jueves, 24 de marzo de 2011

coaching, ¿ que esperas de la vida?

Antes de nada de que va el coaching...un poco de historia.

Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar ) es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.[cita requerida] Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
Un PROCESO DE COACHING es personal, uno a uno, trabajado de manera presencial o a distancia. En el proceso de Coaching, se buscan lograr dos metas: alcanzar objetivos y lograr cambios en los estilos personales (hábitos, estrategias de vida) rumbo a alcanzar esos objetivos. Lograr solo una de las metas no tiene valor, pues alcanzar objetivos sin cambios personales además de ser muy complicado es un resultado cortoplacista; y lograr cambios personales (sentirse mejor persona) sin lograr nada es no trascender.
Fuente Wikipedia


Y aqui otra manera de entender el coaching (esta me gusta más)

....APROVECHA TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE TE OFRECE LA VIDA, NO TE QUEDES SENTADO NUNCA...planifica, ten actitud positiva, vence tus miedos, genera planes de contingencia, Y diviertete en la vida...
(de Oscar Osorio )



Coaching es una reflexion profunda de lo que haces lo que sientes y lo que estas haciendo para cambiar lo que no te gusta...

A modo de ejemplo...


1 sesión de coaching
Coach..en que te puedo ayudar?
Jan.. No soy feliz

Coach...Que crees que no te hace feliz, se lo + sincero posible

Jan.. Creo que no hago lo que quiero, hago lo que debo

Coach.. que crees que deberias hacer para sentirte más feliz

Jan.. No se quizáz...quizás..no se no se

Coach..vamos a hacer una cosa si te parece haz una lista de las cosas que te gustaría hacer y de las que haces que te disgustan y nos vemos la semana que viene lo meditas y hablamos

Nota : los tiempos de reflexión entre una y otra sesión son muy importantes, el "coachee" reflexiona sobre lo hablado, y al ser su caso, su vida se centra en el


2 sesion de coaching

Coach.. Que tal haz podido hacer la lista?

Jan . Si, ahora tengo claro lo que no quiero hacer, pero de estas cosas que deseo hacer algunas las veo dificiles ...
Coach..Veamos las y analizemoslas por separado...


Continuara...

lunes, 21 de marzo de 2011

Sant LLorenç de Morunys, landscape

SANT LLORENÇ DE MORUNYS

Un lugar alejado de todo sin preocupaciones,

El monestir...




Objetos de decoración ....






Una tradición antigua de la edad media, o quizás más reciente el caso es que divertida, una descripción grafica de como te veian los otros, jejeje en nuestro caso como serian ...a ver a ver...

cal K 1000, cal escopeter, cal dimoni, ca la blava (ca la azul en castellano), ca la aprenent (ca la aprendiz en castellano), cal lechon,este se sabe quien seria ....uys esto tiene pa rato y conjugaciones...










Mejor tomarselo con filosofia un te y buenas vistas





domingo, 20 de marzo de 2011

Solsona, como colgar un burro

Un viaje al interior de Cataluña, tradiciones que ni se nos pasaban por la cabeza, vaya por lo menos a mi, buscando un carnaval tipo Rio, y bueno va a ser que no...
Pero que no...raritos si son por estos lares, pero muxo, para empezar no se disfraza Ni Dios...


LLegada a la ciudad ...






Pongo un poquito de antecedentes donde estamos:

Solsona es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Lérida, es la capital de la comarca del Solsonés. Es también cabeza de partido judicial y sede de obispado. Le fue concedido el título de ciudad por Felipe II.

Limita al N con el municipio de Lladurs, al E, SE, S, SO y O con el municipio de Olius. Es conocida por su riqueza cultural y su patrimonio histórico. La imagen de la Mare de Déu del Claustre, como patrona de Solsona es uno de sus principales alicientes(fuente wiki)


El carnaval de la ciudad:




y cartelitos de bienvenida ..esto promete...


pero los nativos van pelin tapaos para mi gusto



Me esta entrando hambre y pasa algo con un burro que no me entero que es...



Como no se que es eso de la leyenda del burro y porque hay una horca para colgar al pobre bicho recurro a la wikipedia:

Torre de les Hores: En castellano, torre de las horas, situada en el medio del carrer del Castell, está fechada antes de 1500 y tenía inicialmente dos campanas, una para tocar a fuego, a somatén y que anunciaba la hora de reunión del Consejo que gobernaba la ciudad, mientras que la otra se utilizaba como reloj.

