domingo, 31 de octubre de 2010

Humor antisistema

Este post es para compartir con amigos, en esta noche de Haloween, o en cualquier noche que nos sintamos bienacompañados.

La vida no es tan seria, ni tan sobria como pensamos, romper las barreras sin hacer daño a nadie, y reir reir si freno, de todo de las convenciones, d la autoridad (sobretodo de la autoridad)
Que sepan que nada nos va a impedir reirnos de todo, os pongo a los que no conozcais videos de este frances Remi Gaillard, a mi especialmente me han hecho reir sin para


GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL



MAL APARCADO,................




Y ESTE QUE SE YO....

miércoles, 27 de octubre de 2010

A la tercera va la vencida (Maravillosas coincidenciasII)


A la tercera va la vencida:


Un poco de historia:

Los ejercitos romanos de la antiguedad (de hecho la infanteri pesada, abajo pongo descripción para los que les interese estos temas militares) estaban formados por tres líneas de soldados, los primeros eran los hastatis, los segundos los principes, y los ultimos los triarii, pues bien cuando tenian que combatir siempre luchaban los de la primera linea.

Durante la batalla si las cosas se ponian feas pues entraban los principes a ver si resolvian el jaleo, pues bueno si todo iba mal y se torcia todo, pues en retaguardia quedaban los triarii (la tercera linea)

El dicho romano a la tercera va la vencida, se referia a que si la ultima linea era vencida, pues se acabo, porque nos matan a todos, si la tercera es vencida ...chungo chungo.

La cosa ha evoucionado un pelin desde los romanos, y bueno mas en nuestros días nos referimos a que si en dos veces no pasa, queda la tercera o algo asi´.


Pues mira si se cumplen las coincidencias, no hay dos sin tres,( hoy estoy de dichos populares), cual será la tercera....




Infantería pesada

Era la unidad principal de la legión. Se componía de ciudadanos legionarios que pudieran pagar el equipo compuesto de casco de bronce, escudo, armadura y lanza corta (pilum). El arma preferida era el gladius, un tipo de espada corta. La infantería pesada estaba subdividida de acuerdo a la experiencia de los legionarios en tres líneas separadas:

* Los hastati (sing. hastatus): eran los más jóvenes y formaban la línea delantera. Iban armados con dos pila de distintos pesos, para que una tuviera más alcance y la otra perforase los escudos. En el cuerpo a cuerpo, empleaban la espada. Como armadura era común el uso de placas de bronce sujetas con correas de cuero, que tapaban el corazón y parte del pecho. También utilizaban casco de bronce y el scutum (escudo largo romano).

* Los príncipes (sing. princeps): se trataba de hombres con edades rondando los 30 años, componían la segunda línea de la legión e iban armados al igual que los primeros, pero en lugar de la placa del pecho podían pagarse una coraza de cota de malla de anillos.

* Los triarii (sing. triarius): eran los soldados veteranos y alineados atrás, que sólo entraban en combate en situaciones extremas. A diferencia de los príncipes, en lugar de los pila manejaban una lanza larga, formando una sólida falange erizada de puntas de lanza que contuviera al enemigo.
(fuente wikipedia)


lunes, 18 de octubre de 2010

Maravillosas coincidencias

A mil Km


Es lunes, estoy en la capital, no me gusta Madrid es una ciudad que se ha vuelto excesivamente centralizada para mi gusto, pero la rutina del trabajo en mi localidad me ha obligado a tomar parte en un cursillo, sere emigrante durante qmás de tres semanas.


Hace ya unos dias que estoy en Madrid, y aunque no me arrepiento de mi decisión, hecho de menos mi casa y mi gente.


Pasan las horas, y cuando se acaba el curso, cuando dan las tres, vuelvo a mi pension, se terminan las charlas con los compañeros del trabajo, nunca he sido un hombre muy comunicativo pero en estos días tengo necesidad de hablar y me encuentro que no tengo con quien y bueno por hoy ya gaste todo el saldo del que dispongo del telefono movil.

....

Otra mañana, voy solo en metro, hoy el dia ha amanecido gris, estoy mas triste que de costumbre, anoche estuve hablando de banalidades con mi chica con el unico ojetivo de escuchar su voz, hoy no se que le contaré, pensará que soy tonto.

Todavia diez estaciones, ¡Uf! la ciudad es inmensa y me siento tan pequeño, intento no pensar, cojo un diario que alguien abandono en el asiento vacio frente al mio.

Nunca lo hago, nunca voy en metro, y nunca leo los diarios usados, pero bueno hoy me siento muy fatigado.

Voy pasando las páginas, sin demasiada atención, el traqueteo de este tren, me resulta tedioso.
Curioso...
Veo una imagen y me resulta conocida, se parece a algo que conozco, algo me resulta familiar, una pizca de hogar,colores, sensaciones, un cuadro, una pintura parecida a la de un amigo que añoro.


Miro con más atención, no puede ser, estoy a mil km de casa, leo más atentamente, es su firma tan caracteristica, y abajo su nombre, me pongo a reir divertido y contento.

Llamo a mi chica para contarle....

.............................................................................




Maravillosas coincidencias, un amigo que nunca va en metro, un amigo que nunca lee el diario, un diario abandonado, una respuesta.

Horas más tarde un mensaje del diario, alguien desea comprar ese cuadro, mas tarde la venta esta formalizada...este mes podre acabar de pagar el alquiler.


PD: el envio al diario lo realizé hacía casi dos semanas atras y bueno nunca supe si lo publicarian, ni cuando, ni donde, a veces Dios obra de manera impredecible, lo más curioso es que es real como la vida misma
y a un amigo se le ilumino la cara a mil Km de casa.
Jan


por si quereis mirar el diario el enlace al diario (pag 13)


jueves, 7 de octubre de 2010

La ilusion

Un cuento de Jan:
Nota para leer el post:
Dale al play del video de más abajo,
lee rápido, no te preocupes, si te saltas algo, no leas con atención siente como el hombre...solo siente...




Cuento: La ilusión


Y el guerrero se levanto de la tierra calcinada por el fuego, recogio su espada del polvo y hallo de nuevo fuerzas para continuar su batall.

Ante el el Dragon, enorme majestuoso, invencible como un Dios de la antiguedad, poderoso como solo un Dragón puede serlo, recubierto de escamas duras como el metal con un aliento abrasador, que lo miraba con sus ojos de rubí, mientras se preparaba para acabar con el caballero.


....

Y me levanto una vez más y cojo con fuerza mi espada y aunque se que nada puedo hacer, aunque pronto me han de derrotar, no importa.. a luchar a luchar.

Si este es mi fin a el me arrojo, con valor, con decisión, como siempre ha sido, como siempre he vivido.

Desde que deje la casa de mis padres, asi fue en esa creencia me educaron, y no me han de derrotar en ello, soy y siempre sere aquel que es fiel a su palabra a sus ideas, pensamientos y acciones aquel que es recto.

Y ahora miro al peor de mis temores, una bestia de casi dos pisos de altura con el poder de mil hombres, y sonrio al sol que se abre paso entre las nubes.

Y es así, y no puede ser de otra manera, levanto mi espada contra el demonio que se yergue ante mi.

Y sonrio, pues como he vivido.... hoy..muero.


lunes, 4 de octubre de 2010

El maestro invisible

“El maestro más poderoso es aquel que confundes con un ser humano cualquiera. Cuando te le aproximas, no ves nada. Es completamente parecido a ti: es un maestro invisible.

Existen numerosos maestros invisibles en el planeta. Lo son porque han alcanzado un grado superior de la conciencia humana y no se hacen notar. No emergen de la masa. Sin embargo, cuando nos encontramos con un ser semejante, sin saber por qué nos sentimos muy bien. No nos damos cuenta, pero este ser nos hace el bien.

Un maestro invisible nos conduce al desarrollo y a la realización sin deslumbrarnos y sin exigir ninguna clase de retribución. Su pasión: pulir gratuitamente el diamante interior del otro.”

Alejandro Jodorowsky

sábado, 2 de octubre de 2010

Cuento de brujas

Quizás el mundo sea aquel lugar que soné cuando era niño, un lugar donde todo era posible conde los sueños se cumplian solo con desearlo.

Quizás todo el mundo sea bueno, y todos busquen la felicidad sin herir a nadie.

Quizás los magos y las brujas solo deseen el contacto con lo sobrenatural para entender a los Dioses...

Quizás quizás...

Jan






Cuento de brujas



En los calabozos del antiguo fortín español que protege la ciudad de la Habana, en sus sombrías y lúgubres celdas esta la bruja.

De piel de ébano, de cabello negro rizado, de curvas que han hecho que el capitán de la guardia no deje de suspirar por ella, en los calabozos del fuerte se halla la bruja.

El capitán loco de pasión no puede olvidar sus obligaciones, su cargo y su mujer que ha hecho que encarcele a la más hermosa de la ciudad.

Delitos incontestables ha realizado la bruja, tales como...

Bailar al son de la guitarra hasta el amanecer.
Hablar con los Hados del viento y del mar para que le entreguen sus secretos.
Saber sin estudiar...saber más que los hombres de Fé y ciencia...
Vivir con lo poco que posee como si no hubiese un mañana...

Poseer unos ojos verdes de gata que han hechizado a todo el que se precia de ser hombre.

Su grave error, su fatal error, ser una diosa entre hombres, altiva y cautivadora... la bruja esta presa.


El juicio de faltas se convirtió en un enfrentamiento, donde la moral y costumbres de los provimcianos se confundieron con las pasiones que la sacerdotisa, la suma sacerdotisa de la Diosa del hierro levantaba.

La Diosa del hierro, la antigua Diosa ahora canonizada y reconvertida en la Virgen del hierro y hablan de moral los hombres.

Sin respiración dejo a la sala, a los magistrados y los jueces con sus andares lentos y sosegados de gata, haciendo valer cada centímetro de la poca tela que la cubría, ataviada con los suaves vestidos de suma sacerdotisa, engalanada con oro y esmeralda, como antes de los conquistadores, como antes de la Fé, en el hombre, antes del galileo y su promesas de cielo e infierno.


Tantos despropósitos tantas falsedades se dijeron, tanto que no es, y tantas acusaciones, y ahora en la oscura celda una Diosa llora.

Y en silencio la bruja canta
en silencio la bruja invoca:

Nada son estas paredes,
yo soy el cielo
la luz no se puede atar

Oh mi Diosa
oh h mi Diosa
la luz no se puede atar

Nada de los hombres quiero
la luz no se puede atar

y que los sueños de los hombres no



....
y canta la bruja a la luna, y aulla, al cielo estrellado, pues mañana la han de colgar, y canta a la vida y sueña con un barco y su libertad

Y sueña que rompe las cadenas y escapa a la libertad, y sueña en un navío de velas blancas que lejos la ha de llevar, y sueña con el mar.


Y dicen que la bruja cogió una tiza y pinto en la pared un navío....


Y al despuntar el alba los soldados vieron partir a través del muro un barco que la bruja había garabateado en la pared, y que en el puente negra cabellera al viento les sonreía...