viernes, 19 de agosto de 2011

El poder de las palabras


Leía a Jodorosky y su "Psicomagia" y reafirmaba el conocimiento de lo que creo que es el mundo y sobretodo el mundo de las palabras.

Desde siempre me he negado a utilizarlas soez mente y no porque sean malsonantes o simplemente groseras, siempre he creído que si hablas mal vives mal, tal como dicen por ahí , somos lo que comemos, también a mi parecer somos lo que decimos, y no hablo de soltar metáforas a diestro y siniestro, ni un cultismo al terminar una frase pedantemente, hablo de cuidar las palabras como cuando acurrucas a un recién nacido, con extremo cuidado, como algo frágil que no debe ser ensuciado.

Y por qué me dirás que mal hay en decir o hacer lo que se quiera, y me diras no importa o no pasa nada... me temo que si pasa a mi al menos a mi me pasa, palabras sucias y zafias me ensucian el alma.

Por ello las cuidoo al menos lo intento, hable con un albañil o un señor doctor en medicina, por que al cuidar lo que digo cuido lo que soy lo que pienso y como decido vivir.



10 comentarios:

aprendiz dijo...

"no início era o verbo..."

partilho da tua opinião sobre o cuidado a ter com as palavras. como se escolhem, como se usam e também para mim muito importante, como são ditas, como damos vida às palavras, como as libertamos...porque no fim elas unem o que não era e passou a ser...

besitos de bom dia amigo

Vam dijo...

Besitos mi amiga

Gachi dijo...

"El mayor logro del humano son los modales." Yogi Bhajan

Las palabras tienen tanta energía, pueden hacer que el hombre camine entre sabios y se manifieste en unidad con el Universo, como también pueden hacerte sentir lo peor de esta creación.
Me gustan las palabras cuando unen, crean, sienten, aman, cuestionan, analizan, opinan, respetan, enseñan, cantan, miman, cuentan...
Y más me gusta, cuando la palabra de uno, es palabra mayor, es de compromiso con uno mismo
Y si, no es necesario ir ensuciando el Universo con palabras desmedidas y llenas de energía densa.
;)

Los quiero
(manden mensaje de vida si??)
:D

Vam dijo...

Mensaje de vida para vos mi Gach, palabras hermosas para las dos

aprendiz dijo...

:)) palavras que fazem sorrir....

Vam dijo...

;)

KawaYama dijo...

Maestro, cuanto hecho de menos lo que expones en tu blog y cuanto se me hiela la sangre cuando escucho las barbaridades que lo/as niñas/os dicen actuálmente por la calle.

Un abrazo.

Vam dijo...

Gracias mestre, me temo que los pequeños reflejan lo que escuchan en casa imitan conductas y maneras de ser, cargan con lo que ven de sus mayores, cruces que no son suyas pero que heredan de sus padres...terrible me temo.
Creo que en un momento dado podemos cambiar ese nocivo legado, depende de nos, de nuestros actos de nuestra manera de ser,que decir que no decir...

Gachi dijo...

;)

un dia y les llamo y espero que Jan me diga TIAAAAAAAAAAAAA

Vam dijo...

:D