ruta por prats de Lluçanes, me hago eco de lo difícil que es orientarse por los caminos sin un buen mapa, y para ello la "Unio excursionista de Prats de Lluçanes" lo tiene de cine, coloco parte de su folleto sin el cual no hubiese podido seguir una ruta sin perderme, y les doy las gracias por ello.

Comentar antes de salir, lo deteriorado de algunas señales (descoloridas, mal estado...)





La ruta explicada paso a paso...










Prats de lluçanes

El lugar esta salpicado de viejas y milenarias historias, tantas que se han perdido con otras que aun siendo viejas no desvelan lo que por estas tierras paso.









La cadira d´en Galceran/ La silla de Galceran

Llegamos a un lugar encantador, se esta bien realmente bien, nos contaron en el pueblo que antes los arboles que rodeaban la construcción no estaban y el lugar era como un puesto de observación, quizás como vigia de para avisar de quienes llegaban de lejos.


El nombre actual lo toma del cabecilla carlista Josep Galceran Escrigues, hijo de Prats de Lluçanés, cuando dirigia a sus tropas.
En el lateral de las piedras hay símbolos fálicos. de un origen más antiguo.
El lugar invita a pensar y meditar, a recogerse...







El roc foradat, lugar donde la bruja Napa preparaba sus pocimas y brebajes, personaje real del siglo XVII que desperto mucho recelo entre sus vecinos, fue acusada de matar una niña pequeña.(
la imagen la he extraido de internet, se perdio la que hice)


LEYENDA O NO TANTO....
Según cuentan esta roca era un lugar de culto, donde la bruja Napa guardaba las gallinas que robaba, en casa de la bruja se enconto un brazo de la niña Y el higado cocido con sangre, la bruja fue ejecutada al año siguiente en 1766.




Al pasar por aquí (sin saber que veiamos realmente, ni leyenda ni nada) el sentimiento de "estar mal" de quere pasar de largo se hizo más que notorio, el aire el sitio esta "cargado" y no es muy recomendable.

En este foro( con permiso del sr xavidc, autor del mismo, más información) http://www.circuloromanico.com, encontrareis más información de tipo cientifico sobre estas alineaciones, megalitos...

Según el autor Xavi:
"En el caso del Roc Foradat , estariamos tratando de una piedra con dos forniculas , una de ellas totalmente cerrada y ambas unidas por un agujero. Este agujero , que apunta a algun punto situado al Oeste (y que posiblemente coincidiria con La Guardia o Sant Marc , no es valido como punto de observacion , ya que seria necesario meter la cabeza en la fornicula , que ademas esta situada bastante alta (casi a dos metros del suelo). No obstante si seria util para dejar pasar el sol proximo a la puesta y solo durante muy pocas tardes dejaria pasar completamente la luz , indicando un cierto periodo del año , del cual por su ubicacion , solo me atrevo a descontar desde pasado el equinoccio de otoño hasta el equinoccio de primavera."

...........................


Continuamos la ruta:

Llegada a la ermita de Sant Sebastian, el lugar es muy apacible, se respira mucha paz, es curioso que en el portico de la igleia que da acceso a la ermita donde usualmente se colocan los santos protectores hay dos "iconos" dificiles de saber que son en forma triangular, quizás una fruta, algo agricola o que se yo.







El símbolo a la entrada de la ermita, como mínimo curioso





Cogemos el camino de regreso a Prats (a veces este parece entrar en una finca particular con perros y esas cosas) pero al parecer el camino es público.