domingo, 25 de diciembre de 2011

25 de Diciembre, frio en Bcn

La luna se escapa entre las montañas,
el perro aulla las ambulancias que los muertos en
accidentes han traído la mañana.

Sueños con el Nazareno y su regreso,
sueños de esperanza en mitad de la tempestad.

Hoy vivo para no despertar y sueño con
la magia de los días pasados.
Cuanto más avanza mi camino mas recuerdo a los que se
fueron y más aumenta mi ansiedad por los recien llegados.

Frío en Bcn, no hay mantas para los pobres y
una puta vende lo que posee por un pedazo más de tiempo.

Gentes y desfalcos promesas de un mundo peor y...

yo cierro los ojos,
tu cierras los ojos,
el cierra los ojos,
No cerramos los ojos,
vos.....
ellos...



jueves, 15 de diciembre de 2011

regalo para reyes, cajas de sueños

Te ha pasado alguna vez desear poseer algo, tanto tiempo fuera de tus posibilidades y nunca llegar a tenerlo?

A mi me ha ocurrido con las pinturas, siempre he deseado tener una buena caja de materiales para pintar, siempre he deseado una caja de esas que he mirado embobado al pasar por los escaparates (...continuo haciéndolo).

Siempre he deseado tener una caja de esas tan hermosas de madera lacada y pinturas de alta gama, de aquellas que abres con sigilo, de aquellas que solo utilizas para algo especial, de aquellas que al pasar el tiempo, las personas y la vida siguen contigo.

Hace una eternidad alguien me regalo una caja metálica de lápices Rembrandt. Inesperado fue el regalo, recuerdo aquella caja de buen metal, con el retrato a carbón de una chica de dulces ojos, Trabaje con aquellos lápices al carbón como si cada trazo fuese único, disfrutando toda la "vida" de aquellos amigos de madera.
Aunque los lápices se fueron gastando, aun conservo la caja y en un apartado de mi el recuerdo de aquel regalo.

Por ello un obsequio que siempre he ansiado tener es una caja de excelentes pinturas perfectamente ordenadas, con una miriada de color esperando esa mano que quizás sea la mia, las arranque del sueño enclaustrado de sus botes de metal y si alguien me obsequiase, le conservaría en mi recuerdo, como mis lápices.

Quien sabe yo lanzo la premisa al eter...

Cajas de pinturas Óleos y Pinturas







jueves, 8 de diciembre de 2011

Nostalgia dulces recuerdos del ayer

La luna se hace trizas mientras las estrellas caen a tierra, el mundo gira una y otra vez, gira con los mil demonios del infierno chillando y maldiciendo, metal contra metal, luego...silencio.



Sueño con los amigos que se marcharon, con los sueños que no fueron, con las personas que amamos, y un torrente de luces del pasado me abruman y apenas dejan sangrar a mis ojos que lloran con los recuerdos pasados.

Y me levanto una y otra vez y vuelvo a caer y le pido al Dios de los hombres que aunque no crea en el me ayude, y la luz se extingue en el Norte y la luz se extingue en el Sur.

Y sueño en un mundo mejor, sin sombras en los rincones, sin personas cegadas por la ambición, sin ídolos de oro a los que adorar, sin pesares en el corazón, sin tinieblas, sueño una y otra vez.
Y dicen por ahí que los sueños moldean el mundo, y dicen por ahí que si mil hombres tienen un buen sueño la realidad cambia, y por ello sueño con la luz invadiendo el mundo y barriendo a las huestes de Baal.

Y sueño con mi niño en los brazos y mi chica a mi lado y una caricia de ella y una sonrisa de mi hijo, y sueño con los mios y sueño con mi padre y sueño que lo abrazo una vez más, y ahora soy feliz de nuevo, sin grandes cosas, sin más.

Y te das cuenta al correr los años que nada importa, tan solo el amor,así de simple, tan solo el amor que solo te llevas de esta buena tierra, tan solo te llevas los recuerdos que elijas tener, esa caricia, ese abrazo; Son amigo mio un don,de hecho el más grande que pueda haber, el más grande que pueda haber...


Y en el suelo de la calzada miro al cielo azul inmóvil, el sudor helado ya no me molesta, el frío extremo se ha convertido en un dulce sopor, miro al cielo de la tarde que ya empieza a teñirse de ocaso, mientrasa mi alrededor la gente corre de un lado a otro alborotada y siento su dolor y su llanto, las luces destellan y hieren, los ruidos de las sirenas ciegan mis oidos y sueño una vez más mientras alguien me arropa y sueño que vuelvo a casa una vez más.

Vam











sábado, 3 de diciembre de 2011

la vida sin nos

Camino agarrando de la mano a quienes quiero,el gran tunel de oscuridad ya termina. hacia el final una luz espera, tras ella un nuevo amanecer, siento tristeza por cuanto no ha podido ser y por los sueños que no llegaran a realizarse, siento pena por lo que no dije ni hice, siento dolor por los besos y abrazos que no di.
Siento un gran vacio por este camino, y por los mios que estan junto a mi.

Mi casa ya no es mi casa, mis cosas y mis cuadros están en la oscuridad, a mi perro no viene nadie alimentarle y los vecinos no saben porque aulla al cielo desconsolado, mi perro llora por nos.

Hoy nadie enciende la luz de mi habitación, ni nadie juega con mi niño, porque no hay nadie con quien jugar, hoy se enteraran aquellos que queremos que este fin de semana será especial, que el velo oscuro se nos ha llevado y hoy, hoy solo pueden llorar.

El golpe será para unos mas que para otros, que, como, que dices, si los vi ayer, -¿todos? preguntaran...
!todos! ...responderan.

Algunos lo sabrán más tarde y de camino al trabajo en el dojo o en casa lo comentaran... es que no lo concibo, es que jamás lo pensaria y con un gesto de resignación hablaran de nos.

En mi casa la luz hoy no se enciende, nadie en ella dormirá, en unas semanas alguien por fin entre ojos llorosos pasará y descubrirá flores marchitas en el comedor.