Artista Cientifico


Cual es tu lugar en el mundo, ¿como definirte?. ¿Que eres o que haces?
Para mi es la terible pregunta que siempre queda a medias, decir que soy pintor escultor... que soy tal cosa es siempre quedar a medias e intentar no parecer un egolatra narcisista enamorado de sus propias percepciones.

Que eres esa es la gran pregunta, un sicologo que conoci hace poco me dijo
-Los artistas tipo Leonardo Da vinchi como tu...

Jo... me sento mal el comentario, aunque por ahí van los tiros, Leonardo y otros personajes del renacimiento tocaban un sinfín de instrumentos:  arte, arquitectura, máquinas...

Yo me apasiono con un motor como pintando, investigo posibilidades de la forma en el espacio así como programas de diseño aeronautico y parametrizado de piezas cad-cam, y aunque en los ultimos años me centro en algunas cosas que me llaman más que otras, no puedo sentir esa curiosidad infinita por materias y tecnologias, por experimentar en el arte y sentir como se mueve una bailarina al ritmo de freneticos tambores.

Que ser, que eres... 

A veces la respueta llega por si sola, releyendo mis notas de primero de carrera, salio un nombre un italiano  que planteaba nuevos "horizontes" en el desarrollo del ser humano.

(fuente wikipedia)
Bruno Munari (24 de octubre de 1907 - 30 de septiembre de 1998) fue un artista y diseñador italiano, que contribuyó en muchos fundamentos de las artes visuales (pintura, escultura, cine), artes no visuales (literatura, poesía y didáctica con la investigación del juego del sujeto, la infancia y la creatividad), del diseño industrial y gráfico, fue un artista polifacético que incursiónó con éxito en diferentes áreas del conocimiento, desde el diseño industrial, arquitectónico y editorial con el diseño de prelibros. Uno de sus aportes fundamentales está en el libro Cómo nacen los objetos, en donde nos plantea una metodología para el diseño, para cualquier tipo de diseño. Los pasos de su metodología parecen vigentes a veinte años de ser escritos y es ahí en donde se fundamenta la base téórica de los futuros trabajos de esclarecer al proceso de diseño más allá que una simple forma de inspiración, sino de trabajo cotidiano de un científico artista o de un artista científico. No sentimos alejadas sus posturas de la dialéctica marxista. 




Que soy, ya tengo la palabra, ausente de ego, llena de significados.





Comentarios

KawaYama ha dicho que…
Eres lo que eres y no te preocupes. Considérate aquello que haces en cada momento o simplemente di lo que tu, en cociencia, te crees. Quién lo entienda ok el que no, bueno, no es muy importante; solo una opinión más.

Salu2
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
No es solo cuestión de etiquetas es a veces encontrar una palabra que te llene, una a la cual te identifique, más alla de la opinión de los demás...
kendopitecus ha dicho que…
Cómo decían los clásicos griegos Ta Onta (lo que es). Y lo que es, es no hace falta una palabra para describirlo, ha de sentirse. Tu lo sientes, los que te conocen mucho sienten como tu sientes, saben lo que eres. Los que te conocemos menos atisbamos, intuímos, las capas más superficiales de tu ser, pero tal como yo lo veo, no hace falta una palabra. El concepto lo gobierna todo, entendiendo el concepto sobran las palabras.

Uf vaya rollo!
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
interesante pensamiento, lo que es...
;)

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa