Rebelión en España

No es un cuento.


Nunca había visto tantas personas buscando comida en los containers de basura, tanta gente deshauciada que los bancos "echan a la calle" cada día, gente que pide, o que no tiene donde ir,que al ponerse el sol busca un refugio en los portales, gente que se oculta de las miradas de los otros, como si la vergüenza les hubiese alcanzado, pues han perdido su casa, sus vidas y ahora arrastran un carrito con las pocas pertenencias que poseen.

Cada día los veo, y veo a políticos sonriendo...todo va bien, todo va bien, nosotros estamos bien, "La Casta" les llaman, "La Casta", un grupo social que parásita a otros.

Personas llaman a mi puerta:
-necesito algo de comida, o lo que tengas-, me dicen

-hermano estoy como tu, pero toma esto, quizás te ayude...(y les doy lo poco que yo poseo, ¿pero como no hacerlo?

Situaciones terribles a diario, apenas puedo pintar, siento una angustia terrible, hace mucho que no consigo vender una de mis telas, mis cuadros se han vuelto terribles, oscuros, negros, una desazón. España necesita que llueva, que llegue una gran tormenta, una riada que arrastre a esos políticos corruptos, a esos banqueros que nadan en la abundancia a costa de la sangre de los más débiles.
Mi España, que habéis hecho con mi España.


Vam


Añado música que me ha llegado hasta el fondo de mi alma, una canción que remueve y te hace decir pensar, quien o que soy, donde estoy y porqué quiero luchar.


Mil gracias mi Arami...



foto y noticia aparecido en Reuters
más aqui
MADRID (Reuters) - Miles de personas desafiaron el miércoles la prohibición de la Junta Electoral de Madrid de la concentración ciudadana convocada en la céntrica Puerta del Sol, en una protesta por la situación política y económica del país que entra en su cuarto día de movilizaciones.

Miles de españoles hartos de los altos niveles de paro y de la situación política han salido a las calles de numerosas ciudades del país en los últimos días, robando el protagonismo a los tradicionales actos de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del domingo.

El movimiento, coordinado a través de las redes sociales y Twitter y que ha convertido en un símbolo una acampada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, supone toda una novedad en España, donde apenas se habían registrado protestas pese a tener el nivel de desempleo más alto de la Unión Europea, la economía estancada y los recortes de gastos aprobados por el Gobierno.

"La Junta Electoral de Madrid y Granada prohíben las concentraciones. No han entendido nada", dijo el Twitter de Democracia Real Ya, una de las organizaciones convocantes, confirmando la noticia.

La Junta Electoral estimó que no hay acontecimientos extraordinarios que justifiquen la urgencia de la convocatoria, por lo que denegó la autorización para manifestarse, explicó un portavoz de la Delegación leyendo una resolución del organismo que regula la actividad política en época electoral.

Desde la tarde, miles de personas volvieron a concentrarse de forma pacífica en la plaza en pleno corazón de Madrid, que fue rodeada por vehículos y efectivos de la Policía Nacional y Municipal, que por el momento no intervinieron.

"No tenemos miedo, llevamos días diciendo que no nos vamos", dijo uno de los miembros del movimiento en declaraciones recogidas por la Cadena Ser durante una asamblea en Sol tras conocer la prohibición.

La mayoría de los manifestantes son jóvenes, de lo que el Fondo Monetario Internacional ha llamado la potencial "generación perdida" de España dadas las cifras de desempleo juvenil de alrededor del 45 por ciento.

"Exigimos una política que se preocupe por la vida y no por los intereses políticos y económicos", dijo un portavoz de uno de los movimientos de protesta, tomalaplaza.net, rodeado por gente que pasó la noche acampada bajo toldos en la Puerta del Sol. El portavoz, de veintitantos años, no quiso dar su nombre.

Miles de manifestantes participaron en una multitudinaria marcha el domingo, cuando decenas de ellos decidieron quedarse acampados y fueron desalojados por la policía el martes por la mañana. Una convocatoria nueva volvió a abarrotar la céntrica plaza el martes por la noche y unos 200 pasaron allí la noche, recogiendo las lonas y limpiando la zona el miércoles por la mañana.

Los manifestantes, conocidos en la prensa como el movimiento del 15-M por las manifestaciones convocadas el pasado domingo o como los "indignados", han colocado una pancarta que bautiza la plaza como "Puerta de Solución" y la han cubierto con carteles que exigen "Democracia Real YA" y "No les votes". Ambos eslóganes responden a iniciativas surgidas en las redes sociales y que han aglutinado a gente de todo tipo con sensaciones comunes sobre la situación del país.







Comentarios

Gachi ha dicho que…
http://www.goear.com/listen/8fd445a/para-el-pueblo-lo-que-es-del-pueblo-piero

Si bien los militares han quedado en sus cuarteles, son los politicos ahora quienes hacen y deshacen todo...
Pero no se puede bajar la cabeza, ni dejar de soñar, ni pintar colores, ni dejar de hablar aún con dolor porque hay que dejar que el alma tenga esperanza y contagie...
Abrazos
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
te contesto en el post...
KawaYama ha dicho que…
Yo hago otra pregunta maestro Vam
¿Que hemos hecho en este pais nuestro permitiendo a tanto ladrón/na salir impune de sus fechorias cotidianas?.
¿Tal vez es que aún no estamos preparados para una verdadera democracia en la que imperen más los valores sociales que los financieros?
¿Tal vez tenemos miedo aún de lo que pasó con los militares y polis hace no mucho tiempo?
¿Tal vez nos hemos buscado esto que tenemos por no estar vigilantes con quienes han de servir y no ser servidos?.
Sea lo que sea y gracias al mundo árabe (¿curioso no?), hemos empezado a despertar. Ayer estuve por la tarde un rato en la Plaza Cat y me dió un vuelco el corazón de alegria. De ver tantaas personas jovenes y mayores hablando riendo, discutiendo y ...entendiendo como hace años no veia en este pais.
Como dices tu:
-Tal vez haya esperanza...tal vez-.

KawaYama
PS. Perdona lo largo del escrito.

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa