El Padre

El Padre

El viento arrecia frío en la calle, los expatriados de los hombres se refugian bajo los deshechos de la gran ciudad que no perdona a quien ha caído, hoy un hombre de tez amarillenta, rostro huesudo y barba cana, se arropa con su vieja y raída americana, mientras se esconde de de los hombres que pasean por las calles, siempre atento siempre vigilante.

¿Quien fue? o ¿que le paso?, ¿cuando la vida le derroto?, hace tanto de eso que ni siquiera él es capaz de recordarlo,el viejo tan solo posee la imagen de su hijo, del que ni siquiera cuando los perros de la ley le obligaron a alejarse, obedeció.

Lo ha visto crecer en las sombras, escondido como un perro sin amo, escondido pero siempre cerca, siempre vigilante.

¿Cuando lo abandono todo y a si mismo?; Todo por un hijo que ni siquiera le recuerda, el viejo esta muy cansado, sus viejos huesos no quieren continuar.

Cada día siente que ha de marchar, comenzar de nuevo en la otra orilla, pero ama tanto a su hijo que no puede partir, lo ha visto crecer, lo ha visto hacerse un hombre, siempre oculto, siempre en las sombras, y siente que ha de decirle que no a la oscura dama que viene a buscarlo todas las noches.

Hoy en el callejón unos desalmados intentan robar la vida de su hijo, y el viejo estalla, rechinan los dientes, como una furia ataca muerde y salta sobre los desgraciados, hace lo que vino a hacer al mundo, protege al joven con garras de hueso y tendones de plástico, y paga el precio los ladrones huyen, el viejo cae.

Y el joven que no comprende, pone en su regazo al extraño hombre que le ha salvado la vida, y el vagabundo con los ojos felices mira a su hijo mientras la dama oscura le coje la mano.




Para quien desee escuchar
Vam

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
;)
Nos engedran y pasamos 9 meses en cuna adentro, nacemos y nos cargan, alimentan, cuidan, velan... Las manos de la made,o de alguna mujer que haga de ella nos cuida de tal manera que descubrimos nuestro alrededor, sin embargo son los pies del padre quienes nos guian a descubrir lo que hay en ese mundo aldedor nuestro...
Pasamos años sintiendo que ese padre es lo mñaximo o no, y cuando somos grandes nos damos cuenta que todo lo que hacemos es resultado de mas manos de una madre y de los pies de un padre. Algunos tienen la bendición de ser padres y recuerdan y reverencian a los suyos en cada momento de sus vidas. Otros, poseen la bendición de reverenciarlos y cuidarlos como hijos suyos cuando los años pasan.
Sea cual fuera la circunstancia que vivimos, asi como dicen una madre es una madre, un padre: es un padre!
Y vos mi querido exdemonio favorito, sos un papá a todo dar. No dudo que Jan sea asi tb con los años...
Por si acaso: feliz dia del padre!!!! Aunque claro está todos los días son días del padre
:P
Abrazos, muchos
;)
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Abrazos mi hadita azul
KawaYama ha dicho que…
Es un gran papi, Gachi. Estoy más que seguro de ello.

Besos a los dos
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
me pondreis los colores, saludos amigo mio
Anónimo ha dicho que…
*.*

Ahora que leo nuevamente lo que escribí, perdón por letras de más y de menos, por verbos ausentes, por plurales y singulares inadecuados... la culpa lo tiene el exdemonio!
Claro, moqueaba al escribir pues! jajaja, que horror!
:(

Kamayama, mi amigo lindo, ni lo dudo un instante que así sea el amigo exdemonio. Que gusto que puedas vivirlo más de cerca! La envidia que te tengo caray!
Abrazotes!

Papá con babero... no se le pone de colores el rostro, Ud solito andás así. Venga a disfrutar lo que le hace feliz sin reservas, guarde de tanto en tanto recuerdos en un cuaderno, con dibujos y palabras todo lo que Jan le hace sentir, un día cuando él sea más grande y lea de ese cuaderno el Universo será abierto para él y para los que a él le rodean.
Abrazotes.
Anónimo ha dicho que…
ejem... onde dice kamayama debe decir kawayama
:D
ya, la culpa esta vez es de él por cambiarse de nombre, jajaja
ok, necesito anteojos
:P
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Un abrazo Gachi, te deseo lo mejor,¿como no hacerlo?

La senda de la vida deseo recorrerla con seres a los que amo, a algunos les llamo amigos, dar es la gran prueba, amor incondiconal sea con vos mi dulce hadita.


Pd: A mi me gusta Kawayama, aunque ni flowers de que signifca, que se yo..
Ahí queda

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa