jueves, 27 de enero de 2011

Para Arami, amigos nos, amigos nos

Quizás los amigos lejanos
sientan el desamparo


Quizás ellos sientan tanto dolor
como siento yo

Quizás solo necesiten un amigo
que les tienda la mano

Quizás olvidaron que se les ama
y se les ama por encima de todas
las cosas

Que se les ama sin concesiones,
que se les ama con el corazón en la mano.

Que se les ama;
como un hermano
como un amigo
como un amante.

Que si os falta el aire
sho dejo de respirar.
Que si no ves la luz
mi alma se queda ciega.

Que si no amais mi corazón
se tiñe de pena.


Que mis pobre versos os devuelvan,
al menos una sonrisa, sentid la canción...

tan antigua que hiere
tan profunda que hiere
tan hermosa que hiere

Sed felices, todos, la vida es demasiado breve
demasiado preciosa, para no sentirla
el dolor la pena...todo cesa

Jan

viernes, 21 de enero de 2011

Alegria .... los demonios tambien sueñan.

Quizás este demasiado cansado de sentir, palabras oscuras pronunciadas para entristecer al corazón, quizás todo sea un invento de oscuros siervos de sus propios venenos.

......... depresión , falta de todo, sufrimiento, y millones de palabras de destrucción masiva, crisis, crissis...crssssssiiiiiiisiisis


Hoy me he levantado con un sueño de ser mejor, de cumplidas promesas, de esperanzas que se aproximan por las rendijas de las puertas.
Si....si, .... los demonios tambien sueñan.
Con que sueñas tu amigo mio?

Hoy grito en la montaña, con los brazos abiertos al reino de los Dioses porque aun aguanto erguido al viento de los infortunios, soy y sere aquel que sueña con vos mi hermano.

Mio es la capacidad de completar los sueños, pero tambien lo es para ti, mi amigo, mi amiga, mi hermano, mi hermana, todos somos capaces , el sueño es.

El sueño es, el sueño somos los dos, y las millones de luces que brillan a nuestro alrededor.
¿Has visto el cielo sobre tu cabeza?
Es el sueño de los hombres, por cada sueño una estrella, y generamos tanta luz, que nada puede apagarlas.

Se feliz, vive como si mañana no existiese, el sol amanece para ambos

Jan

sábado, 15 de enero de 2011

Jan in London


Jan otra vez con ese estúpido disfraz de humano


Algunas instantáneas de la escapada de hace unos días, a veces el camino que recorremos es un sendero difícil, inexplicable, en otras parece que todo siga una linea recta y que en el transcurso del tiempo nada sea invariable...ambas no son ciertas.

Desde mi punto de vista, un camino es la senda en que tu eliges lo que quieres hacer, lo que deseas hacer con el tiempo que se te ha concedido, otra muy distinta lo que la obligación, los deberes, los compromisos nos hacen hacer
Ninguna decisión es invariable, ninguna es un camino consolidadado, nada es esa verdad absoluta, todos, y me repito TODOS podemos cambiar en cualquier momento de nuestro caminar el rumbo de nuestra existencia.

Piensalo un segundo... casi asusta ese grado de libertad,
¿y no es esa libertad en si un camino...?

















felices sueños a todos

JAN

sábado, 8 de enero de 2011

La constelación de los sueños

Solo la melodía que llega suavemente, que despierta a la mañana sin un porque, dulce y suave sin prisas, el tiempo es solo un recuerdo del ayer.

Estiro mis brazos al cielo mis manos quieren alcanzar ese sol que ha de nacer, la pena ha anidado en lo mas hondo de mi alma, y ahora es ya mi hermana.

Las caras de los amigos que fueron, de todas las personas que ame desfilan ante mi, y no es un sueño,no es un sueño, son tan reales como las imagenes en la constelación de los sueños.

La constelación de los sueños.... ese lugar entre el sueño y la vigilia donde todo es real, donde todo es ilusión, ese lugar que anhelo sobretodas las cosas, como el no despertar, como el no sentir, como el no amar, como el no apego, como tantas cosas que callo...

melancolía dulces recuerdos del ayer....

Jan


jueves, 6 de enero de 2011

el angel que no pudo regresar

Y la vi tan bella, tan sublime, como una aparición de la mañana, nada podía hacerme dejar de mirarla, nada en la tierra, nada en los cielos calmaba este mi corazón, y ni el buen Dios podía apartarme de ella.

Por los cielos olvido mi pesar, ¿Que es este dolor que no puedo soportar?
Quan lejos esta el amanecer, solo horas para volver a verla, por verla de su lecho despertar.
Mis sueños se tornan vanos al sentir su aliento al respirar, mi sueño es ser uno con ella, ya no puedo volar más...

Mis hermanos me rodean, me acojen, en torno a mi soliviantan mi llanto, no puedo amar si no es por ella, no puedo soñar si no es con ella... el ángel no puede volar.

Camino por la tierra, mis pies se ensucian con las tragedias de los hombres, mis alas se han quebrado por un alma, tan pura, tan nívea que hasta los serafines no pueden dejar de observar.

Sin paz, sin camino, sin Dios, el ángel no deja de llorar, su sueño es una mujer, una mujer mortal; Les separa un abismo, el reino de los cielos no puede esperar, el ángel no puede volar...

Y al cruzar la calle ella por fin lo vio, reconoce a esa sombra que la protege, que en silencio la adora, como se adora a Dios ante el altar, y siente ella un amor, que le habla de las tierras de los sueños, de un alma que existe desde que el hombre abandono Edén, y siente ese amor que la traspasa como flecha de fuego encendido, que traspasa las lineas de lo prohibido y se rebela para no callar.

Y lo ve como se deshace, se torna transparente como un sueño que apenas puede recordar, el ángel no puede regresar, y el viento deshace sus alas, con cada pluma un sueño, un sueño que se va, el ángel llora.
El ángel no volverá a volar...