lunes, 23 de mayo de 2011

César Aguilar en els matins a Tv3

Os coloco una entrevista en la tele, muy cortita me temo






sábado, 21 de mayo de 2011

Sea Shepherd , la lucha activa por la vida en el oceano

Hace un tiempo que mi amigo Max de Holanda me comento de esta gente que lucha activamente contra la barbarie que se produce por seres "mal llamados humanos" contra toda la vida, como un Greenpeace, pero endurecidos por los tiempos, endurecidos por las faltas de gente sin escrúpulos que les separe a ellos de sus beneficios.
Sea Shepherd denuncian pero también actúan, poque solo con denunciar y quejarse ya no vale de nada, se debe participar y evitar estos genocidios

Os pongo un enlace por quien desee saber más de Sea Shepherd







miércoles, 18 de mayo de 2011

Rebelión en España

No es un cuento.


Nunca había visto tantas personas buscando comida en los containers de basura, tanta gente deshauciada que los bancos "echan a la calle" cada día, gente que pide, o que no tiene donde ir,que al ponerse el sol busca un refugio en los portales, gente que se oculta de las miradas de los otros, como si la vergüenza les hubiese alcanzado, pues han perdido su casa, sus vidas y ahora arrastran un carrito con las pocas pertenencias que poseen.

Cada día los veo, y veo a políticos sonriendo...todo va bien, todo va bien, nosotros estamos bien, "La Casta" les llaman, "La Casta", un grupo social que parásita a otros.

Personas llaman a mi puerta:
-necesito algo de comida, o lo que tengas-, me dicen

-hermano estoy como tu, pero toma esto, quizás te ayude...(y les doy lo poco que yo poseo, ¿pero como no hacerlo?

Situaciones terribles a diario, apenas puedo pintar, siento una angustia terrible, hace mucho que no consigo vender una de mis telas, mis cuadros se han vuelto terribles, oscuros, negros, una desazón. España necesita que llueva, que llegue una gran tormenta, una riada que arrastre a esos políticos corruptos, a esos banqueros que nadan en la abundancia a costa de la sangre de los más débiles.
Mi España, que habéis hecho con mi España.


Vam


Añado música que me ha llegado hasta el fondo de mi alma, una canción que remueve y te hace decir pensar, quien o que soy, donde estoy y porqué quiero luchar.


Mil gracias mi Arami...



foto y noticia aparecido en Reuters
más aqui
MADRID (Reuters) - Miles de personas desafiaron el miércoles la prohibición de la Junta Electoral de Madrid de la concentración ciudadana convocada en la céntrica Puerta del Sol, en una protesta por la situación política y económica del país que entra en su cuarto día de movilizaciones.

Miles de españoles hartos de los altos niveles de paro y de la situación política han salido a las calles de numerosas ciudades del país en los últimos días, robando el protagonismo a los tradicionales actos de campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del domingo.

El movimiento, coordinado a través de las redes sociales y Twitter y que ha convertido en un símbolo una acampada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, supone toda una novedad en España, donde apenas se habían registrado protestas pese a tener el nivel de desempleo más alto de la Unión Europea, la economía estancada y los recortes de gastos aprobados por el Gobierno.

"La Junta Electoral de Madrid y Granada prohíben las concentraciones. No han entendido nada", dijo el Twitter de Democracia Real Ya, una de las organizaciones convocantes, confirmando la noticia.

La Junta Electoral estimó que no hay acontecimientos extraordinarios que justifiquen la urgencia de la convocatoria, por lo que denegó la autorización para manifestarse, explicó un portavoz de la Delegación leyendo una resolución del organismo que regula la actividad política en época electoral.

Desde la tarde, miles de personas volvieron a concentrarse de forma pacífica en la plaza en pleno corazón de Madrid, que fue rodeada por vehículos y efectivos de la Policía Nacional y Municipal, que por el momento no intervinieron.

"No tenemos miedo, llevamos días diciendo que no nos vamos", dijo uno de los miembros del movimiento en declaraciones recogidas por la Cadena Ser durante una asamblea en Sol tras conocer la prohibición.

La mayoría de los manifestantes son jóvenes, de lo que el Fondo Monetario Internacional ha llamado la potencial "generación perdida" de España dadas las cifras de desempleo juvenil de alrededor del 45 por ciento.

"Exigimos una política que se preocupe por la vida y no por los intereses políticos y económicos", dijo un portavoz de uno de los movimientos de protesta, tomalaplaza.net, rodeado por gente que pasó la noche acampada bajo toldos en la Puerta del Sol. El portavoz, de veintitantos años, no quiso dar su nombre.

Miles de manifestantes participaron en una multitudinaria marcha el domingo, cuando decenas de ellos decidieron quedarse acampados y fueron desalojados por la policía el martes por la mañana. Una convocatoria nueva volvió a abarrotar la céntrica plaza el martes por la noche y unos 200 pasaron allí la noche, recogiendo las lonas y limpiando la zona el miércoles por la mañana.

Los manifestantes, conocidos en la prensa como el movimiento del 15-M por las manifestaciones convocadas el pasado domingo o como los "indignados", han colocado una pancarta que bautiza la plaza como "Puerta de Solución" y la han cubierto con carteles que exigen "Democracia Real YA" y "No les votes". Ambos eslóganes responden a iniciativas surgidas en las redes sociales y que han aglutinado a gente de todo tipo con sensaciones comunes sobre la situación del país.







lunes, 16 de mayo de 2011

la sonrisa del Uke

No es un Haiku pero estamos en ello
para mi buen kendito:


Busco en mi cansado camino.

Entregar, cuanto me hace compañia.

Ofrezco y me rechazan,
la flor del Crisantemo.



Vam



Para quien desee saber mas de los Haikus japoneses...

H A I K U S - H A I K A I S - H A I K U S

Un HAIKU o haikai es una composición poética japonesa que consta de 17 sílabas que pueden ser distribuidas en tres grupos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente. Su origen hay que buscarlo en la "renga" o poesía en cadena, especie de competición o juego poético que practicaban en la antigüedad, añadiendo versos de 14 sílabas a un primer verso dado como tema.

En la época moderna, entre los mejores cultivadores de "haikus" figuran los poetas:

El haiku es la forma de poesía especialmente zen. Es la poesía más pura y sin artificios. En términos budistas esta breve composición de 17 sílabas, expresa la esencia de cada cosas. El "haiku" por tanto es la expresión de una iluminación temporal que nos permite penetrar en la vida de las cosas.

HAIKU, la poesía más breve. El "haiku" es ese extraño poema japonés de 3 líneas que hace de la rigidez virtud y que sigue la pauta silábica: 5-7-5.

Es dificil expresar una idea atendiendo a las estrecheces de nuestro intelecto. La rigidez de nuestras palabras hacen que nunca consigamos decir con exactitud lo que pensamos, lo que sentimos en cada momento. Nuestras inquietas emociones cambian continuamente y burlan con su errático devenir el poder de nuestra mente. La comunicación es por definición imperfecta entre nuestros congéneres. Sirvámonos, pues, de la síntesis, del extremo esfuerzo de lo breve, para destilar la esencia de nuestro pensamiento y así apuntar certero, con extrema precisión en el centro de la diana de las ideas.

El arte del "Haiku": Como todo lo que realmente merece la pena, cuesta alcanzarlo. Un buen haiku, requiere un proceso de elaboración muy detallado y laborioso, pero a cambio el resultado es de suma belleza, provocando un especial deleite en su contemplación, dado su sencillez y su fuerza. Ritmo y sonoridad que acompañan a su liviano estructura para albergar en 17 sílabas la esencia mágica de una idea.

extraido del blog http://www.artedehoy.net/html/haikuszen.html

miércoles, 11 de mayo de 2011

la canción más hermosa

El cine estaba casi vacío, apenas diez personas , estaba cansado muy cansado, era una mala tarde de Sábado, me habían dado plantón y me sentía de muy mal humor.

Decidí no volver a casa con el rabo entre las piernas y malgastar un par de horas en el cine, esta era viejo, un antiguo teatro de los años treinta, con sus palcos y su decoración gastada, intente relajarme y apoye mis rodillas en el asiento de enfrente y me hundí en la cómoda butaca.

Casi de inmediato me sobrevino un sopor que me hacia entrecerrar los ojos,batalle un rato con ellos, intentando no malgastar el dinero que hbía pagado por la pelicula pero finalmente mis parapados se rindieron y me deje caer en un vacío en que solo mi oído era el protagonista.
Seguia mentalmente escena tras escena, mis ojos descansaban y yo inusualmente me encontrba en paz,
En un momento dado surgió del fondo de la pantalla una voz, tan poderosa como jam´s había escuchado, desconocía la forma pero el mensaje me toco el corazón.

Sentí una pasión y un dolor de una manera que jamás me había logrado atrapar, me llegó como llegan aquellas cosas, pequeñas diminutas que hacen que se te inunde el pecho de gozo, las palabras en estado puro, la música como comparsa, y Dios en cada una de las notas.


Vam


Os dejo la música que aquel día me hechizó, para escucharla cierra los ojos sube cuanto puedas el volumen y siente...