viernes, 19 de agosto de 2011

El poder de las palabras


Leía a Jodorosky y su "Psicomagia" y reafirmaba el conocimiento de lo que creo que es el mundo y sobretodo el mundo de las palabras.

Desde siempre me he negado a utilizarlas soez mente y no porque sean malsonantes o simplemente groseras, siempre he creído que si hablas mal vives mal, tal como dicen por ahí , somos lo que comemos, también a mi parecer somos lo que decimos, y no hablo de soltar metáforas a diestro y siniestro, ni un cultismo al terminar una frase pedantemente, hablo de cuidar las palabras como cuando acurrucas a un recién nacido, con extremo cuidado, como algo frágil que no debe ser ensuciado.

Y por qué me dirás que mal hay en decir o hacer lo que se quiera, y me diras no importa o no pasa nada... me temo que si pasa a mi al menos a mi me pasa, palabras sucias y zafias me ensucian el alma.

Por ello las cuidoo al menos lo intento, hable con un albañil o un señor doctor en medicina, por que al cuidar lo que digo cuido lo que soy lo que pienso y como decido vivir.



lunes, 15 de agosto de 2011

continua luchando a pesar de los contratiempos

Por arte de magia o por los hados del destino o que se yo, he encontrado esta frase
en una página llamada Todachina, en ella leereis de donde viene este proverbio.

(más aquí)

Quizás no sea importante quizás si lo sea, el hecho es lo que las palabras representan para nos, en un momento dado, quizás en este momento el camino se vea más claro y cuando llega el momento viene esa señal que necesitas para seguir adelante, para dar un paso más, un escalón más arriba en busca de tu destino.
Y sin darte cuenta en esa búsqueda del camino, ya estas en él.Que tu andadura por la vida es ese día a día y ese momento a momento, que tu existencia en este plano viene determinada por cada uno de esos pequeños momentos irrepetibles y únicos que al mismo momento de experimentarlos ya han pasado y sin embargo están impresos en ti para toda la eternidad.

Uf quizás hable demasiado pero la magia mi magia esa volviendo a mi, y no hablo de pinturas de sueños o de algo cuantificable, la magia es eso que te hace especial, que hace que los ojos brillen llenos de "chispa" sea cual sea lo que te hace latir, y que obra milagros




jueves, 4 de agosto de 2011

Kendo en Terrassa

Desde estos lares busco un grupo de personas que les interese practicar iniciarse continuar, en el noble arte de este arte marcial , si hay por casualidad algun grupo formado en Terrassa pues eso me gustaria contactar con ellos.
Si no me estoy planteando formar uno, buscar un maestro que pueda dar clases y un dojo que nos acoja, de momento quien le interese, puede dejara por aqui una nota o enviarme un mail a racecaguilar@yahoo.es