Actualmente sirve de reloj, pero destaca el papel que toma durante el Carnaval, donde se cuelga, durante la semana que se feseja, un asno de cartón en un acto que se denomina la penjada del ruc (colagada del asno). Ésta costumbre recuerda una leyenda que dio el mal nombre de mata-rucs (mata-asnos) a la gente de Solsona.
(fuente wikipedia)

y aqui la leyenda según Alberto Jover Corbi

Colgada del burro Rucs_de_Solsona

A las gentes de Solsona se les denomina mataburros, ya que según explica la leyenda:
Hace muchos años...... en uno de los campanarios de la ciudad crecían unas hierbas, y los "solsonins" las querían limpiar, y se envió un burro a comérselas. Pero, claro, al ser la escalera tan estrecha, los encargados decidieron hacer subir al pollino colgado... del cuello, como no. Mientras la pobre bestia agonizaba, no pudo aguantar más la vejiga y la vació sobre los presentes.
Por ello, los solsonins, haciendo uso del sentido del humor, empezaron a realizar la "Colgada del Burro" (en catalán: Penjada del Ruc), lógicamente no con un animal de verdad, sino con un burro de cartón-piedra y de peluche, con un mecanismo para simular la última micción de la pobre bestia de la leyenda. Y desde entonces, este acto, que se lleva a término el sábado de Carnaval por la noche, se ha convertido en el emblema de la fiesta y en uno de los momentos más impactantes y emotivos de la misma.
El sábado de Carnaval por la noche, se cuelga el burro al compás de la canción "A Solsona buena gente", que la gente de la plaza canta mientras se va subiendo el burro hasta arriba del campanario de la Torre de les Hores.






total que me estoy muriendo de hambre y nos vamos a la cabaña d´en Geli un lugar típico de Solsona i XDDD que se come bien.










y ...que se yo, paso de zoofilias o como se llame, lo de las burrerias y esas cosas que hacen por aqui




Jan

martes, 15 de marzo de 2011

comienzos, LLuvia y luz

Llueve, llueve sin cesar, es un episodio que se prolonga dia tras dia, nos recogemos en nos, hacemos cosas que no haciamos desde hacía tiempo, y dejamos de hacer otras que tambien hacía tiempo que no haciamos...

Dicen que cuando un luz se apaga otra aparece, quizás sea así, quizás tengan que cerrarse todas las puertas para que puedas ver la luz que emana de tu interior, quizás ese camino sea el camino que debas seguir, pues a lo mejor no hay otro.

Somos luz, somos luz dice un amigo, venimos a experimentar a este mundo, el conocimiento esta en todos los seres humano, si lo deseas solo has de buscarlo y vendrá, pero cada alma debe experimentar, ser creador en la creación, una parte de Dios esta en nos, dificil de creer con tanto capu... suelto, pero es así cada persona vive una experiencia unica, incluso en la misma sala, y con las mismas condiciones, pues cada uno de nos en unico...piensa en ello.

Pd: Al mal tiempo buena cara



Imagen de Juan Marblaz

jueves, 3 de marzo de 2011

Kendito recuperandose

Bueno Kendito me ha enviado una fotillo recuperandose en el hotel...esto hospital, y el pobre se encuentra mu malito, se le ve muy decaido, triste

Pero bueno, se ve en la foto, que "el animo" se va levantando poco a poco, como buen desmonio te recomiendo que no te vayas, quedate ahí todo lo necesario (esto es como una orden), pero todo el tiempo necesario, no vaya a ser que te pase algo mu malo, la salud es lo primero.

Yo ahora cojo unas cervezas (medicinales ojo) y voy a verte corriendo


Jan


XDDD que no enuentro las llaves de la moto, nada nada cojo un taxi, todo sea por un amigo enfermito



Al la fotillo que ma enviao

martes, 1 de marzo de 2011

Dragones de proteccion para Kendito

Para que el maestro Kend-ito se enfrente a las garras de los malvados "matasanos" de igual a igual, para que ellos sufran tanto como el.

Como utilizar el hechizo_


Cuando veas al curandero lanzale una imagen de las que te adjunto, al ser tocado por estos runicos grabados, no podra ca...gar hasta que tu decidas, pues secretamente uno de estos dragoncillos, (le apretara las pe...) y no le dejara evacuar.

De ti depende, si el carnicero hace bien su trabajo, o no...puedes dejarlo sin ca... el tiempo que desees....

Si te apiadas de el, rompe el hechizo diciendo

caga mamon....
caga mamon...
caga....

Y automaticamente evacuara todo lo que tenga por ahí ( se recomienda apartarse)

Esto es mágia demoniaca de la peor...

Cuidate mañana en la intervención

Jan