El café de la mañana

Amanece y como un fugitivo me escapo del lecho mientras mi amante aun duerme, es temprano, demasiado temprano para todo, es aquella hora que nada es, aquella hora en la que nadie se levanta o en la que nadie se acuesta, es mi hora favorita para organizar el mundo.
La vida transcurre en pequeños momentos, es para mi este uno de los que más disfruto, el ritual de prepararme el café, de abrir el bote de café molido, de colocarlo en la cafetera cucharada a cucharada, de tocar el café y sentir su aroma, me encanta ver el fuego azul como calienta el agua, como poco a poco el chisporroteante sonido me va avisando de que se empieza a preparar, una vez un incauto intento regalarme una de esas maquinas con cápsulas que te lo hacen todo, lo tuve que borrar de mi lista de amigos, me estaba quitando un quehacer que adoro.

Mientras el aroma comienza a inundarse preparo mi vieja taza, es una de una colección de la marca Illy que ha conseguido sobrevivir al tiempo y a sus compañeras, en ella una imagen de una joven me sonríe cada mañana, esta un poco deteriorada, pero adoro su sonrisa, a veces pienso como las cosas los objetos tienden a identificarte, a mi esta vieja taza tan solo me trae buenos recuerdos.

El gorgojeante sonido de la cafetera me avisa de que mi café esta listo, quizás diez minutos pero que me hacen sentir que las pequeñas cosas son buenas de saborearlas lentamente con suavidad, ahora ya puede comenzar el día...


Comentarios

Gachi ha dicho que…
:D

Verdad?!!
Lo mejor de la mañana son esos instantes con olor a café en solitario.
Abrazotes
KawaYama ha dicho que…
Oh!!!!
Es estupendo el olor a café recién hecho con unas tostaditas de pan con su aceite y su sal

Ummmmmm!!!!!
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
vaya que si, me parece que compartimos ese momento "tan especial" y privado
Abrazos
kendopitecus ha dicho que…
El café en esas situaciones es una metáfora e la vida misma
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
metafora pero con sabor intenso..y breve de solo 10 minutos
kendopitecus ha dicho que…
Ah el olfato, lo más primitivo y lo que más recordamos...
Gachi ha dicho que…
A partir de ahora, ya no será en solitario por un instante, les recordaré con mi taza de café mañanera... PERO sin eso de tostaditas con aceite y sal! no pues, no me bajen el glamour del café de esa manera!
Abrazotes a todos.
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Mi café siempre es solo caliente y humeante y en taza nunca en vaso de vidrio siempre en taza...es un momento que me gusta saborear así.

besos mi hadita azul.
kendopitecus ha dicho que…
También me gusta el café así a mi. Solo, sin azúcar, caliente, humeante, oloroso y... en taza!!! El cafe en esencia pura
aprendiz ha dicho que…
:) simplesmente assim...

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa