Shambala

 La vida pasa los días se tornan meses y estos años, la vida, mi vida...pasa.
Lo siento en mis huesos, lo siento en la sangre es una quemazón que avanza inexorable mente quemando  mi ser, es el tiempo que empieza a llevarse lo que le pertenece, es el camino que todos debemos recorrer, es el camino hacia el más allá.

Pero que hay de las leyendas de los antiguos,  de aquellos que escaparon del tiempo hacia un lugar idealizado por los hombres, un lugar  fuera del acontecer de este mundo, y si ese lugar fuese real, y no me refiero a un lugar en el corazón ni nada esotérico, sino un emplazamiento tan real como París o Barcelona.

Suena raro, los nativos de este mundo tendemos a aceptar cualquier realidad que nos ha sido inculcada desde la cuna, sin siquiera plantearnos otra realidad...
Pero para un foráneo quizás no todo sea un dogma inapelable e inamovible y si ese lugar existiese y estuviese en un viaje de ida en avión a solo 14 horas del circulo polar?




 Shambala

En varias tradiciones religiosas Shambhala es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya.

La localización de Shambala y su naturaleza son objeto de disputa. Mientras algunas tradiciones afirman que existe realmente, otros afirman que es un lugar intangible al que sólo se puede llegar a través de la mente.
Existe una localidad Śambhala entre el río Ganges y el río Rathaprā, aunque algunos identifican la Shambhala mítica con Sambhal (en Moradābād).2
En el Skandá puraná hay un texto que se llama Śambhala-grāma māhātmya (‘alabanza a la aldea Shambala’).

Shambhala en el esoterismo

Para los esoteristas, Shambala es el sancta sanctórum (la morada del Altísimo), el lugar donde la Voluntad de Dios es conocida. El maestro tibetano Djwhal Khul, narra como el primer puesto de avanzada para la Fraternidad de Shamballa fue el templo original de Íbez (situado en el centro de Suramérica), y una de sus ramas, en un periodo muy posterior, se encontraba en las antiguas instituciones mayas y en la adoración fundamental del Sol. Una segunda rama se estableció posteriormente en Asia, y sus representantes son los adeptos del Himalaya y del sur de la India.
Nicholas Roerich fue un gran seguidor y buscador de Shamballa, prueba de ello fueron sus viajes hacia Asia para buscar su ubicación geográfica y sus escritos sobre la misma. A destacar "Shambhalla, la Resplandeciente", (Editorial Nous).
(Fuente e imagen wikipedia )

Comentarios

KawaYama ha dicho que…
Yo pienso que Shambhala está dentro de cada una/o de nos.
En el fondo que es lo que buscamos, sino la felicidad, la ausencia de dolor, el estado perfecto de mente y de cuerpo, etc.
Lo curioso es que todas las religiones, todas las filosofias dicen lo mismo, aunque con diferentes idiomas.
Como dices siempre:
-Tal vez-
:))
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
quizás quizás...
kendopitecus ha dicho que…
Os veo reflexivos a ambos, pero como decía Schiller, el mundo solo se mueve por dos cosas, el hambre y el sexo. Para buscar la felicidad, la comunión de cuerpo y mente, la ausencia de deseo,... en resumen, para filosofar como especie hace falta tener satisfecho el buche (en el tema del sexo no entro). Otra cosa es que el filósofo, el individuo y no la especie, viva en privaciones. Las privaciones nos suelen motivar a pensar. Y como voy de citas acabo el comentario con una atribuida de Sócrates "Es bueno que el hombre se case. Si encuentra a una buena mujer será feliz, y si no se convertirá en un filósofo que tampoco es una cosa tan mala".
Uf como me he liado solo para liarla cuando en realidad pienso como vosotros,...

quizás, quizás...
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Me temo que Schiller habla a un nivel básico dentro de la evolución del ser humano, incluso la filosofía es un grado alto de raciocinio de la mente, pero de eso solamente de la mente racional del ser humano.

Los niveles de evolución de la conciencia van más allá de eso, el problema es que la inteligencia racional no deja lugar para demás experiencias, se vuelve tan poderosa (y mas con los años)qu "tamiza" todo y analiza todo, incluso algo básico como el sexo reduciendolo a algo como la secreción de endorfinas en el cerebro (creo que he colocado bien los terminos cientificos)

Realmente se ha de experimentar sin el intelecto y así cosas como el Kundalini y la iluminación dejan de ser palabras, pero la pregunta es:
¿Eres más fuerte que tu mente racional para apartarla y experimentar un nuevo nivel de conciencia?
kendopitecus ha dicho que…
Pero cómo diferenciar intelecto de mente? Cómo experimentar sin mente? Cómo saber que se siente sin poder interpretarlo? Podemos dejar el pensamiento vacío y actuar (de eso los samuráis saben bastante) y podemos pensar y no actuar (de eso los filósofos saben bastante) Pero podemos sentir sin pensar?
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Demasiado pensar...
KawaYama ha dicho que…
J'sus.... que manera de pensar.
Cada momento tiene su consideración. Por cierto me ha gustado mucho las palabras de Sócrates :))
Gachi ha dicho que…
No seas un extraño para ti. ¿Quieres tener amor y vida y felicidad? Sé feliz porque te amas. Mantente alerta y conquístate. "Man jeetai jag jeet": "Si conquistas tu mente, conquistas el mundo".
Yogi Bhajan

"No me importa si tengo éxito o no en mi propósito, ni si es imposible. La única posibilidad que tengo es ser real y ser mi destino. Viviré de alguna manera pero viviré como soy”
Yogi Bhajan
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Si conquistas tu mente, conquistas el mundo".

me gusta ese Yogi

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa